Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#9734 Hola soy nueva y la verdar no se como mandar mensajes no se si lo estoy haciendo bien.
Hace 3 días que nuestra hija duerme en nuestra habitación,en su cuna, porque era agotador levantarse todos los días 2 o 3 veces para dormirla y quedarte con ella hasta 45 minutos para que se durmiera,incluso ni con el pecho lo lograba(muy pocas veces). Ahora por lo menos nos quedamos echados en la cama y con solo tocarle y hacerle shhhh. se vuelve a dormir.
El pediatra quiere que intente con DUÉRMETE NIÑO pero me parece muy duro.
Nombre/Nick:caza___
Edad de tu bebé:__15 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en habitación separada_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?:__no_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__guardería_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21.30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_pecho o me quedo con ella hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende 5 10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_me quedo con ella acariciándole y si no lo consigo le doy pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_11 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
Comentarios
Avatar de Usuario
por lafiu
#9830 Hola caza,

Bienvenida a dormirsinllorar.
Estás mandando los mensajes perfectamente. No te preocupes por eso.

Por lo que dices el problema son los despertares nocturnos de tu hija.

Voy a darte unas ideas, a ver si te van bien. Tal vez algunas ya las aplicas, no sé:

:!: Habría que mejorar las siestas.
Te copio un post donde le comentaba el tema a Cristina:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1871544921

:!: Los despertares nocturnos se irán reduciendo poco a poco. Lo que me parece bueno es que ahora la tengas más cerca, ya que así puedes atendrela antes y las dos os desveláis menos.
Creo que mejorar las siestas os ayudará también para dormir por la noche.

:!: Tu alimentación
No estaría de más que te tomases una infusión relajante antes de la última toma de la noche. Algo tipo tila, o "infurelax" o "buenas noches". Eso os ayudaría a las dos.

En fin, pruébalo y nos cuentas.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen