Espero que me puedas dar algunos consejos para conseguir que Lucía se relaje un poco a la hora de dormirse, y no tenga tanta mamitis aunque eso será complicado supongo., soy madre soltera y eso influirá para que aun este mas apegada a su madre.
El 2 de septiembre empezó la guardería por primera vez, así que tenemos que levantarnos a las 7:30 para llegar a la hora, no tengo que ponerme el despertador, ella ya se encarga de despertarme! (Sin guardería también se despierta a estas horas)
Voy a rellenar el cuestionario para dar mas detalles:
Nombre/Nick: Lucía
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ella tiene su cuna y yo hasta hace poco dormía en el sofá cama de su habitación. Cuando se duerme (casi siempre en brazos) la meto en la cuna, pero cuando se despierta por las noches, casi siempre la tengo que meter en la cama conmigo para que las dos podamos dormir.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: duerme siestas pero no se si son muy regulares, a veces duerme 2 horas de siesta y nada mas en todo el día, otras veces duerme menos tiempo o ni duerme
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si, intenté hacer el "duérmete niño" pero empezó con los dientes y me daba mucha pena.
¿Cómo lo haces?:Se duerme en brazos y aun así a veces me cuesta, es muy nerviosa o muy marchosa. No le gusta nada dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10 horas por la noche, y del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor tiempo posible
Comentarios: Cuando se despierta por la noche me cuesta mucho que se vuelva a dormir, tengo que cogerla en brazos y aun así es facil que pase una hora hasta que vuelva a dormirse (suele ser sobre las 4 de la mañana), pide pan aunque no tiene hambre, a veces quiere jugar, se desvela bastante.
Espero tus consejos y enhorabuena por la página.
Muchas gracias :P