Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#113385 Bueno, yo estaba muy contenta y feliz hasta que fui a la revisión de los 12 meses de mi hijo, ya que en definitiva parece ser que lo hago todo mal. Y por supuesto me vienen muchas dudas a la cabeza sobre si actúo bien o no.

El caso es que sigo durmiendo a mi hijo en brazos porque si lo dejo en el colchón se pone de pie, juega, camina, llora, etc, hace de todo menos dormir, así que la única manera que tengo para dormir a mi hijo es pasearle un rato en mis brazos, se va relajando poco a poco y acaba por dormirse. Pesa ya lo suyo (10,800 ) pero desde que se cansa tanto de día se duerme enseguida. Después le pongo el saquito (de momento dejo lo de la sábana de seguridad para más adelante) y lo dejo en el colchón hasta que se despierta (últimamente una sola vez, hace un par de noches, 4, 5 o 6 veces - ya volvemos a lo de antes! :roll: )

A los 6 meses conseguí que se durmiera solito, no me preguntéis cómo lo hice porque creo que fue de casualidad, pero a partir del 8º mes cuando ya se ponía de pie, ya no se dormía, y cómo le veía ya cansado lo cogía y lo dormía en brazos y hasta ahora.

A mi ahora no me apetece volver a estar un buen rato en el colchón hasta que se duerma porque es agotador, si me tumbo con él, no para de jugar, de tocarme los ojos, la nariz, tirar del pelo, gritar, salir del colchón, etc, y no se duerme por más cansado que esté. Y cuando tiene sueño me pide brazos.

Así que ¿qué puedo hacer para que se calme un poquillo? No es buena época para hacer cambios ¿verdad? En algun mensaje leí que ellos mismos ya van cambiando... ¿seguro que algún día no querrá que lo coja y lo pasee hasta que se duerma? ¿Será pronto eso? ¿Hago bien si sigo durmiéndole como hasta ahora, pasando de los comentarios de la gente?

Imagen
Imagen
por alsan
#113391 hola!
Acabo de leer el mensaje y me siento bastante reflejada en tu situación. Alba tiene casi 15 meses y pasamos muy buenas noches si solo se despierta una vez y coge el sueño enseguida pero como se desvele un poco tarda un monton en volver a dormirse, solo quiere jugar y tomar teta. Hasta ahora voy llevandolo como puedo unos dias mejor y sin dudas y algun otro fatal y con muchas dudas, desde luego ayuda mucho leer a otras mamas que pasan lo mismo que tu.
A ver si nos ayudan un poco y suerte| Yo voy a seguir dando mucho amor, muchos mimos y mucha teta| Ella lo merece todo| :grin: :33:
por Meritxell
#113410 Pues nosotros llevábamos unos cuantos días de buena racha. Se dormía enseguida en mis brazos y se despertaba una sola vez o como mucho dos veces. Pero la noche pasada fue fatal. Ya lo noté bastante nervioso y llorón ayer por la tarde y hoy igual. Ah, y se ha despertado a las 6.15h, y ya no quería dormir más. He dormido con él pero aún así... fatal.

Bueno, Alsan, a ver si nos animan un poco...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#113413 Hola Meritxell, tu nene dejará de dormirse en brazos cuando él lod ecida, ya lo verás. En mi caso fue así, de repente empezó a pedir ir a la cuna, auqnue le gustaba que le tuviera un ratito en brazos y luego a la cuna.

Después ya no quiso ni que le acunara... y no me vas a creer, pero se hcha de menos :grin: . Menos mal que sigue necesitándome para dormirse, tengo que estar con él en su camita hasta que se duerme.

Dices que parece estar más nervioso últimamente, está empezando a caminar?, cuando lo hacen están muy activos ;-)

Besos y paciencia, ya sabes que son rachas y que pasará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Meritxell
#113418 Sí, Tote, empezó a caminar a los 11 meses y medio. Y ahora no para. Se ha levantado a las 6.15h de la mañana. Mi madre lo ha paseado 2 horas :shock: en el cochecito por la mañana para que durmiera, y nada, él estaba bien despierto, observandolo todo. Total que el mediodía cuando he vuelto a casa el niño estaba desencajado de cara. Pero activo, eso sí! Persiguiendo al gato y pegándole (intento que lo acaricie con suavidad pero no me entiende) y a las 3h lo he desconectado (en brazos) y ha dormido una siesta a mi lado (porque si está solo duerme solamente 30 minutitos) de 2 horas. Se ha despertado llorando, le he sentado en la trona mientras le preparaba la merienda y seguía llorando y llorando y :shock: no ha querido merendar, ni fruta ni yogur, y ambas cosas le encantan. Total que un desastre. La cena igual de desastre y aquí estoy ahora intentando resolver mis dudas. ¿QUÉ LE PASA?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#113424 HOLA MERITXELL, PARECE QUE TU PEQUE PASA POR UNA MALA RACHA, A LO MEJOR ALGUN DIENTE, O ALGUNA -ITIS, PERO ESAS PASAN ASI QUE NO TE PREOCUPES.
POR LO DE DORMIRLO, PUEDES PROBAR A COGERLO EN BRAZOS PARA QUE SE RELAJE, PERO ANTES DE QUE DUERMA DEJARLO EN LA CAMA-CUNA. PERO SI TIENE UN PAR DE DIAS RAROS YO ESPERARIA A HACER CAMBIOS, SUERTE.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#113464 Uf, esto suena a crisis de separación muy grande acompañada de estar incubando algo. Veremos a ver por donde sale.

Paciencia y dale muchos mimitos y bracitos. Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#113554 Venga, nos llevamos la palma ... :grin: Pau tiene 24 meses y todavía le duermo en brazos para hacer la siesta. :mrgreen:
Por las noches, ha ido a rachas... a partir del año empezamos ya a dormirle poniéndolo en la cama y dejando nuestra mano encima de su espalda. Luego cuando empezó a caminar, sobre los 14 meses, tuvo una temporada que se quería poner de pié, gatear, correr en su cuna... no se podía estar quieto... y volvimos a dormirle en brazos. A partir de los 18 hemos vuelto a la normalidad... le ponemos en su cama y nos coge la mano hasta que se duerme.
O sea que tranquila, podrías empezar a ir probando esto de estirarle despierto y ponerle la mano encima. Si llora le coges y haces como normalmente. Y con el tiempo verás que lograrás que se duerma solito estirado, aunque sea con tu compañía.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Marave
#113601 Pues yo estoy igual, la mía acaba de cumplir un año, y sigo durmiéndola en brazos, tanto por la noche como las siestas. Tengo que apagar las luces, poner música relajante y pasearla en brazos, a veces dándole el pecho a la vez, así que imagínate... :lol:
La cama..., ni acercarnos a ella, porque se tira, y a jugar. Es más, a veces la llevo medio adormilada y cuando se da cuenta que está en la cama se levanta como una moto :mrgreen: .
No sé, espero que algún día cambie por ella misma, porque ya te digo, de momento acostarla en la cama y que se duerma, aunque sea yo con ella al lado, lo veo muy dificil.
por lara
#113619 Buenos dias a todas:

Lo de dormirle en brazos dandole la teta me suena... al mediano le tenia que pasear dandosela al mismo tiempo, me ponia un pañuelo alrededor del cuerpo para ayudarme por que madre mia que dolor de brazos.
Aún el mediano 2 años y medio antes de dormir le canto y luego lo meto en la camita... pero duerme fenomenal 12 o 13 horas del tirón. :lol:

El pequeño 7 meses, es el que ahora me tiene en danza toda la noche, normalmente le doy el pecho y si no esta muy desvelado le meto en la cunita, le masajeo las piernas ( le encanta, parece ser que como gatea ya le deben de doler) y se queda tieso... a las 2 o 3 horas de nuevo arriba ( sino antes.. dependiendo de los mocos.... o las itis correspondientes) lo malo es que si está nervioso o desvelado le tengo que calmar en brazos... el mientras me chupa , me tira del pelo, salta en mi barriguita, se retuerce y ese largo etc que todas conocemos....

La verdad es que espero que poco a poco empiece a dormir solito... aunque se que es muy pequeño.... pero es que tengo un dolor de brazos.... :34:


A mi lo que me ha servido mucho con Leo, es relajarlo en brazos y luego al tumbarlo seguir tocandole, masajeandole, y cantandole hasta que se duerme, lo del masaje en las piernas fue para mi un descubrimiento... por que segun empiezo se empieza a quedar quieto... quieto... y poco a se duerme solito....

Se que es un proceso largo, y que es pequeñito, y que me necesita ... pero hay noches en las que el sueño y el cansancio del día me puede... pero luego veo su morritos, y como me sonrie vamos que se olvida todo... mi marido me dice que no entiende como puedo aguantarlo ( el no se levanta nunca, aunque caiga una bomba en nuestra habitación) y yo siempre le digo " mira que bonito es... es mi bebe".

Para mi es importante leeros.... por que en esas noches hay veces que pienso ¿cuantas madres en el mundo están como yo? millones.... y me ayuda a sobrellevarlo.


Besos y animo a todas.
por Maria_Lucia
#113630 :roll:
MAtias esta a punto de cumplir sus 6 meses y la unica forma de dormirlo estando en casa son los brazos ..ahh y paseando por el departamento,nada de sentarse :lol:
Ya esta pesando 8 kilos y alguito mas asi que Mi Dios!!! la espalda y la cintura piden receso!!!!
Las unicas excepciones son cuando salimos a pasear en auto que se duerme en su sillon de seguridad o paseando en el carrito.
A pesar de haber recibido innumerables criticas encuentro que esta es la forma que nos hicimos el y yo,y si a nos nos funciona esta todo bien.
Algun dia dormira solito o no tendre mas espalda!!!! :-P :-P :-P ;-)
Besos a todas
por Meritxell
#113746 Lara, tienes 3 ???? :shock: Ese número queríamos nosotros antes de empezar :mrgreen: pero ahora nos lo pensaremos ;-)

A mi me pasa lo que a vosotras, que si lo dejo en la cuna-cama (colchón en mi caso) por más caricias que le de, se voltea y empieza a gatear hasta la pared o la barandilla de seguridad para poderse poner de pie. Algún día me gustaría probar si así se duerme pero creo que me dormiría yo antes o bien se dormiría de cansancio sobre las 12h de la noche agotado de tanta marcha. Por eso le duermo en brazos porque si fuera por él estaría jugando día y noche.

A mi también me suena a crisis de separación, Tote. Pero no estoy del todo segura...

Maria Lucia tu hijo todavía es pequeñín con 6 meses así que ánimo con tu espalda :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#113796 A mi peque aun la sigo durmiendo en brazos en las siestas (y mide casi 90 cm y pesa.. 15kilos!) porque si no, no se duerme. Por la noche, encontré un truco: apagar la luz. También fue alrededor del año, cuando comenzó a caminar. De golpe, como lo que comentas del tuyo: no paraba. Arriba, abajo, volteretas.. de todo. Es que están aprendiendo a dominar su cuerpecito y están muy nerviosos. El sistema que encontré fue: dejarle un rato de "gimnasia", incluso alentada por mi, aplaundiendole si hacía bien la voltereta... esas cosas. Luego le decía que ya era hora de dormir y le ponía el chupete y apagaba la luz.

Ahora ella misma, se echa en la cama, se pone el chupete y después de estar un rato jugueteando conmigo, apaga la luz. Es muy bonito verlo. Y machacada espalda lo agradece, aunque como por aquí dice una compi, es increíble pero lo llegas a echar de menos...

Besos, mucha paciencia y suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114002 Si bien la angustia de sepación se dá apartir del año , eso lo notarás muy muy pronto, pues la mamitis es INCONFUNDIBLE ;-) no te dejará ni a sol ni sombra.

Nosotros estuvimos 10 meses durmiendole en brazos ( y los primeros 7 cerca de 1 u 1 1/2 hora, demorábamos) , pero con el tiempo el peque nos fue pidiendo nuestra cama, y si está unpoco nervioso con el tema de los dientes ( volvemos a los brazos) menos tiempo claro ...ya que cae rendido.

Son ellos quienes nos irán pidiendo cambios, el mio es coger un cuento y te pide que se lo leas, pide música, pide brazos....

Disfrúta de tenerlo en brazos, incluso cuando pesan ;-) que luego cuando menos lo esperemos nos dirán: buenas noches mamá me voy a dormir

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#114043 Awi, y ¿cómo lo conseguiste? Me da la sensación de que si lo animo será peor porque querrá brincar aún más y después no habrá quien lo desconecte por más apagada que esté la luz. Explicame ¿cómo lo hiciste?

Mamigatito, este no me ha dejado ni a sol ni a sombra desde que nació. Suempre ha sido y sigue siendo un bebé de SUPER MEGA ALTA NECESIDAD :lol: Me rio, pero es así y ahora se me engancha en los pantalones y todavía hay veces que lo tengo que dejar entrar en el baño cuando estoy yo... Por más que le diga, ahora vengo, es un momento, ¿que no ves que yo no llevo pañales como tu y tengo que ir al baño de vez en cuando? pues nada, no soporta no verme allí con él.

Me parece que cuando empiece al cole me tendré que quedar en clase con él o algo así :mrgreen: Me acuerdo de una peli que vi un día que trataba de un hombre que adoptaba a una niña y siempre le dio mucho amor y cariño, mientras los demás le decían que la tenía que castigar. Él no podía castigarla y cuando lo hacía ella se sentaba en un rincón y se lo tomaba como un juego. Siempre terminaba riendo. Pues al final resultó que el señor tenía que estar sentado en una silla al fondo de la clase porque sino su niña lloraba, y de ese modo se sentía segura. Una peli muy bonita pero no recuerdo el nombre, se lo voy a preguntar a mi marido que las sabe todas... un momento... ya está: Un giro del destino protagonizada por Steve Martin.

Imagen
Imagen