Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#92219 mi pque ya duerme en su cama en su cuarto, y se despierta poco, 1-2 veces, :woow ppppppppppppppero........

...tardo un monton para dormirlo, os pongo:
-20.30 cenamos, antes no podemos porque llegamos tarde de trabajar
- 21.15 ponemos pijama, leemos cuento
- cuando terminamos, apagamos la luz y me siento en la mecedora para darle teta. a veces le canto a vecs no, según lo vea de calmado o nervioso
- despues a la cama, yo tb, claro, y ahí empieza el baile: se levanta , se tumba, que si me pongo a brazo de mama, que si bajo, .... si me levanto de la cama llora. Así que poco a poco, voy deslizandome hasta que acabo en el suelo, pero con los brazos en la cama para que pueda tocarlos.

Si aguanto al lado en la cama, se pone a jugar conmigo, me hace pedorretas, hace como si se come mi nariz, ...

Así que acabo yendome de la habitación a gatas, para que no me vea, sin hacer ruido, y básicamente sin que se entere. Si me ve irme se pone a llorar, si no me ve y al rato se da cuenta que no estoy, entonces no pasa nada, coje y se duerme. Pero todo esto me lleva 1-1,30 horas.

¿alguna idea para que no se haga tan largo?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#92285 Pues tiene pinta que lo que pasa es que no tiene mucho sueño cuando lo acuestas... ¿a que horao duerme la ultima siesta?. O tambien que la compañia de mama es excitanteeeeeeeee jejejejeje
Avatar de Usuario
por cani
#92359
lauramar escribió:-20.30 cenamos, antes no podemos porque llegamos tarde de trabajar
- 21.15 ponemos pijama, leemos cuento


Tu hija es ya mayorcita y se da sobrada cuenta de que justo cuando mamá viene de trabajar es hora de dormir, cuando lo único que ella quiere a esa hora es jugar con mami.

Si no se levanta muy temprano lo ideal sería alargar un poco la hora de acostar, pero claro si madruga eso igual no es muy buena idea. Alguna idea que se me ocurre para la hora de acostarse...

:idea: Yo lo que hago ya desde hace algún mes es que a la hora de acostarse bajamos todas las persianas y quitamos todas las luces y nos "acostamos" todos. Aún así el promedio de tiempo en dormirse está entre 30 y 60 minutos (más veces 30 que 60 pero de todo hay)

:idea: A mi nunca me ha funcionado lo de quedarme a su lado porque hacía lo que tú dices y lo he solucionado poniendo en su cuarto dos camitas una para ella y otra para mí, ella sabe que estoy a su lado pero puede brincar a gusto sin problema y se relaja más. Además en su habitación y he notado un gran cambio desde que lo hago. Puedes intentarlo y sino siempre puedes quedarte tú sentada en la hamaca mientras ella intenta cojer el sueño en la camita.

:idea: Otra cosa que igual podrías probar es a darle la teta acostadas las dos en vez de en la hamaca, quizás al levantaros de la hamaca y acostarla la estés desvelando y si ya está acostada se relaje más fácil.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#92897 gracias por los consejos

con lo de la siesta, solo hace una, normalmente de 14,00 a 16,30, a veces cambia un poco pero sin dejar que pase de las 17, 00 para que despues tenga sueño.

Hemos probado a que despues de cenar, en vez de ir arriba, donde hacemos todo lo que os he contado, nos quedamos un rato en el comedor o en el cuarto de juegos, y lo que pasa es que se va poniendo como una moto, se pone nervioso y despues cuando nos lo llevamos a dormir llora desconsoladamente mientras se frota los ojos.

Probaré lo de "dormir todos" a ver si nos funciona

Muchas gracias!!!

ImagenImagen

ImagenImagen