Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#90514 Hola, quería pediros consejo a las que alguna vez optásteis por el colchón en el suelo. Ayer por fin, puse un colchón en la habitación del bebé. En su cuna se despierta mucho y a veces pienso que es que le está pequeña. El caso es que como vimos que el colchón es muy alto, tengo miedo que el niño se de la vuelta y se caiga al suelo a medianoche. ¿Qué ponéis vosotras en el suelo para que duerman seguros? nosotros de momento queremos probar el colchón y si vemos que duerme mejor le compraremos ya una cama de niño mayor. ¿Qué me aconsejais?

Esta noche ha dormido su padre en el colchón y nosotros dos tan anchos en la cama. Sólo se ha despertado 3 veces!! hoy haremos igual hasta que no encuentre solución al lío que monté en la habitación del niño que entre colchón, cuna, cambiador y mueble, no podemos casi abrir la puerta ;-)
Necesito algún consejo. Gracias! besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#90540 Hola Meritxell,
te paso unas fotos con la solucion que encontramso nosotros, ahora la tenemos toda acolchada a medida y queda bonita, cuando hice las fotos estaba todo provisional con colchones para que no se diera con la madera, pero si te gusta la idea que sepas que se puede poner mas chulo, te pasaria fotos si te gusta. Basicamente es una cama de esas que llevan cajones debajo, le sacamos los cajones, quitamos el somier y pusimos el colchon en el suelo, asi el cajon que queda hace de proteccion, ahora como te decia la tenemos toda acolchada a medida y queda muy chula y segura, y el peque se puede mover a su gusto y sin peligro. Estos peques tan moviditos necesitan su espacio para dormir, la cuna se les queda muy chica enseguida, verdad? a ver si sigue con esas buenas noches!!!! Saludos.

th23autolink_encode_start_3c8nghjuW2ltZzozYzhuZ2hqdV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTU2Lzg3MzMvZHNjbjA0MTVndTkmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozYzhuZ2hqdV0=th23autolink_encode_end_3c8nghju

th23autolink_encode_start_3c8nghjuW2ltZzozYzhuZ2hqdV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTU2LzcxMjYvZHNjbjA0MjZ3cjQmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozYzhuZ2hqdV0=th23autolink_encode_end_3c8nghju

ImagenImagen
por Meritxell
#90554 Hola dori
Qué guapo está tu niño :smile: . Pues sí, es algo así lo que quiero hacer. Si quieres me mandas más fotos para que vea exactamente cómo está la cama colocada. Porque es cierto, su cuna la encuentro muy estrecha y a la que se da la vuelta y se encuentra con los barrotes se despierta. Sólo voy, le pongo el chupete y le coloco bien y se vuelve a dormir. Pero claro, se despierta muchíiiiiiiiiiisimo. Hoy durmiendo conmigo he podido comprobar que teniendo más espacio no se despierta tanto. Cuando estamos los tres, siempre estamos tocándole sin querer y se despierta enseguida. Así que haremos algo así, como vosotros.
De momento provisionalmente tenemos el colchón ese, me gustaría comprobar que realmente estando más espacioso duerme mejor. Así que nos tendremos que inventar alguna protección para que no se caiga al suelo. Y sino que duerma conmigo hasta que compremos la cama. Tenemos previsto comprar la cama que dices en enero y así año nuevo cama nueva. :smile: Así que si me pasas información sobre este tipo de camas (supongo que es de las normales con cajones debajo y ya, ¿no?), tipo de protección que le habéis puesto a la madera de la cama, y lugar en el que conseguir este tipo de protección... Cuenta cuenta, y mándame fotos, para que mi marido pueda verlo también. Ay,a ver si encontramos ya la solución. GRACIAS! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#90568 Hola guapa,
pues mira, mañana le hago fotos a la cama en si para que la podais ver bien, ahora esta el peque ya durmiendo. La verdad que nosotros lo hicimos de casualidad porque esa cama ya la teniamos, asi que qiutandole los cajones y haciendole algun apaño, resulto bastante bien. Lo unico que hicimos es darle la vuelta, es decir el lado que deberia ir adelante ( por donde deberian abrirse lso cajones ) esta cara la pared porque es el mas bajito, el otro que es el que deberia ir en la pared porque lleva hecha la forma de la madera en forma de proteccion para la pared es el que hemso puesto en el lado de afuera porque es mas alto, a mi me llega a la cadera, debe hacer unos 80 cm, mas o menos, cuando hicimos esto, el otro problema era que donde hiban lso cajones habia un vacio en el lado de la pared, no se como explicarlo, habia un vacio y luego el liston de la madera por encima, lo solucionamos poniendo una barrera de proteccion de las normales y encima de ella un colchon de los del parque cuna, asi hace fuerza y no hay peligro, cuando estuvo esto hecho cogims medidas nos fuimos al tapicero y encargamos unos colchones de 2 cm de ancho con las medidas de toda la cama, asi cuando se mueve, se tira y se da golpes esta protegido, estos colchones nos los han tapizado en una tela naranja muy chula, aunque los hemos tapado con algunas mantas para evitar que se ennsucien demasiado. vaya rollo te he soltado, es que es muy dificil de explicar y mas sin verlo, a ver si mañana viendo las fotos te haces mejor la idea.
Le ha dio muy bien tambien para aprender a caminar ( esta en ello) pero como la cama es blandita se atreve mucho mas que en el suelo, y hasta para jugar le encanta estar alli con todos su jugutetes, en nuestro caso ha sido todo un acierto, a ver si encontrais vosotros tambien una solucion que os permita descansar un poco mejor.
Lo dicho mañana te pongo unas fotos, buenas noches!!!!

ImagenImagen
por Meritxell
#90575 ¡Qué bien! Gracias. Seguro que ha quedado guapísima la cama con esos colchones hechos a medida. Haremos los mismo. Mira ahora lo tengo durmiendo en el colchón que te dije. Pero claro, no tiene ni protección en la pared ni en el suelo, así que lo voy vigilando. Como está malito, tiene tos, su primer resfriado :cry: en cuanto me vaya a dormir yo me lo llevo conmigo, y mi marido que duerma en el colchón :mrgreen: Así los 3 dormimos la mar de anchos. Hasta mañana!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#90584 Ay! pobre, con lo mal que lo pasan con los resfriados, y encima si es el primero, que no saben que les pasa, Alex estuvo asustadisimo y lo tenia todo el dia cual garrapata enganchado a mi, no me soltaba ni para ir al servicio!!!! Se me ocurre que mientras este en el colchon en el suelo le puedes poner unas almohadas, cojines o mantatitas en el suelo por si se cae no se da el golpe directo si no que vaya como rodando, asi seguro ni se entera y tu te quedas mas tranquila.
Ojala paseis buena noche, si ya son dificiles las normales cuando estan malitos dan miedo jejeje Hasta mañana!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#90595 Yo tenía un colchón que no era muy alto, pero de todas formas hay una solución muy fácil y sencilla, y es poner a continuación del colchón normal el de la cuna, así si da vuelta y se cae cae en blando seguro. Si hace falta puedes poner incluso una mantita o algo para que se igualen más aún y no haya tanta diferencia de altura.

Cuando lo acuestes ahí te duermes tú con él, y si luego te quieres escabullir cuando se haya dormido le plantas una almohada y muchas veces solo con eso ya no dan más vueltas (depende del peque, claro la mía llegaba hasta la otra punta de la habitación :lol: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#91643 Ja ja. Me parece que mi hijo es como tu hija, Cani. El mío si se encuentra una almohada al lado cuando quiere tumbarse, se enfada. Y no para de intentarlo! Al final le tengo que retirar la almohada para hacerle un hueco y se pueda tumbar a sus anchas. No si ya me veo a mi marido y a mi durmiendo en su cuarto, los dos pegaditos encima del colchón y el peque durmiendo solito en nuestra cama. :lol: Por lo que veo se está apoderando de ella!! :oops:
Con lo del resfriado anteayer pasamos muuuuuuuy mala noche. Su primer resfriado y claro, para nosotros también era una novedad. Sobre la medianoche el niño estaba a 39 de temperatura. Había vomitado la Apiretal que le di por la tarde y no había manera de que se tomara otra dosis, le daba asco y vomitaba! (a mi también me pasaba de pequeña, nunca he soportado los medicamentos y me parece que éste ha salido a mi :roll: -ahora entiendo a mi madre). Nos pusimos más nerviosos... que le dije a mi marido, vete a buscar supositorios para la fiebre a una farmacia de guardia porque sino se la bajamos no sé yo que va a pasar. Por lo menos así aguantamos hasta la mañana siguiente que lo llevé al médico. Ayer empezamos con el antibiótico y ahora está más debilucho... cada vez que lo cojo se me duerme en brazos :sad: y claro acostumbrada a la actividad que lleva siempre, me es extraño verle así. Y es cierto, también lo tengo todo el día enganchado. Ni juega ni nada, sólo quiere brazos de mamá y dormir :shock: . Así que continuamos con papá durmiendo solo en el colchón y mamá y bebé durmiendo juntos en la cama grande. :mrgreen: A ver si mejora pronto... Besos.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#92307 Hola chicas!
Por fin después de una semana de estar malito y de dormir conmigo en mi cama, ayer noche probamos lo del colchón (hasta ahora dormía allí mi marido :mrgreen: ).
Pues bien, no sé si fue el cochón o pura casualidad, pero ha dormido de un tirón desde las 20.30h hasta las 3.30h. No parecía él. Además como normalmente se mueve mucho, pusimos varios cojines en el suelo, aparte de la alfombra de cifras, por si acaso (yo no estaba del todo tranquila, y no lo estaré hasta que le arreglemos bien la habitación para que duerma seguro) pero a las 3.30h estaba casi en la misma posición en qué lo dejamos. Estaba muy tranquilito allí tumbado y sin barrotes. Quizá pensaría bueno, ahora vendrá mamá, como todas las noches, pero en cambio no fui. A ver si pega ya el cambio... ojalá, pero me parece que va a ser que no!! ;-) Ya os contaré.

Dori, espero con impaciencia las fotos de la habitación de tu hijo. Gracias.

Besos!!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#93037 Hola! Pues la siguiente noche en el colchón no tan bien como la primera pero sí veo que duerme mejor que en la cuna. Por lo menos no se da contra los barrotes. En enero se la arreglaremos bien, o bien protegiendo todo el suelo de la habitación o bien compraremos unos barrotes de protección para el colchón. No sé si esto lo venden sin haber somier. Ayer vinimos a Alicante a pasar la nochevieja con la familia de mi marido, o sea que el peque está rebentado del viaje, además llegamos anoche sobre las 23h y se nos despejó, así que hemos tenido juerga hasta la 1.30h en que se durmió otra vez y del tirón hasta las 6.15h de la mañana. Ahora está durmiendo la siesta desde hace más de hora y media en la cuna de viaje. Dentro de 4 días volveremos a barcelona y probaremos otra vez lo del colchón. Ya os contaré, pero me da la sensación de que le irá bien.

Imagen
Imagen