Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macuesmo
#9673 Aquí están los datos:
Nombre: Amparo
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:son irregulares igual duerme 5 minutos que 2 horas, siempre y cuando este junto a el y pueda mamar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:00 y las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:con la tv, meciendolo, con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? cada hora, o dos horas maximo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me busca el pecho y se engancha
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que duerma 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
Comentarios: estoy agotada ,incluso he dado algun biberon por si fura hambre pero no quiere toma solo 40-60 no tiene hambre.me gustaria que el descansase tambien se mueve mucho a partir de la 3 de la mañana dandome patadas, no se si son gases. estoy desesperada.

:fl gracias por escucharme :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9690 Hola Amparo

No hace mucho que estoy en el foro y estoy como tú intentando conseguir unas noches algo más tranquilas para toda mi familia, pero la verdad es que anima mucho que te den algún consejillo (a mí me animó mucho) y por eso yo te daré alguno. Espero q te sirva aunque sea para animarte, al menos. Consejo número 1: echa un vistazo a otros mensajes del foro porque no tienen desperdicio, a mí me sirvió mucho para sentirme identificada, comprendida y NORMAL. Consejo número 2: el libro Felices Sueños es muy interesante y ofrece bastantes ideas; te lo recomiendo de corazón.

En ambos sitios verás que se da mucha importancia a la "rutina de buenas noches" acompañándola de poca luz, poca actividad y poco ruido. Por ejemplo: masaje-baño-nana-teta-dormir. Con eso conseguirás que se duerma más rápido y mejor. También deberías intentar adelantar la hora de irse a dormi(20:00-21:00), a mí esto mefue muy bien. Y si consigues que haga 2-3 siestas al día... ya sería la repera!! jeje. Pero eso ya es quizá más complicado. Ve poco a poco, tranquila LO VAS A CONSEGUIR, como todas lo haremos, aunque sólo sea porque el tiempo todo lo cura. Yo sigo en ello cada día, pero ilusionada de vivir con mi bb todos estos momentos, hasta los malos.

Mira también que no esté malito, con gases o con los dientes, porque eso les empeora temporalmente el sueño. Anoche por ejemplo: mi bb se despertó muchísimo, perdí la cuenta. Por la mañana me levanté algo desanimada porque no sabía el por qué del retroceso. Y adivina qué: le ha salido un diente!! :wink:

Ante todo, no te desanimes, sigue cuidando a tu bb tan bien como lo haces y disfruta de él hasta en las noches de insomnio. Quizá dentro de 2-3 años echarás de menos un poquito de ellas.

Un besito

Arantxa :fl
Avatar de Usuario
por macuesmo
#9700 :D Gracias Arantxa por escucharme, estoy intentando encontrar el libro de felices sueños, espero conseguilo como tu, GRACIAS por darme animos :P :fl

Imagen