- Vie, 08 Ago 2008, 10:39
En mi humilde opinión estoy de acuerdo con Kitudice, no se debe juzgar a la ligera, cada bebé es un mundo y cada circunstancia única. Tener un bebé no significa no dormir, tampoco creo que ayude demasiado a valorar el colecho y demás técnicas si nos apoyamos en argumentos como esos o, a la primera de cambio decimos: mételo en la cama contigo.
Para cada persona el hecho de tener un bebé cambia de significado, algunos los buscan con ansias, a otros les llega, otros lo evitan y no les queda más remedio, en cualquiera de ellos hay que evitar llegar a un fanatismo, que no son muñecos, son seres humanos y, por el hecho de haberlos llevado dentro de nosotras 9 meses no nos da derecho a apoderarno de sus pensamientos.
Creo que hay que ir tanteando las diferentes posibilidades y llegar a un punto en el que todos sean felices, que es a lo que vamos.
Creo que es evidente que, el hecho de que un bebé llegue al vómito o a la asfixia por llorar me parece una aberración y una forma de maltrato que se denomina "omisión del deber", porque los padres tenemos obligaciones que cumplir, pero no veo que mis amigas hayan jugado un mejor papel por seguir durmiendo con sus bebés de 2 años los cuales siguen llorando una barbaridad para acostarse, además de demostrar una dependencia fuera de los límites normales en cuanto al apego hacia sus progenitores.
¿Qué pasa cuando ambos padres son trabajadores? ¿Qué pasa cuando a las 16 semanas (que es el periodo de baja maternal en España) hay que meterlos en una guardería con 20 niños más y una sola persona para cuidarlos? ¿Es peor esa madre que tiene que cumplir laboralmente?
Es algo que hay que pensar con detenimiento, creo yo.
En cualquier caso, besitos para todas y ánimo!!!