Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Polimita
#23185 Hola! sólo quería contaros que estoy HARTA de que todas mis amigas y familiares me restrieguen sin cesar lo bien q duermen sus niños sabiendo como saben q mi hija se despierta por las noches SIEMPRE y q dormir no es lo suyo!

Me parece una falta de delicadeza y q son un poco capull@s!! hoy estoy especialmente quemada! a veces lo encajo bien, pero otras veces me dan ganas de mandarl@s muy lejos a tod@s!

Gracias-gracias-gracias! menos mal q tengo éste foro para dejar escapar mi mala leche... (y así no se la doy a mi niña... :wink: )
por Neus
#23191 Polimita,

Los hijos de tus amigas y/o familiares, realmente no se despiertan o te dicen que no se despiertan. Son cosas muy diferentes !

Porque si no se despiertan, es preocupante porque TODOS nos despertamos varias veces, tenemos micro-despertares!

Ah! y si tu eres un bicho raro, aqui somos unas cuantas!

por mariquilla
#23192 Polimita, aprende a canalizar tu energía... :23: ...A mí me dijo mi cuñada que si yo me creía que por hacer lo que hago (estar con mi niño al 100% todo mi tiempo libre para compensar sus 7 horas de guarderia)mi niño me iba a querer más que a ella los suyos....y mi suegro....de él ya no hablo que es viernes...y la gente miente MUCHO. Además, hoy en día todo es apariencia, y lo que queda bonito es un niño que duerma, coma y no se mueva cuando tú se lo ordenas...como los muñecos que tenías de pequeña.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lukanipy
#23365 Tranquila chica la gente a veces es asi, a mi tambien me da mucho coraje pero bueno paciencia y habla chucho que no te escucho. Ese es mi lema :D

Imagen
por Mamá de Ricardo
#23732 Precisamente a mí me pasa lo mismo. Tengo una amiga que su hija es una maravilla porque come, duerme, es tranquila. Y cada vez que me dice que su niña ya duerme cerca de 9 horas (tiene seis meses los mismos que el mío) se me queda una cara de tonta, porque pienso si a ella no le pasa lo de la crisis de los seis meses. En fin supongo que siempre hay excepciones pero es una gracia que estén tan cerca.
por okivia
Polimita escribió:Hola! sólo quería contaros que estoy HARTA de que todas mis amigas y familiares me restrieguen sin cesar lo bien q duermen sus niños sabiendo como saben q mi hija se despierta por las noches SIEMPRE y q dormir no es lo suyo!

Me parece una falta de delicadeza y q son un poco capull@s!! hoy estoy especialmente quemada! a veces lo encajo bien, pero otras veces me dan ganas de mandarl@s muy lejos a tod@s!

Gracias-gracias-gracias! menos mal q tengo éste foro para dejar escapar mi mala leche... (y así no se la doy a mi niña... :wink: )

A mi me pasa algo parecido con " EL METODOOOO"... (estivill, por supuesto!) parece que soy mala madre por dormir a mi hija en brazos y tener su cuna en mi habitacion, yo soy mas metodo BESAME MUCHO que mala suerteeeeee...( para mis amigas claro.)

Imagen
Imagen
por Tote
#23745 ... y de verdad nos creemos que los niños de los demás duermen divinamente y comen divinamente????... yo la verdad es que no memlo creo.

Aunque me encanta ser un "bicho raro" y estar aquí con vosotr@s "mis bichos raros"

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sylvia
#23749 Polimita, mamá de Ricardo y Okivia,

Hace tiempo que paso de los comentarios de las mamás que tengo cerca, no porque no me interese lo que hacen sus peques, si no, porque al principio me deprimía bastante al oír (que no ver) que sus bebés dormían tropecientas horas de un tirón (el mío a lo más, dormía 2) Comían muchísimo y bien, el mío estuvo con teta hasta los 6 meses, el de una amiga, según ella, las dos tetas y un bibe de no sé cuanto, al final descubrí que no le dió la teta nunca (se le escapó a su marido un día) Bueno, ni te cuento con el tema del hablar, de gatear.............Vaya que recuerdo un día que llegué a casa, me puse seria con mi peque y le dije "A ver, tú debes de ser el único bicho raro que conozco porque ni duermes, ni comes tanto, ni dices mama, ni gateas..................."(Tenía 3 meses cuando le dije esto) :mrgreen: :mrgreen:

Por suerte, encontré esta maravillosa WEB, y me di cuenta que la gente miente más que habla, ya sabéis "Dime de que presumes y te diré de que careces"

De manera que, con el tiempo, he aprendido a oír, ver y callar, como decía mi abuelo. Y chicas, desengañaos, vuestros hijos son la mar de normalitos, los que a lo mejor no lo son, son aquellos que con 6 meses duermen 9 ó 10 horas de tirón!!!!

Muchos ánimos, y aqui estamos para desahogarnos!!! :wink: :wink:

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#23758 A mi me pasa lo mismo, cuando les digo que seguimos con teta cada 3 horas por la noche, con casi 11 meses, se echan las manos a la cabeza y me dicen:"tienes que dejarla loraaaaaar...." :twisted: :twisted: :twisted: . Es triste, pero claro, si sus hijos duermen de un tiron a base de haber llorado hasta darse cuenta de que no les hacian caso, pues peor para ellos, no seré yo la que se lo haga a mi hija, y me encanta decirselo a la cara.

Haz oidos sordos, pero te entiendo, yo a mi suegra le pondria un bozal si `pudiera :mrgreen:

Un beso
Juana Mª y Lucia (el sábado 11 meses)
por MamaIgnacio
#23764 ufff, a mi todavia me dice, que lo estoy mailcriando, que le estoy haciendo un daño, que cuando lo hago dormir en su habitacion, ni hablar cuando digo que lo paso a mi cama a veces a media noche. Y eso que mi bebe con 12 meses felizmente duerme toda la noche, claro que antes cada media hora en brazos, cantandole, etc. etc. y yo les digo que cuando el hable y me diga que quiere dormir en su habitacion , ahi si que si, porque ahora no puedo estar segura que es lo que quiere si no habla :lol: , je,je , la verdad que si se y es que el quiere estar con su mama. yo si pudiera dormiria con la mia :oops: . A veces me entran dudas si lo hago bien, pero creo que seguir el instinto maternal no debe de ser malo :wink: .

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

por Lizzy
MamaIgnacio escribió: y yo les digo que cuando el hable y me diga que quiere dormir en su habitacion , ahi si que si, porque ahora no puedo estar segura que es lo que quiere si no habla

Yo hasta ahora estoy espertando que me diga que le encanta su habitacion y no la mia... y ya van casi 7 años (por cierto el mes que viene es su santoyo :mrgreen: estaremos de mantel largo el 24) pero ya ven, habla hasta por los codos pero cuando le decimos que ya su habitacion lo espera, me responde que todavia alcanza entre nosotros... pero es un encanto, no lo hace siempre si no estaria partida en 4...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por lukanipy
#23828 Si ami tambien me pasa. El otro dia ya me enfade y conteste que no le aplicaba el estivill porque no me daba la gana.Porque cuando ven las ojeras ya empiezan que si no dejas dormir a la mama, de que tienes una mama demasiado blanda, .... y como no tenia más ganas de escuchar tonterias corte por lo sano: No aplico el estivill porque no me da la gana. Soportaría perfectamente oir llorar a mi hija si fuera por un bien para ella, pero no lo voy a hacer por egoismo para yo poder descansar. Existen otras maneras y como no son tus ojeras te callas y me dejas. Ademas seguro que los que cojen el libro y lo aplican ni siquiera se paran a consultar los riesgos que tiene para su bebe asi que dejame en paz. es mi mejor amiga ya no me ha vueltoa comentar nada más.

Imagen
por mamanyi
#24817 Te entiendo perfectamente, a mí también a veces me dan ganas de mandarles a ...
Tampoco soporto a los que todo el rato te dicen: uy!, pues como le permitas tal y cual estás perdida, vas a crear un niño "tirano"! :shock:
Es increíble, a la gente le encanta opinar sin saber. Aaaaggggg!

Imagen
por maika
#35931 Tengo un bebe de 6 meses y medio que no se sabe dormir durante el día (por la noche duerme hasta 12 horas seguidas).El problema es que tiene sueño y cada vez se pone más nervioso porque no sabe dormirse, se pone histérico, a veces hasta vomita. No sé que hacer porque lo he probado todo y no hay manera. Me estoy empezando a plantear una cita con el psicólogo porque no puedo más de los nervios. Noto que me supera la situación. Socorro!!! :
por Mariana
#35932 Hola Maika!! Bienvenida, por que no rellenas tu encuesta en el foro de cuentanos tus noches :mrgreen:
Por aqui habemos muchas mams y nos hechamos la mano una a otras así que bienvenida!! veras que poco a poco todo tiene un fin desenlace :wink: