Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#83875 Nuestra peque duerme en su cama y entre la 1 y las 3 de la madrugada se despierta, me llama y la pasamos a nuestra cama. Eso es desde hace unas 3 semanas, que fue cuando cogió la primera itis de la temporada. Antes solia dormir de un tirón o un pequeño despertar que entonces la pasabamos a nuestra cama (una o 2 veces a la semana)

No nos importaba pero hoy mi pareja ya me ha comentado que ya lleva demasiado tiempo, y que tal vez deberiamos buscar alguna solución.

Tiene razón, nuestra hija duerme tan, pero tan, pegada a mi que me quedo sin espacio material, acabo molida de la espalda. No me puedo levantar a media noche para ir al baño o levantarme temprano los fines de semana (para adelantar faena) porque entonces se despierta y empiezan los lloros (tiene sueño, comprensible, pero quiere a su madre a su lado). (nota. tampoco quiere andar, solo quiere que yo lleve en brazos, tengo que llegar a acuerdos con ella. estoy molida de la espalda).

Esta mañana su padre ha hablado con ella. Que si dormia con el papa y la mama, que si le gustaba (a lo que ella ha respondido con un si de satisfacción que daba miedo :mrgreen: ), que si tenia su cama propia, que si tenia que dormir alli para que mama pudiera descansar...

Esta noche si se despierta me pasaré yo a su cama pero su cama mide 120 x 80 cm. Me parece que es peor el remedio que la enfermedad.

Si la cosa no toma otro rumbo desmontaremos su cama convertible y ya la convertiremos en cama normal (180 x 80 cm). Al menos de largo entro :mrgreen:

Se admiten sugerencias :fl
Última edición por Neus el Jue, 30 Nov 2006, 09:07, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por mariquilla
#83878 La más facil que se me ocurre es que pongais la cama nido, con otra cama debajo, para convertir su cama de 80 en una magnífica cama de 160. Se puede? Porque convencerla de que no vas a dormir con ella...pues me parece más difícil y sé que, además, no es lo que quieres.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83883 Lo mejor es que además de desmontar su cama convertible y convertirla en 80x180 pongas una cama para tí pegada a la suya ¿tienes o te pueden dejar una cama turca? Así sí dormiríais de miedo y ella se va acostumbrando a su cama y su cuarto.

Lo de "convencerla" de dormir sola con itis de por medio va a ser complicadillo. Yo hace poco le dije a Patricia que me iba con papi un ratito y luego volvía con ella toda la noche y dijo que sí pero luego se pegó toda la noche llorando y con pesadillas. Por supuesto no lo he vuelto a hacer. Creo que será mejor momento en primavera con menos enfermedades de por medio...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#83894 Hola Neus!!!
Cuando Julen dormia en nuestra cama, me pasaba lo que a ti, se pegaba a papá o a mamá y acabamos con la espalda fatal.
Lo primero que se me ocurre esque si está malita, intenta lo de su habitación cuando esté recuperada. A mi se me ocurrió inventarme una canción con la melodia de una que le gusta mucho y que decia que los niños mayores duermen es su camita y los pequeñitos con papá y mamá. Esto lo hice cuando tenía 2 años y medio más o menos (ahora tiene 3) y estaba en la época de que él podía hacerlo todo solo porque ya era mayor y lo aproveche. Los dos primeros días ni se tumbo en la cama y volvimos a la nuestra, el tercero conseguimos que se tumbara, y el cuarto que se tumbara y que se quedara dormido. Asi poco a poco se fue acostumbrando a su camita y hoy por hoy cuando le digo que si quiere venir a mi cama me dice que no que él tiene la suya :mrgreen:
También teniamos una cama nido pero la cama de abajo es de estas que quedan más bajitas que la de arriba porque en medio hay unos cajones, a mi no me resultó el meterme yo en una y él en otra porque no me podia tocar y eso era imprescindible para que se durmiera, asi que optamos que mientras que durara el proceso de adaptación dormiriamos en su cama una noche cada uno y asi al menos el que dormia en la cama grande descansaba bien. Esto y lo de la canción nos funcionó bastante bien, de hecho, hoy es el día que casi duerme del tirón todos los días, siempre le decimos que papá (es el que se encarga) se queda con él hasta que se duerma y que luego se va a su cama y ya lo acepta muy bien. Digo casi, porque cuando alguna noche se despierta por pesadillas o porque esté malito, nos tenemos que meter con él ya hasta la mañana, pero esto es de vez en cuando y no antes de las 5 de la mañana.
Espero ayudarte...y perdona por la chapa :fl
un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#83903 :oops: No puedo hacer los cambios en la habitación... al menos hasta que compre el colchon de 180 :oops:

Muchas gracias por los consejos. El primer tramo de noche lo duerme en su cama, así que la cama no es problema. Las itis de momento no hay ninguna (la superamos!) ahora estamos con una bacteria pero no creo que le afecte.

Muchas gracias otra vez.

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#83962 Nuestra habitacion : Ignacio dueme es un cama al lado de nosotros hasta que a la mama se le pase la angustia de separacion ;-)

Imagen


Mirenle la cara de felicidad!!!! :mrgreen:
Imagen

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#83965 Qué guay, Marisol, así debéis dormir estupendísimamente :fl

A ver si tengo tiempo y pongo yo una foto de el cuarto de Patricia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#83969 y yo del de mis niños, que las tengro prometidas hace tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#83978 siiii, dormimos fantastico, antes me habia ido con ignacio a su habitacion a la cama nido y tambien dormiamos bien ,pero roberto se sentia solo y regresamos ;-) , asi que me traje el colchon de la cama de ignacio y ya está. Lo unico que si se nos olvida sacar algo de el closet cuando está dormido, nos tenemos que olvidar, je,je ;-) y la cama de dia se levanta hasta que tenga que dormir siesta o de noche. Nos ha ido muy bien. :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por BelGra
#84128 ¿Qué tal vas, Neus?

Yo creo, que tarde o temprano me va a tocar reorganizar el cuarto de las niñas. De momento sólo tenemos una cama individual y lo tendremos que organizar para que duerman las dos... ya os lo contaré en otro mensaje, pero me interesa saber cómo lo estais haciendo vosotros.

Besicos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#84135 Yo voy fatal :oops:

Se ha despertado a medianoche, me he ido a su cama, me tumbado a su lado y nos hemos dormido pegaditas. A la hora y media me he tenido que levantar por el dolor de espalda (170 cm dentro de 120 cm, no es muy cómodo que digamos :roll: ), me he levantado sin hacer ruido. He salido de puntillas. Llego a mi cama y ... no he llegado a tumbarme "mama mama :cry: :cry: ". Me he vuelto para su cama, le he dado la mano y "amb la mama" (=con la mama), la he cogido y la he pasado a nuestra cama.
He dormido mejor pero tampoco para tirar cohetes, dormia pegada a mi, cogida de mi mano, si lograba soltarme me buscaba la mano.

Esta mañana Sergio ha vuelto a hablar con ella, que si tiene su propia cama, que si la mama tiene que descansar,... ella le iba respondiendo "si, si" pero cuando le ha dicho que tiene que dormir en su cama le ha contestado "amb la mama" (=con la mama)

Angustia de separación? seguramente, pero me empieza a afectar (demasiado tiempo)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#84139 Neus, tu hija no quiere dormir sola. Lo único que hay que averiguar es cómo lo vas a organizar...pero creo que lo de dormir con ella es innegociable, por lo que cuentas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#84144 Ya lo sé :oops: dormir, baño, cocinar, comer, andar, ver la tele,... todo juntas.
y me parece que a Sergio también le esta afectando, antes la bañaba él (ahora no), antes veian la tele juntos mientras yo hacia la cena (ahora no), antes salian los fines de semana a comprar el pan mientras yo adelantaba faena (ahora no),...
llevabamos 3-4 semanas así, desde que le cogieron las fiebres (que luego se convirtieron en otitis)
esta mañana ya hemos hablado de comprar el colchón y convertir la cama de 120 a 180 cm

se admiten sugerencias...

Avatar de Usuario
por Neus
#84149 CIELO SANTO!!!

estoy atando cabos. la angustia de separación se ha agravado desde el fin de semana del 18 de noviembre.

ese fin de semana quedamos con unas amigas. el viernes justo a la hora de dormir a la peque tenia que ir al aeropuerto a buscarlas. mi compi no se atrevió a dormirla. la empecé a dormir yo y cuando llegó la hora de irme el papa me sustituyó. Aina se puso a llorar y a gritar, me cogia, no queria que me fuera :cry: Me fui. El papa tuvo que dormirla, tuvo que recorrer toda la casa para enseñarle que la mama no estaba.

Nos equivocamos, la tenia que haber dormido el papa desde el primer momento y no hacer el cambio.

espero que hablando esta noche con ella y contandoselo, lo entienda.