Nombre/Nick:___ cristina/xicoia
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ hasta el lunes que viene lo cuido yo, después en la guardería (empiezo a trabajar)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ cuando nosotros, sobre las 22.30/23.00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ casi siempre, aunque a veces se duerme solo en el sofá mientras cenamos.
¿Cómo lo haces?:___ lo cojo en brazos y le doy besitos en la carita, cuello... y le voy susurrando cosas o tarareando alguna nana, todo esto mientras me paseo por la casa, claro, ya que si me siento, se queja...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10/25 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si, aunque a veces solo para que le ofrezca el pecho y se duerme sin más
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ que yo sea consciente unas 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en principio le ofrezco el pecho e intento que vuelva a dormirse solo. si esto no funciona, porque a veces se coje al pecho y se suelta de golpe lloriqueando, le ofrezco el chupete y entonces se duerme (ya que prefiere dormir cara arriba). si todo esto no funciona, entonces me toca levantarme y dormirle en brazos, aunque no ocurre muy a menudo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quizás con que hiciera alguna siesta de más de20 minutos durante el día y por la noche no tuviera que levantarme a acunarlo, aunque entonces mi hijo sería "casi perfecto" y eso es pedir demasiado... jeje
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo que tarde, tan solo pretendo mejorar mi técnica para beneficiarle a él (y de paso, a nosotros, claro)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esto ya lo contestaré la semana que viene, ya que me incorporo el próximo martes
Comentarios:___ en general, yo creo que mi bebé se porta bastante bien. sin embargo, hay días en que le cuesta mucho dormir, y se le ve rendido, pero no se duerme. me refiero tanto a dormir durante el día como por la noche. aunque no me puedo quejar, porque ya digo que casi todas las noches duerme de un tirón excepto los momentos en que se despierta para cojerse a mi pecho, pero que a veces ni me entero.
Un saludo,
cristina