- no TV
- no cereales comerciales
- cuna sidecar o colchón pegadito
- colecho
- plan padre
- plan Pantley
Vereis, como Xoel duerme mal desde que entró por la puerta de casa, nosotros ya hemos probado, sin saberlo siquiera lo el plan padre (siempre lo coge papi e intenta calmarlo él), colechamos prácticamente todos los días, siempre hemos creado ambiente tranquilo para dormir, desde recién para ayudarle a adquirir los ritmos circadianos, etc etc y he dejado de darle cereales comerciales como dijísteis.
Sus noches son caóticas siempre. He llegado a hacer un registro hasta de lo que comía yo cada día para saber si le afectaba (cuando tenía 3 meses)
Independientemente de lo que haga yo, de lo que hagamos durante el día, de lo que coma, de dónde estemos, etc etc, Xoel tiene noches buenas (despertar 2-3 veces) noches regulares (despertar 5-6 veces) o noches malas y muy malas (despertar de 8 veces en adelante).
He leído en algunos post que muchos pekes mejoran al pasarlos a su habitación, a su cama...
No hemos podido poner la cuna en sidecar porque las características de ésta y de nuestra cama no lo permiten. Yo no puedo poner un colchón en su habitación porque es muy estrecha y no me cabe (vivimos en un piso de 50 m2). He pensado en poner la cuna en su habitación y dormir yo en su cama, aunque eso me haría trabajar más porque hasta ahora siempre se levantó papi a por él, y yo estoy sin fuerzas y más ahora que pesa tanto (llevo 2 meses yendo al fisio)
Parece que Xoel, las veces que se duerme en la teta en cada despertar y lo llevamos a la cuna duerme más tiempo seguido que si está con nosotros en cama. Otra cosa es que el primer despertar siempre ocurre cuando vamos a la cama (seremos nosotros?). Por eso creo que mejoraría en el cambio.
Aunque también es cierto que tiene noches que nada más ponerlo en la cuna se despierte de nuevo.
Uf! estoy hecha un lío, ya no sé qué más hacer, necesito ideas nuevas.
Por favor, por favor.