Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Gema
#92283 Os cuento como son las noches con mi niño pequeño, tiene 14 meses, y duerme con nosostros en la cama. El problema es que no es capaz de dormirse solo, cuando era más bb se dormía en la teta, luego en brazos y ahora lo dormimos en el carro paseándolo, en 5 o 10 minutos está dormido. Cuando se despierta la primera vez lo meto en la cama y teta, a lo largo de la noche se despierta varias veces 5-6-... le da un chupetón a la teta y a dormir, me gustaría que me dieses ideas para intentar que se vaya quedando sólo en la cuna para dormir sin llorar, por supuesto y que vaya reduciendo los despertares nocturnos, me conformo con 2 o 3. El problema es que su padre insiste en que ya tiene que dormir solo y que tiene que aprender y para ello no conoce otro método que Estivil y yo me niego y quiero alguna alternativa, por favor mandarme sugerencias. Duerme una siesta de 2 horas igual en el carro. Está en casa conmigo. Gracias.
por Pama48
#92293 En cuanto al tema de que concilie el sueño solo y que duerma solo, no te puedo decir nada porque a mi hijo mayor le acompañmos hasta que se se duerme y mi marido duerme con el mayor y yo con el peque (depende de las temporadas nos intercambiamos).

Lo que si te puedo recomendar es qe los Reyes le echen a tu marido "Dormir sin lagrimas" de Rosa Jové. No os dará un método para que el niño duerma solo pero le hará comprender a tu marido que es normal que un niño de 14 meses quiera dormir con papa y mama y que dormir con el no va hacerle ningún daño, al revés.
Avatar de Usuario
por cani
#92363 Los niños al hacerse mayores les cuesta más cojer el sueño solitos que de pequeños, más que nada porque saben que en el mundo hay mil cosas que ellos se van a peder si se duermen, y además conforme se hacen más mayores (y especialmente al acercarse a los dos años) les entran los miedos.

Lo más fácil para dormirle sería que te acostaras con él y luego te escabulles una vez dormido, así no tenéis que montar el lío del carrito y va aprendiendo a cojer el sueño solito, eso sí contigo al lado.

Además la angustia de separación tiene varios brotes uno al año cuando comienzan a andar, otro sobre los 15-16 meses otro sobre los 18 y otro a los dos años. Mirate este artículo..
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004