Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por seat600
#93802 Mi pequeño ya tiene 13 meses, estuve intentando rutinas, Estivills varios etc hasta los 8-9 meses aprox., y no conseguí reducir sus 3 -4 despertares nocturnos. Ya hace unos 4 meses que practicamos el colecho, y la verdad es que se sigue despertando (el pediatra dice que es un niño de dormir poco), pero la frecuencia y duración ha disminuido muy mucho, (una o dos veces, y cinco o diez minutos.) Se enchufa a la teta y listos. :25: :mrgreen: El tema es que tengo que empezar a plantearme el que duerma solo en su cama o colchon en el suelo (ya lo intenté cuando tenia 9 meses y no funcionó), ya que tendré que viajar y estar fuera entre dos o tres semanas y se quedará con mi suegra o mis padres, logicamente no se lo van a meter en la cama.... :sad: :79: (esto del colecho hay generaciones que no lo acaban de entender...)
que se os ocurre?
Avatar de Usuario
por cani
#93805 Pones un colchón en el suelo y te acuestas con él. Al principio toda la noche y luego si quieres puedes ir probando a escabullirte una vez se haya dormido para volver a acostarte con él en sus despertares.

Cuando se tenga que quedar con las abuelas pones también allí un colchón en el suelo y les dices que necesita que se queden a su lado hasta que se duerma (sentaditas en el colchón o en una butaca al lado) y seguramente con eso será suficiente. Yo lo hize así en las siestas con mi madre este verano, colchón al suelo y ella se sentaba a su lado en el colchón hasta que se dormía. No tuvo ningún problema, aunque claro en la noche no sé qué hubiera pasado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#93806
ya que tendré que viajar y estar fuera entre dos o tres semanas y se quedará con mi suegra o mis padres,


¿y la teta? me parece mucho más complicado esto que lo de la cama.

no te preocupes por el colecho: conozco varios abuelos enemigos del colecho que a la segunda vez qeu el niño les reclama por la noche y se tienen que pasear a su habitación se curan de inmediato. en cualquier caso, poner un colchón en el suelo , si quieres de su habitación y acostarte con el allí es un comienzo. puedes dejarle cuando esté dormido y acudir cuando te llame.

pero más comodo aun es poner le colchón en el suelo de tu habitación y así te ahorras eo paseo. y tal vez esta solución la acepten los abuelos. por cierto: si le vas a dejar tanto tiempo con ellos seria ideal que aantes de ese momento y estando tu, para qeu el cambio no sea tan brusco paseis unos dias en casa de quien se vaya a encargar y durmais allí. incluso mejor si lo haceis ya en la que será su habitación.

y despues de estar fuera tanto tiempo, preparate para un MEGA BROTE de angustia de separación. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)