Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SHANY
#98576 Hola a todos, soy nueva en este foro y quiero decirles que es muy bueno saber que hay gente que lo entiende y puede ayudar. Gracias.
Bueno quiero contarles y a su vez pedirle consejos sobre nuestro bebe, este tiene 3 meses y medio y es un amor, pero el tema de dormir es el delicado. Les cuento que para dormir, solo se queda dormido en los brazos y paseandolo, este proceso demora unos 20 minutos, ya que se pone a llorar, se queja, como que no quisiera dormirse, es como una batalla para él. En el dia duerme unas 3 a 4 siestas de 1 a 2 horas como mucho, como a las 8 de la noche le damos su baño luego su leche, pero al querer dormirlo, vienen los problemas, hay que pasearlo, llora, se queja...es agotador, de las 8 pasamos a las 11, que es cuando recien se rinde y empieza como a quedarse dormido..pero nunca en su cuna, ni solo, siempre en brazos. Que estamos haciendo mal y que podemos hacer????
Avatar de Usuario
por cani
#98655 Con tres meses los bebés aún no tienen una rutina establecida, duermen "a demanda" igual que comen. Además como durante el día echan bastantes cabezaditas es muy normal que no se acuesten temprano hasta más adelante, cuando comienzan a dormir menos siestas. Así que mi consejo es que si a las 11 se duerme le intentes dormir a esa hora (bueno mejor un ratito antes, pero no más de 30 minutos antes) así te ahorrarás 3 horas de nervios.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#98657 con 16 meses, mi hijo carlos empieza aquedarse dormido ahora de alguna forma que no sea en brazos y paseando. ;-)

tu hija lleva 9 meses durmiendose en "brazos" y paseando (¿has observado qeu los bebes durante el embarazo duermen cuando tu estas activa y se despiertan cuando tu descansas?). y por tanto es mucho pedir que , de repente quiera dormirse en un lugar frio, quieto, que no huele a mama y adems silencioso. la barriga esta llena de ruidos.


ademas, estan aun en periodo de adaptación, y por las tardes, el esceso de estimulso de todo el dia, termina por dejarles demasiado agotados como para relajarse. a muchos les pasa (mi pediatra lo llama la dura hora crepuscular). y esa qeu tu dices es precisamente la hora a la que mas lloran los recien nacidos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)