- Jue, 18 Oct 2007, 09:54
Yo tampoco soy capaz de entender como hay padres capaces de hacer llorar así a sus hijos.
Yo lo pasé fatal los primeros meses, cuando mi hijo no dejaba de llorar día y noche por causa de los
cólicos.
Unos amigos me dejaron "su librito", y después de leerlo y ver el método que empleaban me dije a mi misma que jamás lo utilizaría, que Alonso ya habia llorado bastante sin yo poder evitarlo. Desde entonces procuro que mi hijo llore lo menos posible, y desde luego que yo intento no hacerle llorar.
Si muchos de esos padres se hubieran leído "Bésame mucho" antes de "Duérmete niño", no creo que dejasen llorando a sus hijos.
Y desde luego, cuando "el
Estivill" en su libro recomienda a los padres que digan a los vecinos que su hijo llora porque está malito, es por que reconoce que lo que están haciendo esos padres no es lo correcto, si no ¿porqué hay que mentir?, ¿porqué no decir directamente que le están "enseñando a dormir"?, pues porque eso no debe hacerse, porque dejar desamparado y llorando a un hijo es lo último que se debe hacer, es algo moralmente reprobable y de lo que se deben sentir remordimientos. Por eso, y para que nadie se lo reproche, deben mentir a los vecinos y a cualquiera de quien sospechen que puede reprenderles por su comportamiento.
Lo peor encima es que a quienes intentamos que nuestros hijos no lloren, a base de dormirlos en brazos, en nuestra cama o como sea, nos hacen sentir como que los raros somos nosotros por estar malacostumbrando a nuestros hijos. Resulta que lo que nosotros hacemos es lo que se ha hecho siempre, y lo que se sigue haciendo en casi todo el planeta, pero somos raros.
De verdad que a veces parece que el mundo está al revés. Yo desde luego dormiré poco, pero tengo la conciencia bien tranquila, porque sé que lo que hago es lo correcto, al no provocar el sufrimiento de mi hijo.