Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#185845 ...una noche con 3 despertares, hacía taaaaaaaaaaaannnnnnnnnto tiempo que no la tenía... y lo mejor es que el último fue a las 4:30 y no se despertó de nuevo hasta las 8:20!!!!!
es todo un record para él, 4 horas seguidas, a no ser que como otras tantas veces yo estuviese dormida cuando el papi me lo puso en la teta y no me enteré de la "vez" del medio.
Porque ahora que lo pienso yo suponía que estaba en su cuna, pero estaba en nuestra cama al despertar, :shock: ay ay!
Sólo hubo dos cosas diferentes ayer: de nuevo añadí calabaza en su cena, y le pusimos body para dormir, porque está refrescando de noche.
Bueno es muy aventurado decir que la calabaza le hace dormir mejor, pero lo que sí tengo claro es que le ayuda, si no hay causas de malestar ajenas a su voluntad (dientes, excitación, etc.). Ya son varias las ocasiones en que la observación me hace llegar a esa conclusión. Puede ser que lo que dice Cani sea cierto, que muchas veces despiertan por hambre. Aunque el caso de Xoel es tan peculiar, ha despertado tantas y tantas veces a pesar de haber cenado bien, y chupar después su tetiña para dormir... También ha dormido bien otras veces que apenas cenó, o que le hice cualquier cosa.
Nada es concluyente, ojalá lo fuera, pero hoy me siento más descansada, al menos.
Sé que sólo es una noche, que son 3 despertares, pero digo lo que digo siempre, yo firmaba para que siempre fueran 3, y no 10, 7, 4, 7, 4, 3, 8, 5...
Acostarse cada noche sin saber lo que te espera no es lo que yo llamo sorpresa exactamente, es más bien angustia.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#185847 pues me alegro mucho. Algo es algo, y para tí descansar es mucho en estos momentos. Aunque mi hijo se ha destetado solito (muy a mi pesar), es verdad que duerme mejor las noches que cena no bien, sino requetebien, y cuando cena normal se despierta a medianoche con hambre pidiendo leche.
Igual con la observación das con su cena ideal y todos descansáis más.
Un abrazo a Xoel y otro a su mamá

ImagenImagen
Imagen
por ALI19
#185863 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

.
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#185893 Sé exactamente cual es la sensación. Esa angustia que describes la he sentido yo durante mucho tiempo (pero no sé si al final lo que pasó es que acabé acostumbrándome). Angustia de que se despierte en cualquier momento, angustia de despertarme y quererme dormir al segundo, rápido, para no interferir en sus ondas receptivas (o eso dice mi compi, que le interfiero al despertarme y pensar en él... :lol: ), tristeza al irme a dormir a la cama sabiendo que iba a durar media hora, una a lo sumo... resignación en el despertar nº 1000... pero Marga, no te rompas la cabeza con la calabaza, o con la playa, ya sé que es inevitable (yo también lo hago) pero de verdad que Xoel dormirás seguidito algún día y te despertará la luz de los rayos del sol acariciando tu cara y que asoma por la ventana :fl :fl :fl :fl (como dice mariquilla... ;-) ) de verdad....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185912 me alegro mucho, de verdad. poco a poco, nang :fl
Por cierto, a mí el sol me levantaba en verano, ahora mi pillín a vuelto a los madrugones y a eso de las seis y media siete escala sobre mí o me busca en mi cama y me dice: ammá abre el armario pa cojer los juguetes, así que ya ves :smile:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185961 Ya te lo he dicho Marga, Xoel es un campeón. Probaré con la calabaza por si acaso ;-) . Vaya semana de adelantos ehhh?, le duerme el papi, sin teta, luego 3 despertares. ay ay ay, que Xoel está en el buen camino. A ver si le dice algo a Selena, que luego iba al teléfono y decía nene nene. muaccccccccccc. La ha enamorado :mrgreen:
Besos guapa.

por nayma77
#186004 No sabes como me alegro.
Ya te lo puse en un mensaje una vez.
Algun dia dormira de tiron. Ya lo veras. Espero y deseo que como esta noche vengan infinitas.

De verdad, ya veras como Xoel encuentra el camino y descubrira el placer de dormir.

Un beso enorme!!!!!
Avatar de Usuario
por marpemo
#186008 Nang me alegro un montón de que hayas podido descansar 4 horas seguidas esta noche. El cansancio físico es agotador.

Pero sobre todo la angustia que comentas a veces es horrible, el meterte en la cama y no saber cuántas veces te vas a despertar, cuánto vas a poder dormir seguido,...

Pero ya verás como poco a poco y a su ritmo Xoel consigue que su sueño madure y podéis descansar todos. Un beso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Male
#186035 :clap: :clap: :clap: :clap: para Xoel y Nang!!!
me da mucho gusto ver que has vuelto ;-) y sobretodo que Xoel ha dormido un ratin más largo de lo normal, disfruta del día a día, por lo pronto hoy que estas más descansadita carga baterias positivas :grin: , verás que noches así serán más frecuentes, y pues con respecto a la angustia de lo que depara lanoche a mi tambien me pasa, pero he intentado relajarme y en lo posible no anticiparme a lo que pueda pasar, sino que trato de pasar cada noche como si fuera la única, si hoy despertó más veces al día siguiente lo trato de borrar de mi mente para esperar una nueva noche que puede ser de menos despertares. :woow

Animo Nang bienvenida del mini break que tomaste (creo que de 1día no? jeje) Muchas porras para Nang la super mami :112:

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186048 creo que te puedes hacer una idea de lo que me alegro....no por ti, sino contigo.

y no porque se haya despertado menos, (que puede ser que no) sino porque tu has descansado mas. y ya te iba haciendo falta.


un beso muy muy grande :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por liz ortiz
#186181 Hola Nang:

Felicidades no sabes el gusto que me da que Xoel haya dormido mas horas, eso de dormir un poqito mas de lo acostumbrado es lo mejor que nos puede pasar, ademas este tipo de noches normalmente llegan cuando sientes que ya no pudes mas de lo cansada que estas, como que los bebes nos dan una tregua de tan cansadas que nos ven.

Que bueno, en hora buena
Felicidades

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#186216 :-P Lo ves nang??? Xoel no kiere que nos abandones, por eso te dio ese regalín, pa que cargues pilita y sigas en la marcha...

Me da mucho gusto por ambos, ya que el se queda con una mami descansada y mas freskita, y tu...pues mejor k mejor!!!

Muchas noches de estas (o mejores) :mrgreen:

Imagen

Imagen
por vicky II
#186247 Hola Nang no sabes como me alegro, espero que vengan muchas noches sguidas de este tipo o mejores para que te recuperes y descanses

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#186355 Hola Nang! Enhorabuena por la tregua, y espero que sea la primera, de muchas noches buenas.
Hay que ver con que poco nos contentamos, mucha gente se quejaría de 3 despertares, y de sólo dormir 4horas seguidas, pero eso es el cielo para otras muchas de nosotras.
Yo por si acaso, anoche en la cena le di calabaza a mi niña , y no sé si ha sido casualidad, pero nos ha regalado casi 4 horas del tirón, y luego otras 2, no me lo esperaba porque le están saliendo los colmillos y esta mañana tenía la encía abierta, pero ha dormido... así que esta noche repetimos menú.
Encantada de volver a leerte. Un beso
Avatar de Usuario
por nang
#186358 ya me habíais sorprendido cuando me escribisteis tantas en la otra ocasión,pero ahora si que alucino.
Me emociona sentir que estáis ahí y que os alegrais conmigo y que os entristecéis si algo va mal.
No creas Male que "he vuelto en un día". Antes estaba muchas horas escribiendo, por al mañana, a la hora de la siesta de xoel, por la noche. Es dificil poder descansar así. Me sentía en la necesidad de contar cosas a todo el mundo.
Ahora ya no me siento así, siento que no tengo nada que decir o poco, pues no he conseguido nada con mi hijo. Y las siestas las descanso, no duermo, pero descanso al menos.
Esta noche ya no fue tan buena (5 despertares), pero no estamos tanto rato con la teta... algo es algo.
Gracias de corazón!
:oops: