Tengo un precioso bebe (para mí es preciosísimo) de 7 meses y medio que durmió mal desde que nació. Probamos mil cosas para ayudarle a dormir y poco a poco fue mejorando, sin embargo en este momento estamos estancados. Por regla general, se despierta por la mañana entre las 8:30 y las 9:30, al cabo de dos horas (entre las 10:30 y las 11:30) se queda dormido en su silla de paseo moviéndolo un ratito. Suele dormir en torno a una hora, luego come y cuando han pasado 2 o 3 horas desde que despertó de la siesta de la mañana, se vuelve a quedar dormido en la sila otra hora aproximadamente. Al despertar juega un rato con el papi y merienda a eso de las 17:00. Antes dormía otra siesta a la tarde pero hace un mes aproximadamente que se está saltando esta siesta o si duerme lo hace 10 minutos en el coche del papi cuando van a hacer la compra o a pasear. Por la noche, lo bañamos a las 21:00 (cuando llego de trabajar), jugamos un ratito con él, se toma su papa de cereales con leche materna y luego le doy el pecho. Aquí es donde comienzan los problemas. Se queda dormido con la teta y cuando lo paso a la cuna ocurren dos cosas. Unos diás despierta nada más tocar la cuna, entonces lo vuelvo a poner al pecho, se queda dormido y de nuevo para la cuna. Se vuelve a despertar y se desvela y luego no consigo que se duerma hasta cerca de la 1:00. Otros días al dejarlo en la cuna se queda aunque solo media hora, lo vuelvo a poner al pecho, se queda otra vez, y ya comienza el baile de todas las noches. Se despierta cada dos o tres horas y solo consigo que se duerma con el pecho y en cama. Todo esto tiene dos problemas fundamentales para mí: 1º) tengo miedo que mi bebe no duerma el tiempo sufiente y esta falta de descanso le afecte (hay días que duerme de noche unas 8 horas). 2º) el papi, pues segun el ya deberia de dormir mejor y piensa que la forma de lograrlo es dejarlo llorar hasta que se canse y ya dormirá. Por su puesto yo me niego pero entre él y los concidos me vuelven loca. ¿Sabéis que me dice la gente?. Que deje que el padre lo duerma a su manera durante unos dias (que en ese momento me vaya de casa para no oir llorar al niño) que también es su hijo y no le va a hacer daño. Es increíble...En fin, no me enrollo más, cubro la encuesta.
Nombre/Nick:grajos
Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):parte de la noche en mi cama y otra parte en la cuna que está en mi habitación.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO y si se lo pongo de noche llora desesperadamente
¿Duerme siestas regulares?:SI (2 de 1 h apróx cada una)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA por las mañanas y PAPA por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00-24:30 h
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:SENTADA O TUMBADA CON EL EN LA CAMA Y CON TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:APROX. 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 VECES (+/-)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: SUPONGO QUE 9 O 10 HORAS Y CON MENOS INTERRUPCIONES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO TENGO PRISA AUNQUE ME GUSTARIA EVITAR COSTUMBRES COMO DORMIR CON LA TETA Y EN NUESTRA CAMA.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc NO
Bueno, espero vuestras opiniones y sugerencias. Muchas gracias a todas y besitos
GRAJOSPE (GRACI, JOSE Y SU BEBE PEDRO)