Hola soy Silvia, he leído muchos de los temas y sus respuestas, pero creo que no encontré identificación con la edad de mi hija, ella tiene 2 años y 9 meses y duerme parte de la noche en su cama hasta que despierta llorando muy nerviosa y no vuelve a dormir hasta que mi esposo o yo la pasamos a nuestra cama. Lo malo del asunto es que desde que estaba en mi barriga es super inquieta al dormir, se mueve mucho y definitivamente cuando ella duerme en nuestra cama mi esposo y yo no dormimos nada, terminamos con los pies de ella en mi cara y su cabeza sobre la de mi esposo y es fatal para nosotros porque no descansamos.
Daniela se duerme entre las 21:00 y las 22:00, casi siempre viendo comiquitas y tomamdo tetero, es de facil dormir y sus siestas son de 2 horas aprox y las hace muy bien, sin despertarse. En las noches se despierta generalmente entre las 12:00 y la 1:00 y siempre llorando y llamando a papá o a mamá, le da igual con quien dormir, puede ser con ambos o con alguno de los dos pero despues de despertarse no vuelve a dormir sola.
Ya son casi tres años tratando de hacerla dormir primero en su cuna y ahora en su cama, hemos intentado con ositos, almohadas, muñequitas, etc y no ha funcionado. Intentamos alrededor de los 9 meses el método de dejarla llorar y solo aguantamos 10 minutos de llanto y la pasamos a nuestra cama.
Necesitamos ayuda por favor...
Aquí están los datos:
Nombre: Daniela
Edad de tu bebé:2 años y 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):su cama en otra habitación la mitad de la noche y en nuestra cama la otra mitad
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:si y muy bien
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:00 y las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:con la tv
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pasandola a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que duerma 9 horas EN SU CAMA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que cumpla 3 años
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
Comentarios:mi esposo y yo nunca nos hemos negado a que duerma con nosotros pero duerme tan mal que solo duerme ella y nosotros la vemos dormir, son interminables las noches recibiendo golpes y patadas de ella que ya es grandesita!!!