Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#9330 Hola chicas, hace poco que descubri esta web y, la verdad, por lo menos me sirve para ver que yo no soy la unica que pasa malas noches, porque mis cuñadas y amigas me ponen los dientes largos contandome lo bien que duermen sus hijos y yo me pongo rabiosa.
Bueno, os cuento. Mi hijo Nicolas tiene 5 meses y cuando nacio dormia muy bien: se despertaba un par de veces el primer mes y a partir del segundo ya dormia seis horas seguidas, yo estaba contenta y descansada. Pero el problema vino con las vacaciones a sus cuatro meses. Todas las rutinas que ya tenia, los horarios, las siestas, las comidas, los baños, todo, todo se descabaló. Nos fuimos un mes de vacaciones y la ultima semana de ese mes tardaba entre una hora y tres en dormirse, para volver a despertarse cada hora y media. Lo peor vino cuando tuve que volver a trabajar despues de vacaciones, porque todo seguia igual. Nada mas regresar retome las rutinas, a rajatabla. Come bien, echa siestas, y lo que es genial, a aprendido a dormir en 15 minutos, gracias a la guarderia, pero sigue despertandose 4 o cinco veces por noche. Neccesito ayuda.

Nombre/Nick:yoyo
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitacion y en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?:si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 9 h.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho y a dormir en mi cama, tengo que madrugar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me conformo con las seis horas de antes pero si fueran ocho.....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:¿15 dias?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?vacaciones, guarderia, trabajo, todo... ademas ahora esta malito a todas horas por la guarderia
Comentarios:espero que esto cambie con el tiempo, porque si no la he fastidiado del todo.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por lafiu
#9333 Tranquila yoyo,

No digas que "la has fastidiado del todo", mujer. todos descontrolamos los horarios en vacaciones...

Yo creo que no tienes porqué preocuparte: Retoma las rutinas de antes y poco a poco vuestras noches mejorarán.
Eso si, no esperes cambios de la noche a la mañana: Dale tiempo a que se "desintoxique" de las vacaciones y vuelva a la normalidad.

Yo creo que lo haces muy bien.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen