Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sernuga
#96053 Hola papis todos,

Os explico un poco a ver que me comentais. Nuestro niño (alexandre) tiene ya 3 mesitos. Desde que nació estamos papá y mamá con el las 24 horas del día. Yo estoy disfrutando de excedencia por cuidado de hijos y mamá con el permiso de maternidad.
Nuestro "problema" es la hora de dormir. Nunca quiere ni quiso desde la primera semana... por supuesto SIEMPRE en brazos, pero nada. Ves que se le caen los ojitos y en un llanto de enfado los abre y a seguir despierto. Ni que decir tiene que seguimos los tres principios básicos: lactancia, colecho y atención inmediata. Desde luego no nos quejamos porque se le ve feliz y disfrutando todo el día. Ya con 2 mesitos estaba todo el día riéndose. Pero el dormir es un suplicio. Por las noches, una vez que queda dormido va al moisés y siempre se despierta a las mismas hora: 1-2 de la madrugada. luego para camita y a dormir con otra toma a las 4 y a las 7 hasta las 9-9.30. Al principio lo dejábamos hasta las 11-12 pero decidimos levantarlo a esta hora para que así duerma sobre 12 horas (de 9 a 9 aprox.). Pero el llegar a dormir es misión imposible.

Hemos probado de todo: el baño a todas horas durante algunos días seguidos para ver si funcionaba mejor, pero nada. Durante el segundo mes de vida se pasó durmiendo todas las siestas en un canguro, hasta que ya se le vino pequeño porque quiere estirar las piernas y que nada se lo impida... siempre se dice que los bebés duermen cuando tienen sueño, pues me parece que el nuestro no. Un día decidimos no incitarlo a dormir ni nada, esperar a que se durmiera el solo por agotamiento, pues bien, con sólo dos mesitos estuvo despierto desde las 13.30 hasta las 23.45. con una siestita de 30 minutos. Y al final porque estuve una hora meneándolo y él protestando todo el tiempo. Por supuesto cuando queda dormido durante el día es para una horilla y eso si no hay un ruido fuera de lo normal.
Muchas veces decidimos, aunque él no haya aún protestado, pero viendo que se frota los ojitos, no para de bostezar, etc... ponerlo a la teta a ver si duerme. Lo que sucede es que mama, se le van cerrando los ojitos y como si se diese cuenta del "engaño", protesta y hace fuerza para abrirlos. Entonces se pone nervioso porque quiere seguir en la teta, pero no quiere dormirse... al final es peor, claro.

Por supuesto que alguna vez se queda dormido en la teta, pero durante el día son las menos. EL problema es que hay veces que está que no se tiene se pone enfurruñado, está en brazos lo meneas y le das paseos y acaba por ponerse a llorar como un loco, con unos berridos increíbles, lo ponemos a la teta pasa lo de antes empieza a mamar, a tirar por la teta, a soltarla, a cogerla... vuelta a los brazos a llorar como un loco y a dormir de agotamiento.

Esto es lo que más nos preocupa. No nos importa estar con él en brazos -al contrario, lo disfrutamos a tope- (que por cierto no se por qué pero cuando está muy despierto prefiere estar suelto que en el regazo), pero lo peor es verlo llorar como un loco y ver como nos mira con cara de enfado.

Ni que decir tiene que todo el mundo nos está recomendando el libro del tal estivilll ese... Y también que era culpa de la teta... es que si tomase biberón, ya veríamos! Que menudo agobio le metían a mamá. Además como va por el percentil bajo, pues aún más. MEnos mal que nuestro pediatra y nuestra convicción acérrima nos dieron ánimos, que hubo momentos que lo planteamos.

Nosotros no queremos ni pedimos duerma solo en su cuna, pero si que duerma.

Gracias por todo a todos y todas. A disfrutar de nuestros bebés...
por sernuga
#96059 Me olvidaba,

Edad de tu bebé 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: más o menos 3 al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9-10
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: en brazos, acunándolo, pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30minutos-1 hora
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que no llore para dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no
Comentarios: pensamos que podría tener cólicos, pero no.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96116
siempre se dice que los bebés duermen cuando tienen sueño, pues me parece que el nuestro no


parece qeu me estás contando la vida de mi hija mayor (y creo qeu guiomar te contará algo parecido.

tu llegas a casa con un recien nacido y otodo el mundo te dice qeu solo comerá y dormirá hasta los 4 meses. y tu te encuentras con un be´be de 6 semanas que tienes qeu ingeniartelas para entretener todo el dia, porqeu no se duerme ni al pecho.

y además ves qeu el bebé esta feliz, o sea, qeu siendo logicos, es porqueduerme lo que neceista.

te tiras tres cuartos de hora meciendola en brazos para que haga media hora de siesta escasa y te desesperas. llegan las 11 de la noche, tu estas qeu te duermes de pie, y ella feliz como una lombriz.


hay bebés así. por cierto, mi hija el unico sitio donde dormia sus siestas de hora y media sistematicamente era en un portabebé (yo tenia la baby bjorn) y aun ahora que tiene 3 años, si la llevo en la patapumn y tiene sueño, se duerme mejor que en la cama. ;-)


por tanto te sugiero, qeu observes sus señales de sueño y no fuerzes los horarios (en cuaquier caso con 3 meses aun es demasiado pequeña para rutinas). por la noche la rutina baño, cena hazla lo antes posible( a las 8 o las 9, antes de que este verdaderamente cansada. tambien puedes probar a bañarla despues del pecho y no antes. así, en cualquier momento que parezca cansada puedes probar a dormirla en cualquier momento.

si duerme mejor contigo, acuestate con ella, dale el pecho acostada, y adapta tu vida a usus horarios. si el colecho te funciona, paracticalo desde le primer momento: tu estarás más descansada y ella tambien.

y si duerme hasta las 11 y media, respetala. para ella ese sueño no es continuación del sueño nocturno, sino la siesta de la mañana despues del desayuno que le das alas 8 o las 9.

creo que no seme olvida nada.

a si, darte la bienvenida. ;-)

edito el mensaje para poner una foto de la juega que se traia mi hija con 6 semanas, y en huelga de siestas:

Imagen


¡que tiempos!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#96213 Hola,

a mi me pasaba como a vosotras. Tengo un pequeño meteorito al que no se le agotan las pilas nunca :lol:
Solo se me ocurre además de lo que ha dicho Solecilla que tengais mucha paciencia y comprensión. Y que no hagais caso de consejos tontos como el biberón. Yo lo intente en ciertas ocasiónes pensandome que era que se quedaba con hambre, y además de dormir lo mismo lo unico que conseguí era salir corriendo a sacarme leche, porque pensaba que me iba a explotar el pecho (por lo que tenia que estar mamando lo suficiente).
En cuanto al peso el mío tiene casi 14 meses y aún no ha triplificado su peso, sin embargo está sano, fuerte y feliz.

un abrazo y ánimos
Avatar de Usuario
por solecilla
#96223
Ni que decir tiene que todo el mundo nos está recomendando el libro del tal estivilll ese...



por cierto, ni siquiera el propio estivill recomienda comenzar con su metodo antes de los 6 meses. (ni dejar la lactancia materna)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)