Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#97260 HOLA A TODAS (OS):
Ya tenía tiempo sin entrar en el foro, las he extrañado bastante.
Mi bebé tiene ahora 10 meses y cuando tenía 8 meses empezó a dormir casi 7 horas continuas en la noche y conciliaba el sueño sin pecho.
No fué fácil, pero lo logramos (mi esposo, mi bebé y yo). Les recuerdo que mi bebé se ha alimentado con Leche Materna exclusiva, aunque ya toma sólidos, no toma biberón. Y desde pequeñito se dormía solo pegado al pecho.
Ahora ya tiene un par de semanas que se vuelve a despertar por las noches (2 o 3 veces) y ya no concilia el sueño si no es conmigo.
AYUDA, SUGERENCIA...........¡¡¡¡¡¡¡
Ayer me dijeron que estoy actuando mal, que si ya lo había logrado, que no debo dar marcha atras y que aunque mi bebé me busque el pecho para dormir que no se lo conceda; que con todo el amor, lo arrulle, pero que o lo duerma con pecho.
Lo he intentado, pero me es muy difícil, no sé si por comodidad termino amamantando y ambos nos quedamos dormidos.
Pero vuelta a empezar, se duerme despierta constantemente llorando buscandome.
Agradezco de antemano sus respuestas.
Avatar de Usuario
por cani
#97296 ¿Que ya has logrado el qué? ¿calmar a un bebé que quiere contacto de su mamá? ¿darle de comer cuando tiene hambre? Yo no dí pecho más que seis meses precisamente porque ya solo me quedaba la toma nocturna y Patricia se la quitó solita en esas fechas, cuando cumplió los 8 meses comenzó a pedir biberon nocturno (yo ya no tenía teta), como comprenderás yo no sabía qué hacer, pensaba que no podía tener hambre hasta que mi marido me dijo un día "esta niña tiene hambre" y mano de santo le di el bibe y se durmió.

Así ha seguido hasta los dos años que se lo ha quitado ella solita, ha tenido épocas de tomar muchos bibes otras de tomar uno solo, cuando ha estado convaleciente de una enfermedad ha pedido más de noche, a veces lo hacía sin motivo aparente y en la siguiente visita al pediatra resultaba que había pegado un estiron enorme (y por eso demandaba más en la noche) y también soy consciente de que en alguna ocasión pidió más de los necesarios porque a ella le calmaba el bibe (la succión) mucho más que mi solo contacto.

Ahora con dos años no necesita el bibe, ni por hambre ni por relajacion, si tiene hambre se come una galletita y si está nerviosa se relaja conmigo al lado, yo no he hecho nada especial más que estar siempre atenta a sus necesidades y respetar su ritmo, y lejos de ir a peor a ido a mejor paulatinamente, con sus empeoramientos y sus posteriores mejorías, pero finalmente a mejor.

Así que después de todo este rollo solo puedo decirte que lo haces estupendamente y que sigas siempre siempre escuchando como ahora a tu bebé y a sus necesidades.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#97298
rosalina escribió:Ayer me dijeron que estoy actuando mal, que si ya lo había logrado, que no debo dar marcha atras y que aunque mi bebé me busque el pecho para dormir que no se lo conceda; que con todo el amor, lo arrulle, pero que o lo duerma con pecho.


La vida de nuestros bebes va a estar llena de "marchas atras". Mi hijo mayor desde hace cuatro meses necesita compañia para dormirse. Mi hijo pequeño es como la niña de Cani, tiene temporadas que pide bibe por la noche y otras no. Cuando lo pide, se lo doy ¿le voy a tener llorando y despierto hasta que yo crea que es la hora oportuna para que coma?. Aprovecha que aún tienes la teta, no veas como echo yo de menos el tenerla las epocas que está comión por la noche...
por nuna
#97490 estoy completamente de acuerdo con Cani y Mariuca !! Y me siento muy identificada con ellas, parece que hay bebes que siguen un mismo patron...

Y yo tambien daria oro por recuperar "la teta", pero Aina se desteto paulatinamente sin traumas y mejoro mucho a nivel de siestas y noches, asi que valore esto y dije adios a "la teta" unpoco apenada....y ahora parece que vamos por el mismo camino con el bibe....y no es que no quiera verla crecer, que me encanta, pero a veces da "pasos de mayor" tan rapidos que me sorprende !!

Imagen
Avatar de Usuario
por yolarios
#97495 hola a tod@s


el caso es que me pasa lo mismo, llevo una par de semanas que por la noche cuando se despierta me pide el pecho para dormirse y es que ahora se despierta cada dos horas y para mas INRI tengo el problema de la espalda que tampoco me deja dormir.... no se que hacer....

tambien queria pasarle a su habitacion ,(porque ahora lo tengo durmiendo conmigo en sidecar) y a su cuna, porque en breve empiezo a trabajar y yo no voy a poder dormirle mas porque trabajo de tarde, pero me da mucho miedo...... no se que hacer.....

el caso es que el bibe de las 12 nunca se lo he dado y no se si es que se lo tendría que dar para que durmiera mas tiempo, pero es que tengo el problema que de bibe no quiere mucho, esta empezando a aborrecerlos.... no se que hacer.......

hoy estoy muy desesperada ...... tengo un dia bajo....

saludos y un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#97503 tranquis... a lo mejor es que pasan por la crisis de separacion, l amia ahora con un año, esta insoportable, todo el tiempo con mama.. y yo trabajando ... asi qu lo esta pasndo fatal y por las noches tiene que dormir pegada a mi :lol: ...
tambien os digo que con mucho mimo se les pasa...un poco... jeje :roll:
un abrazo :fl
por rosalina
#98037 Hola A todas::::
Cani, gracias por tu respuesta, aunque al principio pensé que me estabas "regañando" :oops: Al decir lo logramos, fue que mi chiquito empezó a dormir horas seguidas, aunque aclaro lo logramos mi esposo, mi bebé y yo y en ningun momento lo dejamos llorar.
Poco a poco, con muchos mimos, y sobre todo, encontrando lo que lo hacía dormir mejor (como su ropa, el baño relajante, masajitos, etc etc).
Ahora me siento un poco desesperada porque ya no duerme como antes, pero creo que es una etapa como ustedes bien lo han dicho.
Y no me cabe duda en que seguiré estando para mi chiquito cuando me necesite.
Un abrazo a todas.
Yolarios: tu bebé tiene la misma edad que el mío y pues lo único que puedo decirte es "paciencia y mucho amor" es todo lo que nuestros peques necesitan.
Un beso