Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#97508 O protegemos nuestra cama con barandillas o ya no dormiré tranquila... ¡Menudo susto esta madrugada! Mi marido me despierta y me dice: "mira como está el niño" y yo miro al lado y veo que no está, así que me levanto y voy directa a su habitación pensando que lo había puesto él a la cuna y me dice: "Pero dónde vas? Es que no lo ves?" Eso que miro mejor y veo un bulto entre nuestras piernas: el peque se había ido de marcha jeje, porque estaba encima de la colcha, al revés que nosotros, mirando para abajo (al contrario a la cabecera) y casi casi a la punta de la cama durmiendo plácidamente boca abajo y con el culo en pompa.
Lo hemos puesto bien, y al rato oigo como se da la vuelta otra vez, se pone a gatas y esta vez directo a la cabecera de la cama: Pom... pom... pom, una y otra vez, de cabeza con la cabecera. Y él durmiendo! Al final le he puesto un cogín para que no se hiciera daño. Uf, nuestra cama ya no es segura!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97511 si tienes cuna a lo mejor es el momento de ponerla en sidecar (asi tendra barandilla todo a su alrededor menos por el lado que estas tu.)

otra opción es poner una cama en sidecar (una camita peqeuña adosada a la vuestra) y ponerle la sabana fantasma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#97521 Yo dormi con Javi en mi cama hasta los 5 meses que puse la cuna sidecar, pero con 8 meses se salia de la cuna y gateaba y me daba miedo asi que le puese la barandilla. Ahora duerme dentro de su cunita pegado a mi cama. Los dias que esta malito y le paso a la cama grande rodeo de almohadas la cama por si se cae dormido, porque despierto ya sabe bajarse.
Avatar de Usuario
por cani
#97557 ¿Y poner la cuna en sidecar pero poniendo el colchón a una altura que quede algo más bajo que tu cama? esto haría casi imposible que se vaya a poder mover de allí, por el lado que no hay barrotes tampoco se escapa porque pega a tu colchón, y al estar algo más baja el mismo colchón hace de tope. Y al no haber barrotes sigue estando a mano para ponerle el chupe, hacerle una caricia o pasarla a la cama en un momento dado...

Otra idea sería poner un colchón en el suelo al lado de vuestra cama, que por el otro lado quede pegado a la pared, mamaignacio lo tiene así protegido con almohadas, en una ocasión puso una foto y está estupenda la solución.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#97645 Lo de la cuna sidecar ya lo habíamos pensado anteriormente, pero finalmente no la pusimos porque vimos que el colchón de la cuna no coincide con el nuestro, y no por poco. Lo miraremos otra vez a ver si se puede hacer un apaño, pero me parece que no. Y el colchón en el suelo lo probamos en su habitación, y protegido con cogines, pero una noche traspasó la barrera y lo encontramos sentado en el suelo y frotandose los ojos, como pensando qué ha pasado? Por suerte no se hizo daño y tampoco se despejó del todo. Así que desde esa noche, el colchón es para papá, para aquellas noches que el niño no duerme ni deja dormir, así por lo menos hay uno que duerme.
Bueno hoy tomaremos medidas a ver si podemos poner la cuna sidecar.
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97712
Meritxell escribió:Lo de la cuna sidecar ya lo habíamos pensado anteriormente, pero finalmente no la pusimos porque vimos que el colchón de la cuna no coincide con el nuestro, y no por poco. Lo miraremos otra vez a ver si se puede hacer un apaño, pero me parece que no. Y el colchón en el suelo lo probamos en su habitación, y protegido con cogines, pero una noche traspasó la barrera y lo encontramos sentado en el suelo y frotandose los ojos, como pensando qué ha pasado? Por suerte no se hizo daño y tampoco se despejó del todo. Así que desde esa noche, el colchón es para papá, para aquellas noches que el niño no duerme ni deja dormir, así por lo menos hay uno que duerme.
Bueno hoy tomaremos medidas a ver si podemos poner la cuna sidecar.
Besos.


lo importante es qeu coincida la altura del somier, para poder atarlo. pero aun si no coicide la altura y puedes atarlo aunque quede un hueco, se me ocurre pque puedes poner una sabana atravesada de forma qeu abarqeu su colchon y el vuestro (al menos en parte, para que la iseis con vuestro peso) de forma que ese hueco quede tapado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#97714 Es más yo pienso que si no queda hueco la diferencia de altura en niños ya mayorcitos igual es hasta buena (siempre que ellos acepten dormir a diferente escala que mamá claro), porque así sabes que es más dificil que se vayan a ir andando de juerga cuando les dejas un ratitos solos durmiendo mientras haces tus cosas... y si se dan un golpe dando la vuelta al dormir total se dan un golpe contra tu colchón así que daño no se hará ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97720 Si es sólo subir el colchón de la cuna yo pongo como cuatro mantas dobladas, hasta que coinciden los dos (en el pueblo, que es el único sitio en que uso ese sistema)
El tema del colchón al suelo, mira, yo ponía dos unidos, y luego un nórdico y cojines por si caía al suelo. Por si te sirve

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen