Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bego y sara
#9345 :?
Hola;
Me llamo Bego y tengo un bebe de 17 meses que se llama Sara, és una niña muy buena, cariñosa y siempre se está riendo, que os voy a decir estoy loca por ella.
El problema viene a la hora de dormir, sigue tomando tetilla y solo se duerme con la tetilla, además desde los nueve meses dormimos juntas, bueno yo no se bien cual es mi cama a estas alturas, la rutina es esta, mi marido la baña la da un masajito, yo le doy la cena y luego nos vamos a la cama a dormir, al amor de su tetita, cuando esta dormida yo me voy a la cama de mi marido a dormir hasta que se vuelve a despertar, puede despertarse 4,5,6... hasta el infinito, entonces me vuelvo a la cama con ella y así estoy a dos aguas.
Yo no descanso muy bien, me quedo dormida en la postura en la que le este dando el pecho y me levanto siempre dolorida.
Por eso tomamos la decisión de utilizar el famoso método del duermete niño, creo que nos hemos equivocado, esta irritada, se duerme en cualquier sitio y por la noche se queda dormida de pie o agurruñada, aparte ya de oirla llorar, eso si llevo tres noches durmiendo con mi marido sin tener que levantarme.
¿Me podeis ayudar? por donde empiezo?
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9350 Empieza por quemar ese librito infernal que tanto daño les hace a nuestros pequeñitos y pequeñitas. No dejes lloras a tu bebe pobre de ella. Empieza por que haga siestas para que esté mas relajada. E esta pagina hay buenas ideas que te ayudarán un montón a mi me ayudaron, antes mi bebe despertaba como 7 veces por noche y hoy solo una.
Yo creo que primero guiate por tu instinto maternal, si te da pena sentirla llorar para que la dejas llorar al final sufren las 2, pero sobre todo tu bebe.
Saludos
Marisol.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por bego y sara
#9354 Gracias ppor contestar Marisol, he estado leyendo algunos comentarios y lo que pensaba que estaba haciendo peor, dormir con ella, parece que no es tan malo, sigo muy confundida y no se que es lo mejor para ella, también me he planteado que al estar tan apegada a mi, ya no solo por tomar pecho, estar todo el día juntas y dormir juntas, no será malo para su desarrollo sicológico, que no sea independiente... aunque tiene 17 meses no 17 años... no se. Bueno os incluyo esto que se me había olvidado.

Edad de tu bebé:_17 meses__

¿Donde duerme tu bebé? En la cama conmigo, hasta hace tres día que empecé el "Método"

¿Toma pecho?:_Sí, después de comer y cenar, para dormir y si se encuentra mal

¿Toma biberón?:no

¿Usa chupete?:__no_

¿Duerme siestas regulares?:_Sí, cuando tenemos el día bueno, después de comer 2 o 3 horas pero se despierta dos veces, hay días que duerme también a media mañana una siestita corta__

































¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30___

¿Le ayudas a dormirse?:___Sí

¿Cómo lo haces?:__Dándole el pecho, cantándole, leyéndole un cuento_

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minutos o un cuarto de hora_

¿Se desierta por las noches?:__Sí_

¿Cuántas veces (más o menos)?:_a veces pierdo la cuenta porque son tan seguidas que no sé si es el mismo despertar o otro. 4 ó 5 veces__

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__Sí, le doy el chupete, lo tumbo en la cuna, la mayoría de veces no me funciona, lo cojo en brazos, lo acuno... si se me pone tieso entonces ya lo tengo que meter en la cama conmigo y darle pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_con 8 horas del tirón me conformaría, lo que me importa es que él descanse por las noches__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Me da igual el tiempo, no tengo prisa lo que quiero es conseguirlo_
por guiomar
#9360 ¿Has probado el plan Padre? Puedes intentarlo poco a poco a ver si cuela? Con mi hija funcionó a eso de los 15 meses, claro que el papá optó por cambiar la teta por un biberón en la noche. Yo la dormía a teta y papá dormía con ella. Si se despiertaba la arrullaba y si no colaba le daba biberón, la verdad. también puedes ser más ortodoxa y que duerma con papá y si no consigue arrullarla vas y le das teta y te regresas a tu cama. Verás que el número de despertares va reduciéndose poco a poco.
Avatar de Usuario
por Papagena
#9387 Me sumo a lo que dicen mis compañeras, probar el Plan Padre, que a nosotros nos fue genial, y sobre todo olvidarse del metodito :twisted: y hacer lo que te diga tu corazón.

Sobre todo es importante que ten convenzas que no le harás daño a tu niña si estais tan unidas, eso depende de cada niñ@, unos son más independientes que otros y no tiene nada que ver con que le des más o menos besos.

Por cierto, a nosotros también nos fue muy bien el ponerle una luz en su cuarto y un muñequito en la cuna de esos que hacen luz, así se siente más acompañado y se vuelve a dormir solito.

Un abrazo y muchos ánimos,

Mónica y Alejandro

Imagen
por bego y sara
#9390 Bueno, no os va a gustar lo que os voy a decir, ayer estaba tan confundida que no sabía si ir para delante o para atrás... y decidí seguir con el método hasta que me leyera Felices sueños, y tuviera claro que iba a hacer, más que nada para no volverla loca.
Bueno la lleve a la cuna... y no lloró, la cante, hablé, toque besé... y sálí de la habitación sin que se durmiera... hasta las 8:30 de la mañana ni mu... como no me fiaba he ido varias veces haber si dormia y si dormia bien... a pierna suelta.
Esta mañana eso si en cuanto se despertó la cubrí de besitos y la metí conmigo a la cama a darle tetita rica hasta que se desperezó del todo, ya so contaré si seguimos igual para la siesta o hay fiesta.

Muchos besos y gracias por el aprollo :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#9454
bego y sara escribió:Bueno la lleve a la cuna... y no lloró, la cante, hablé, toque besé... y sálí de la habitación sin que se durmiera...

Si no ha llorado... no ha habido metodo ! (y me alegro) y me alegro todavia más si te ha ido bien y habeis dormido.
Lo que no soporto del metodo estivill o ferber es que llore y que nadie les haga caso (y en tu caso no ha sido asi, porque simplemente no ha llorado.
Enhorabuena y que sigan asi de bien vuestras noches :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: