- Lun, 31 Mar 2008, 09:10
HOla Pecosa, siento que estés pasando por estos momentos. Sé que todo lo que te digamos te parecerá que no puede ser pero es cierto que hay luz al final del tunel. Cada niño lleva un ritmo distinto, unos duermen mejor otros peor y todo es completamente normal.
Si quieres destetarla porque no estás agusto bien, pero no lo hagas por pensar que así te dormirá mejor. Estás en una época de crecimiento muy mala y vas a tener prácticamente los mismos despertares pero además sin el pecho, con lo que te tendrás que levantar y atenderla meciéndola, preparándole un biberón, etc..
¿Cómo hace las siestas? ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad?.
¿Estás nerviosa a la hora de dormir?. Todos estos factores influyen mucho en el sueño del bebé.
Lo único que funciona es la calma y la paciencia en estos casos. Te lo digo yo que he tenido temporadas larguísimas de despertares de 10 veces como poco.
Yo lo que procuraba era dormir al ritmo de ella, es decir, si por la mañana se quedaba dormida una hora pues yo dormía con ella, después de comer en lugar de pasearla para dormir la siesta pues me la echaba conmigo y dormíamos las dos juntas una siesta de dos horas.
Yo también estoy las 24 horas del día con mi hija a tiempo completo y he lpasado por todas las crisis de
angustia de separación.
Empecé con los dientes a los 5 meses y ahí fue el descoloque, ni el colecho ni la teta nada funcinaba, pero me ayudó mucho tranquilizarme y aceptar que son fases que tienen que pasar. Y adaptarme a su ritmo.
Cárgatela por el día en una mochila, así estará piel con piel contigo, aprovecha los ratos de siesta para descansar, y sigue con el colecho.
El que se despierte tanto al acostar puede ser porque llegue muy cansada y no termine de cojer el sueño profundo o porque no tenga sueño.
Intenta hacer otra vez el registro de su día para ver si podemos encontrar algún tip que te pueda ayudar.
Mi hija duerme ahora casi de tirón, se despierta en los días malos 1 ó 2 veces me tumbo con ella y sigue durmiendo.
ASí que no desesperes que todo llega.
Por la intimidad, pues nosotros buscábamos los ratos de siesta para estar juntos y tener nuestros encuentros. Procuramos aprovechar el poco rato que tenemos al 100%. (En fin de semana).
y muchas veces se nos cortaba porque se despertaba pero nos sentaba muy bien ese rato. Bueno la prueba está dentro de poco
Ay cielo, toma notas y cuéntanos cómo va con las siestas y la rutina del día, a ver si entre todos te podemos echar un cable.
De momento