Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoroda
#9973 Pues resulta que con mi primer hijo estuve 7 meses sin dormir ni de día ni de noche,leí mucho sobre el tema y en muchos foros de interenet encontré muchas críticas a estivill y muy duras, pues bien mi situación era desesperada ,mis migrañas eran tan frecuentes que el neurólogo no sabía que hacer conmigo, tuve que estar de baja un par de meses y con tratamiento y todo por la falta de sueño.Hasta que decidí probar con estivill y gracias a él cambiaron nuestras vidas, las de los 3, y sobre todo lo que más me alegró es quemi hijo dejó de ser un bebé irritado que lloraba todo el día.
Con mi segundo hijo he atajado el problema antes, recurrí a Tracy Hogg, también muy criticada por los foros y fue genial, mi bebé que ahora tiene casi 7 meses sólo ha pasado una mala noche y fue por una otitis, desde que apliqué el método ,a las 7 semanas, mi hijo dormía 12 del tirón y a los 4 meses ya se dormía solito.
Pues me parece muy mal que muchos padres critiquen estos métodos desde la red, haciendo que los padres que están en situaciones límite no recurran a algo tan sencillo,porque sólo es difícil los 2 ó 3 primeros días,y puedan cambiar las vidas de sus hijos y las suyas, y disfrutar de la paternidad.Además hay que darse cuenta de que cuando nuestros hijos tienen malos hábitos es por culpa nuestra, desde luego,nunca queremos hacerles daño, pero la inexperiencia nos hace equivocarnos y no os sintáis avergonzados por pedir ayuda, no sois malos padres, sólo habéis tenido un tropezón.
Espero que esto le sirva de ayuda a las mamis y papis con problemas.Ánimo.
Avatar de Usuario
por rafi.
#9975 Apreciada Yoroda,
felicidades por tus buenas noches, pero creo qe te has equivocado de foro. Este se llama DORMIR SIN LLORAR, y no criticamos a nadie, solo buscamos y compartimos SOLUCIONES SIN LAGRIMAS, las que implican lagrimas son sobradamente conocidas por todos y cada cual libremente que escoja la que desee.
Un saludo
por joanaa
#9979 yo he usado el metodo,y aqui lo he dicho desde el principio sin ningun rubor.
No creo que sea malo dejar llorar un poco al niño.
Pero aqui hay personas que se han quedado traumatizadas después de usar el metodo.Ver a tu hijo desorientado,con los ojos en blanco,etc...por haberle dejado llorar.
y quieren ayudar a mamas a no pasar por ello.
Creo que todo lo que aqui exponemos son opiniones.
Somos lo suficientemente mayores para tomar para nosotros las opiniones que nosotros decidamos¿no?
aqui hay mamas que no quieren dejar llorar a sus bebes,que están a favor del colecho y lo practican....y lo dicen.
yo no practico el colecho.No le veo ningun bien para mi(porque salgo fatal de la cama),aún que me encanta meterme en la cama con mi niña,pero no lo hago por eso.Porque no descanso yo ni mi marido.
y a mi niña creo que no la beneficio para nada.
pero es mi caso...
pues eso...que aqui se aportan ideas.Si una mama se mete en este foro y lee de que va...pues decides,si es tu idea o no.si te interesa sigues y si no...pues buscas otro tipo de ayuda.
de todas formas veo estas charlas muy interesantes.Todo lo que sea dialogar está muy bien.
y desde luego tenemos claro que todos hacemos las cosas pensando que es lo mejor para nuestros bebes
saludos.
por yoroda
#9980 ¿Conoces el método de Tracy Hogg? Todavía no he escuchado llorar a mi bebé en 7 meses a la hora de dormir.
Avatar de Usuario
por lafiu
#9982 Yoroda, en esta web somos anti-Estivill...¿por qué? Pues porque consideramos que sus métodos conductistas atentan contra la salud emocional del bebé.
te agradecería que dedicases un momento a leer este artículo:

Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Reflexiones
:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...

El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro?

El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.
Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.

El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo?

El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duermete niño” apareciera en el mercado.

¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar.

El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.
Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.



Yoroda,
Yo no digo que el método Estivill no consiga que los niños duerman de un tirón en dos días, pero ¿a qué precio?

Desde luego, conmigo que no cuenten

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por yoroda
#9983
rafi_admin escribió:Apreciada Yoroda,
felicidades por tus buenas noches, pero creo qe te has equivocado de foro. Este se llama DORMIR SIN LLORAR, y no criticamos a nadie, solo buscamos y compartimos SOLUCIONES SIN LAGRIMAS, las que implican lagrimas son sobradamente conocidas por todos y cada cual libremente que escoja la que desee.
Un saludo


Con el método de tracy hogg, aún no he escuchado llorar a mi bebé en 7 meses a la hora de dormir.
por yoroda
#9984
lafiu escribió:Yoroda, en esta web somos anti-Estivill...¿por qué? Pues porque consideramos que sus métodos conductistas atentan contra la salud emocional del bebé.
te agradecería que dedicases un momento a leer este artículo:

Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Reflexiones
:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...

El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro?

El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.
Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.

El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo?

El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duermete niño” apareciera en el mercado.

¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar.

El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.
Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.



Yoroda,
Yo no digo que el método Estivill no consiga que los niños duerman de un tirón en dos días, pero ¿a qué precio?

Desde luego, conmigo que no cuenten


Yo ya leí a Rosa , pero además os he comentado el metodo de tracy hogg, por qué no habláis de este?
por yoroda
#9985
yoroda escribió:
lafiu escribió:Yoroda, en esta web somos anti-Estivill...¿por qué? Pues porque consideramos que sus métodos conductistas atentan contra la salud emocional del bebé.
te agradecería que dedicases un momento a leer este artículo:

Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Reflexiones
:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...

El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro?

El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.
Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.

El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo?

El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duermete niño” apareciera en el mercado.

¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar.

El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

:!: No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.
Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.



Yoroda,
Yo no digo que el método Estivill no consiga que los niños duerman de un tirón en dos días, pero ¿a qué precio?

Desde luego, conmigo que no cuenten


Yo ya leí a Rosa , pero además os he comentado el metodo de tracy hogg, por qué no habláis de este?


Yo no intento convencer a nadie de nada, pero no queráis convencerme a mi, tan sólo digo que dejéis que cada padre tome su decisión sin coacciones,ademáas no se si has leido que mi hijo comenzó aser feliz por fin.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9986 Mi ignacio luego de despertar 6 o 7 veces por noche, ya no despierta o despierta solo una (una no es ninguna, je,je) y fue sin LAGRIMAS NI UNA SOLA, todo lo contrario con muchas caricias abrazos y mimos. lo logré gracias a este foro y sus consejos de rutinas y sobre todo muuuuuuucho amor y cuando me relajé y me di cuenta que era normal que se despertaran (claro que nunca se me pasó por la mente dejar llorar a mi bebe ni un minuto). todo metodo que implique llorar no lo comparto, pero cada quien puede hacer lo que mejor le parezca, claro que son bebes y no entienden porque mami los deja llorar......... :?: Gracias rafi y a todas las mamis por los consejos.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por yoroda
#9987 Además lo que dice esta señora, Rosa, me parece demagogia pura y dura, criticando porcentajes, sabéis que en mi trabajo lo habrán probado como unas 15 compañeras y ha sido efectivo con todas, también es demagogia, pero es cierto.
por yoroda
#9988
MamaIgnacio escribió:Mi ignacio luego de despertar 6 o 7 veces por noche, ya no despierta o despierta solo una (una no es ninguna, je,je) y fue sin LAGRIMAS NI UNA SOLA, todo lo contrario con muchas caricias abrazos y mimos. lo logré gracias a este foro y sus consejos de rutinas y sobre todo muuuuuuucho amor y cuando me relajé y me di cuenta que era normal que se despertaran (claro que nunca se me pasó por la mente dejar llorar a mi bebe ni un minuto). todo metodo que implique llorar no lo comparto, pero cada quien puede hacer lo que mejor le parezca, claro que son bebes y no entienden porque mami los deja llorar......... :?: Gracias rafi y a todas las mamis por los consejos.


Has leido que mi bebé de 7 meses no ha llorado nunca?
Me parece que sois gente un poco cerrada y que no leeis todo, sólo lo que os interesa leer.
Avatar de Usuario
por lafiu
#9989 Yoroda,

Aquí no coaccionamos a nadie, simplemente defendemos el derecho a criar a nuestros hijos sin tenerles que imponer un "método" para dormir.

No había oído hablar de Tracy Hogg antes.
Buscando ahora información por internet me encuentro con esto:

Gracias a veinte años de experiencia cuidando a más de cinco mil bebés, Tracy Hogg posee el don de comprender todos los llantos y arrullos de los pequeños. Es capaz de descubrir enseguida si un bebé tiene hambre, está cansado, si le duele algo o sólo quiere compañía. A través de estas líneas, Tracy Hogg propone un programa simple y asequible para aprender a comunicarse con el bebé .

Me gustaría conocer qué dice esta señora, porque a la vista de esta reseña lo único que entiendo es que:
:!: Tracy Hogg posee el don de comprender todos los llantos y arrullos de los pequeños
o sea, que es una especie de "iluminada" (con todo el respeto)

:!: Es capaz de descubrir enseguida si un bebé tiene hambre, está cansado, si le duele algo o sólo quiere compañía.
o sea, que querer compañía está mal visto (a mi entender este "sólo" es muy peyorativo)

En fin, que me lo expliquen.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9990
yoroda escribió:
MamaIgnacio escribió:Mi ignacio luego de despertar 6 o 7 veces por noche, ya no despierta o despierta solo una (una no es ninguna, je,je) y fue sin LAGRIMAS NI UNA SOLA, todo lo contrario con muchas caricias abrazos y mimos. lo logré gracias a este foro y sus consejos de rutinas y sobre todo muuuuuuucho amor y cuando me relajé y me di cuenta que era normal que se despertaran (claro que nunca se me pasó por la mente dejar llorar a mi bebe ni un minuto). todo metodo que implique llorar no lo comparto, pero cada quien puede hacer lo que mejor le parezca, claro que son bebes y no entienden porque mami los deja llorar......... :?: Gracias rafi y a todas las mamis por los consejos.


Has leido que mi bebé de 7 meses no ha llorado nunca?
Me parece que sois gente un poco cerrada y que no leeis todo, sólo lo que os interesa leer.


Yo lo digo porque tu estas a favor de estivill :twisted: a hogg no lo conozco no puedo oopinar.
Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por yoroda
#9991 Efectivamente, es así te da una guía por la queidentificas el llanto del bebé y es fantástico, puedes hacer que deje de llorar con sólo escucharlo un segundo,además abarca muchas facetas, no sólo la delsueño y te da una guía muy completa, su pretensión no es que hagas esto o aquello , sino que aprendas a conocer a tu bebé de una forma excelente, gracias por preguntar por ella, has sido laúnica.Si lees sus libros y los llevas a lapráctica alucinas y además siempre integra a los papás en los retos a conseguir, lo que es una maravilla.
Avatar de Usuario
por lafiu
#9992
yoroda escribió: Me parece que sois gente un poco cerrada y que no leeis todo, sólo lo que os interesa leer.


No es que no lo leamos (a Estivill lo he leído). Lo que pasa es que no nos creemos todo lo que leemos. Por lo menos hablo por mi: Yo, por ejemplo, no creo que los hobbits existan y me he leído el libro del Señor de los Anillos.
Me dirás que no es lo mismo, que Tolkien escribe literatura y no libros científicos, pero es que para mi un libro científico debe estar documentado y demostrado. Y me refiero a Estivill (repito que sigo sin conocer el "método Hogg").
Yo hago más caso a declaraciones como ésta, la verdad:
http://www.suenoinfantil.org/

Simplemente me la creo más.

Y conste que no pretendo convencerte de nada, simplemente defiendo mi manera de pensar.
No pretendo que todo el mundo opine lo mismo (eso sería casi una dictadura), sólo que expresen sus opiniones con suficiente información sobre el tema.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen