Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#83994 Esta noche ha sido una de las peorcillas.
Ayer por la tarde ya estaba un poco rara, lloraba por cualquier cosa. Enrabietada.
Se quedo durmiendo a la hora de siempre todo normal, pero al ir a acostarme yo la observo venga moverse, se ponia de todas las formas posibles e inimaginables, hasta que se despierta, le pongo el chupe para que se durmiera, y resulta que no lo queria. :shock:
¡ lloraba aun mas !¡ horreur!
- Houston, Houston, tenemos un problema, esto es mas grave de lo que parece.
La cojo en brazos, sigue llorando. La paseo , sigue llorando, la acuno y mas de lo mismo.
Y pienso: Pasemos al plan B, : la tetita. Y si, entonces se calma un poco y a la media hora se queda durmiendo pero en mi cama (se estiraba para que la dejara en la cama . Entonces la cogia con mucho cuidado y la dejaba en la cuna, la tapo y digo uf por fin. Me meto en la cama y otra vez. Pues asi toda la noche y eso que le di apiretal, creo que es por los dientes. Hasta las 5.30 de la mañana no he podido pegar ni un sueñecito todo el tiempo pendiente de ella. Entonces se me ha ocurrido meterla conmigo en la cama y si se ha quedado dormida y ya no se ha movido. Pero pasa dos cosas:
1. No me gustaria que se acostumbrase.
2. Me da miedo que se caiga de la cama, aunque a un lado puse un cojin y al otro estaba yo pero ni aun asi me quedo tranquila. :30:

Bueno y despues de tanto rollo viene la pregunta. :No se si hice bien.
Cuando estan tan chunguillos es bueno meterlos con una en la cama para que duerman mejor, o es contraproducente porque luego se acostumbran y no quieren cuna?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#84003 Yo creo que sí que haces bien.

Ainara siempre durmió solita y sin llorar, pero cuando estaba malita pues como todos estaba más mimosita y entonces se quedaba más tranquila durmiendo conmigo, pero cuando volvía a estar bien, se iba tan contenta a su cunita.

Así que, en los momentos que necesitan un poco más por qué vas a hacer mal en dárselo?

Yo es que lo de 'acostumbrar', es una palabrita... :twisted:

Besitos y que no sea nada.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#84052 Pues claro que haces bien y lo de "acostumbrarse"... vamos a dejarlo, o tú conoces a alguien que con 15, 20 ó 35 años siga durmiendo con sus padres? ;-) , es que a mí tampoco me gustan nada esas expresiones.

Verás guapi, se trata de facilitarte a ti la vida y de que tu peque duerma ¿verdad?, pues si es esto lo que funciona, no te lo pienses y disfrútalo, que ya vendrán tiempos en los que echaremos de menos esos momentos.

Besos y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maras
#84058 Hola raki,

Yo la verdad es que para otra noche que te pase eso, prueba a meterla en la cama desde primer momento y si tienes miedo a que se caiga pega la cama a la pared y verás como duermes más tranquila. Las dos roncareis como benditas y al días siguiente como nuevas. :lol:
Y en referencia a lo de acostumbrarse, pues no sé porque no tenemos miedo que se acostumbren a dormir en una cuna y con 15 años aún pidan la cuna.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#84072 Ay, por Dios!!!pero cómo vas a hacer mal...hay cosa más natural y bonita que compartir camita con tu bebé. Y si se acostumbra...¿qué? Sólo tienes que plantearte si a ti te molesta el hecho de compartir tu cama o si por el contrario te resulta agradable y placentero.
Yo no lo cambio por nada del mundo. :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#84074 ESTOY CON LAS COMPI........ EL COLECHO ES LO MEJOR QUE TE PUESDE PASAR!!!!! DENTRO DE MUY POCO TIEMPO PASARAN TOTALMENTE DE NOSOTRAS... Y ECHAREMOS DE MENOS TODOS ESOS BUENOS MOMENTOS.
QUE SE ACOSTUMBRE, ELLOS SOLITOS SE "EMANCIPAN" A SU DORMITORIO.

VIVA EL COLECHO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#84082 Completamente de acuerdo con todas!!! Se trata de que todos descansemos y disfrutemos de nuestros enanos...
Hiciste muy bien, así pudisteis dormir y descansar las dos...

Mándale muchos besitos y otros tantos para ti!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por BelGra
#84119 Yo también estoy totalmente a favor del colecho, pero eso sí, mientras no te lo "montes bien", no lo vas a poder disfrutar:

:!: Tienes que tener claro que es una opción que te gusta y que no es para tí un suplicio (lo de "acostumbrarse" no lo tendría en cuenta. Todos nos acostumbramos rápidamente a lo bueno, ¿no?)

:!: Si es una opción que consideras válida, reorganiza las cosas para que el colecho sea seguro. Pega la cama a la pared, vallas de protección, colchón en el suelo, .... el caso es que no vas a dormir hasta que no estés segura de que tu niña no se va a caer o que, si se cae, no se va a hacer daño.

Y si ya has tomado tu decisión (o has dejado que tu niña la tome por ti) ... A DISFRUTAR aunque sea a temporadas o a ratitos por la noche.

Besicos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Laika
#84143 Yo creo que haces lo mejor que puedes hacer.

Lo mejor para tu hija porque se ha calmado y ha dormido bien y lo mejor para ti porque has conseguido descansar y pasar mejor lo que quedaba de noche.

A mi también me da miedo que mi nene caiga porque se mueve mucho, pero intento pegar al máximo la cama a la pared

Lo de acostumbrarse, es cierto, se acostumbra a saber que su mami está ahí para ella, con lo que se "acostumbra" a sentirse segura y feliz... No es tan terrible ¿no? :grin:

No te preocupes, haces lo mejor que puedes hacer.
por Pama48
#84293 Ejejejeje, tu noche ha sido igual que la mia. A mi me gusta dormir con mi hijo pequeño pero me emparanoio con que se va a caer de la cama, entonces monto un numero... rodeo la cama de edredones para que caiga en blando...
Avatar de Usuario
por Raki
#84364 Gracias a todas por vuestras respuestas.
Perdon :cry: por la palabrota? que he dicho (acostumbrarse) que a algunas se han puesto :twisted: , mas que nada es por el miedo a caerse que por otra cosa.
Si le coge el gustillo.. ¿mandamos al papa a que duerma en la habitacion de la niña para siempre?
Desde luego siempre que vea a la niña malita y que quiere estar conmigo la voy a tener en mi camita durmiendo.
Hoy le he inspeccionado su boca y he visto dos o tres inquilinos nuevos en ella. TRES dientes como soles que le acaban de romper a la pobre.
:77: :woow Ya son menos los que faltan por salir...........

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#84374 Enhorabuena a tu nena por esos tres dientecillos :fl :fl

Y lo de la palabrita 'acostumbrarse', yo es que cada vez que la oigo me pongo a la defensiva, porque estoy harta de que me digan que la estoy acostumbrando a los brazos. Por favor, que mi niña tiene 2 meses, cómo no va a querer dormirse en los brazos de su papá o mamá. ;-)

Bueno, pues que durmáis agusto sea colechando o no. :fl :fl :fl

Besitos

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#84441 Hola Raki :smile: !
Laura, siempre ha sido de muy mal dormir, y con sus baches, mucho peor!
Llevo dos semanas, horrorosas :cry: , en el sentido, de que nada la calamaba(menos la tetita), y la cuna le horrorizaba.
Asi que las noches, y el dia....eran interminables porque apenas dormia.
Asi, que decidí(como en otras ocasiones) meterla en la cama con nosotros :31: , no es que fuese la solución porque seguia durmiendo mal, pero por lo menos, descansaba mejor.
En estas dos semanas, le rompieron las dos muelas de abajo, por eso entendí su malestar :twisted: y se ponia más mimosa.
Yo creo que no hacemos mal que duerma con nosotros, sobre todo cuando están malitos.
Al principio no me daba adaptado a ella en cama, pero ahora me gusta, y eso que lo tenemos un poco complicado, porque:
Tenemos dos camas de 90, las juntamos para que hagan una de matrimonio;cada una tiene sus sábanas, y están juntas por un edredón super ancho, Laura duerme en la mia, pero entre las dos camas, ponemos cogines, para que no se hunda entre ellas; y a cada lado (como barreras)su padre y yo.
Pero cuando la pongo a dormir (ella va antes), de un lado pongo la cuna y la mesilla (entre pared y cama), y del otro cogines, y tengo un intercomunicador con imagen, por si se mueve marchar corriendo, no vaya a ser que se caiga!!!!!porque mover...se mueve bastante :bb: .
Aprendí a disfrutar de ella en cama :fl .
Y supongo que cuando esté más trankilita, volverá a su cunita, que la tenemos con nosotros en la habitación.
Un Besote.......
:fl
Avatar de Usuario
por Raki
#85311
marpemo escribió:Enhorabuena a tu nena por esos tres dientecillos :fl :fl

Y lo de la palabrita 'acostumbrarse', yo es que cada vez que la oigo me pongo a la defensiva, porque estoy harta de que me digan que la estoy acostumbrando a los brazos.


A los niños hay que darles mimos y cariño siempre que lo piden (y cuando no lo piden tambien)y si quieren brazos, pues brazos. A mi niña siempre se le ha cogido mucho en brazos de pequeña. Y tenia que haberla cogido mas aun.
El colecho me parece estupendo, pero yo me decanto mas por colechar cuando lo pida la niña. Si colechamos todos los dias a la niña la voy a tener siempre en mi cama, y mi cama sera su cama, siempre, y me tendria que atener a ello. No va a ser solo cuando yo quiera, sino la niña terminaria mareada. Por eso decia lo de acostumbrarse. ;-)

ImagenImagen