Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por espejel
#9921 hola!
Pues bien, hace algun tiempo escribi aqui porque me encontraba desesperada, ya que mi bebé de 6 meses (Sara Sofía) despertaba cada dos horas, hora y media a veces :roll: ...Me levantaba 4 o 5 veces por noche y al otro dia estaba muy cansada, y aunque dormía pues no se recupera uno igual.
Pues bien, las cosas ya han empezado a mejorar un poco, primero, empezamos con el método de que el papá se levantara a consolarla cuando llorara y todavía no fuera hora de su proxima toma, funciono, comenzó a despertar una vez menos, osea como 3 veces x noche, pero luego que estuvo mejor, también consideramos el hecho de bañarla todas las noches, :idea: (antes lo haciamos solo 3 veces por semana) y entonces empezamos con la rutina, y lo que mas ha funcionado, en nuestro caso, es que después de bañarla, la tenemos despierta unas dos horas, porque al parecer no le gustó nunca, bañarse-comer y dormir, sino que pedia otro ratito mas con nosotros, asi que de esta forma, con el baño diario y unas 4 horas de actividad antes de dormir, ha despertado a lo mucho dos veces, y eso ya es un gran avance.
Yo pienso que es cierto, eso de que los 6 meses es una etapa complicada :x para ellos, porque hay muchas cosas nuevas(denticion, ablactación, nuevas fases del sueño, mas independencia), Sara Sofia ya se sienta sola y esto lo hizo de una semana para otra, asi que en el mundo de los bebes todo es bien rapido y como que ellos tan pequeños ven la mejor forma de asimilarlo...Tal vez cuando vengan otras edades, haya que volver a resolver lo del sueño, pero mientras tanto creo que disfruto mucho el dormir aunque sea unas 3 o 4 horas seguidas...
Muchos saludos a todas las mamás desveladas, y no pierdan la fé, que como bien lo dicen aqui, solo es una etapa, y todo pasa... :wink:
Muchas gracias y seguimos aqui...
:fl
Avatar de Usuario
por rafi
#9935 Huy ! como me alegro de leer esto!! enhorabuena !! y a dormir! je je je :17:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: