Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#99155 Jesús empezó por fin hace unos dos meses después de mucho trabajo a dormirse solo. Las siestas en mi cama y por la noche en la suya y dormía toda la noche. Después de Navidad que su padre ha estado de vacaciones y que no consentía (al estar papá) dormirse sólo no quiere irse a la cama sólo, no para de llorar, se desvela y no permite dormir sólo.
En la siesta se despierta dos o tres veces y me tengo que acostar con él. Por la noche se despierta siempre, aunque no a la misma hora y como trabajo y tengo que madrugar mucho no me queda remedio que acostarlo en mi cama dónde pasa la noche, pues no puedo esperar despierta y cambiarlo, enseguida me desvelo.
Hoy lo he acostado a la siesta y no paraba de llorar, con lo que he entrado a la habitación y le he encendido la tele. Se ha callado y se ha dormido. No me parece una buena idea pero se ha dormido solito. No sé como volver a la situación de antes pues si lo intento dormir esta noche en su habitación va a llorar, si lo intento en la mía también, si le pongo la tele a lo mejor tengo suerte y se duerme como en la siesta pero... cuando se despierte y vea que no está en mi cama volverá a llorar ¿que haríais vosotras?
besos
Última edición por M.Dolores el Jue, 18 Ene 2007, 16:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#99158 probablemente al haber estado en las vacaciones con los dos juntos y ahora volver la ausencia de papa, se ha desencadenado una crisis de angustia de separación.

ya sabes qeu esto solo se cura dandole de nuevo compañia hasta que adquiera seguridad.

¿duerme aun en una cuna?¿has pensado en ponerlo en una cama o colchon en el suelo? así podrias acostarte con el y seguramente no llegaria a desvelarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#99169 Patricia siempre se durmió sola hasta más o menos el año y medio que comenzó a necesitar mi compañía. ¿Resultado? no hay ningún problema si necesita mi compañía la tiene y punto. Ponte una cama para tí en su habitación y te acuestas hasta que se duerma, así estarás descansada y puede que hasta te duermas tú y no te pases a tu cama hasta que tú misma te despiertes, también puedes como dice Sole cambiarle a un colchón en el suelo donde te puedes acostar a su lado o a una cama. Los niños conforme se hacen mayorcitos comienzan con los miedos y necesitan la compañía de mamá para dormir. Y tranquila que conforme vaya teniendo seguridad y vaya madurando irá despertando menos y por tanto necesitándote menos.

Yo ahora duermo con mi hija en su habitación (cada una en una cama y comodísimas las dos), y desde que hice este cambio todo a ido cada vez a mejor hasta el punto que ya hemos tenido rachas (ahora estoy en una otra vez :mrgreen: ) de dormir del tirón toda la noche. Pero eso sí conmigo al ladito :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por M.Dolores
#99220 Jesús duerme en su habitación en su cama desde los 12 meses, ya que no paraba de despertarse y no podíamos dormir.
Nos mudamos los dos a su habitación y he estado como 8 meses durmiendo con él en su habitación hasta que dormía de un tirón. Después me cambié a mi cama pues después de ocho meses me apetecía muchísmo y fué cuando empezó a dormir bien, a dormirse solito, hasta navidad. El problema es.....¡que no me apetece dormir otros ocho meses en su habitación! :??: No es que no esté a gustito con él aunque dormimos en camas separadas pero duermo mejor en mi cama con mi maridín :mrgreen: y lo que es más, me había hecho a la idea de que abíamos superado esa etapa... jo.