Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#47722 ¡Hola todos l@s forer@s!
Encontre esta pagina de casualidad,y la verdad es que me encanta.Enhorabuena!!

Bueno pues la verdad es que mi chico es muy pequeño,Javier solo tiene 51 dias,pero desde que nacio hay mucha gente que me quiere enseñar a que duerma toda la noche,a que le de el pecho a horas determinadas :tet: ,no a demanda,etc...En fin lo que os habra pasado a todas.

Pero siempre he tenido muy claro que no le iba a dejar que llorase por que si,sin ninguna necesidad.Ademas su pediatra me dijo que no tenia que hacer caso a nadie,abuelas etc.. solo a los requerimientos del pequeño que es quien me necesita.

El motivo del asunto del mensaje es que a los dias de nacer Javier u n conocido supermercado nos regalo una canastilla,y dentro de la misma entre un monton de productos iba un libro.
La verdad es que no habia oido hablar de Estivill y mucho menos del metodo,aunque luego supe de gente que lo habia practicado,y me quede a cuadros leyendolo.:?
Comentarios como que si los niños son tan inteligentes que el vomito es una forma de comunicarse con los padres
:shock:
Que si le oyes darse golpes contra la cuna que no te peocupes :shock:
en fin unas barbaridades que me quede flipando.
Lo que mas me asombra es que el citado libro viene promocionado por Dodot ,Caprabo y Ariel marcas mas que conocidas,que se implican en este tipo de metodos mas que discutibles.

En fin,yo estoy haciendo lo que sugeris vosotros y cuando mi peque sea un poco mas mayor ya empezaremos a llevarlo a cabo.De momento vamos a disfrutar de este precioso muñeco.
Un saludo a tod@s.


Nombre/Nick:__mariasan_
Edad de tu bebé:_51 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion,en su cuna__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_solo a veces,con agua pero no le hace mucha gracia....__
¿Usa chupete?:a veces solo,lo suele escupir_
¿Duerme siestas regulares?regulares no¿Cuántas?:_4 o 5_
¿Quien le cuida durante el dia?Yo y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Claro!!!_
¿Cómo lo haces?:Meciendole o al pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20m
¿Se despierta por las noches?Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se duerme al pecho,y al acostarlo en la cuna como se despierta le mezo un poco(la cuna tiene ruedas,una gran idea...)y antes de que se termine de dormir le dejo,si empieza a llorar vuelvo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas mas o menos___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Antes de empezar a trabajar en Octubre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No,por ahora no.

th23autolink_encode_start_2zl5r09bW2ltZzoyemw1cjA5Yl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNzE1L3o4ZUEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ6bDVyMDliXQ==th23autolink_encode_end_2zl5r09b th23autolink_encode_start_2zl5r09bW2ltZzoyemw1cjA5Yl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20va1Iyc3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnpsNXIwOWJdth23autolink_encode_end_2zl5r09b
Avatar de Usuario
por lafiu
#47725 Bienvenida mariasan,

Me alegro de oir que no piensas dejar llorar a tu bebé.

Sólo quería hacerte una observación, como asesora de lactancia materna (LM) y moderadora del foro de lactancia de esta web:
Comentas en tu encuesta que alguna vez le das un biberón de agua a tu hijo. ¿Porqué lo haces?
¿Tal vez recomendación de algún pediatra?

Tanto la OMS, como UNICEF, como la AEPED (Asociación Española de Pediatría) recomiendan LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA (LME) hasta los seis meses. Sin nada más: ni agua. Y luego continuar con la LACTANCIA MATERNA y otros alimentos hasta los dos años, por lo menos.

Paar evitar deshidrataciones en verano lo mejor que puedes hacer es dar teta, teta y más teta. El agua le llena el estómago y le aporta mucho menos que tu leche. Además la tetina puede provocarle confusión y crearte problemas a la hora de mamar.

Es mejor que dejes los biberones y sigas con tu lactancia.

Si quieres puedes pasarte cuando quieras por el foro de lactancia. Allí encontrarás también artículos interesantes que poco a poco vamos actualizando para todas vosotras.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#47829 Gracias por tu respuesta.

Si,efectivamente me aconsejo el pediatra que le ofreciese agua de vez en cuando.Si la tomaba bien,y sino que no pasaba nada.Que ahora con el calor era posible que le subiese la fiebre si tenia falta de liquido,y la verdad que hace un par de semanas le paso,y no pudo ser por no tomar teta porque desde que empieza una toma hasta que empieza la siguiente pasan como mucho 2 horas,es muy comilon.:lol:

De todos modos voy a seguir tu consejo y me voy a pasar por el foro de lactancia para informarme bien.

Un saludo y gracias de nuevo

th23autolink_encode_start_2h3lt00aW2ltZzoyaDNsdDAwYV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNzE1L3o4ZUEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJoM2x0MDBhXQ==th23autolink_encode_end_2h3lt00a th23autolink_encode_start_2h3lt00aW2ltZzoyaDNsdDAwYV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20va1Iyc3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmgzbHQwMGFdth23autolink_encode_end_2h3lt00a
Avatar de Usuario
por cani
#47842 Bienvenida al foro y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Es una pena pero es cierto que muchísimas marcar conocidas acuden más al dinero que otra cosa, y sobre dinero sabe muy mucho el tal Estivill.

Por lo demás qué suerte de Pediatra que te da esos consejos, tú sigue como ahora que vas estupendamente, y ya nos irás contando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariasan
Avatar de Usuario
por MARILEN
#47904 enhora buena por traer otro javier al mundo y sobre todo por no dejarle llorar, sabes que desde aqui vamos a darte todo nuestro apoyo

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#47989
mariasan escribió:El motivo del asunto del mensaje es que a los dias de nacer Javier u n conocido supermercado nos regalo una canastilla,y dentro de la misma entre un monton de productos iba un libro.


Es la edicion que tengo en casa, hace tiempo seleccione las "perlas" del librito, que no son pocas para tener tan pocas paginas :lol:
aqui estan: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d5bac01a0c

un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#89246 Hola!

Efectivamente, en Caprabo me regalaron el susodicho método cuando nació mi hijo.

¿Sabéis si siguen haciéndolo?

¿Se puede iniciar algún tipo de campaña al respecto?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por rafi.
#89337
Josep Maria escribió:
¿Sabéis si siguen haciéndolo?

¿Se puede iniciar algún tipo de campaña al respecto?

.


No lo se... pero quejas han recibido, me consta... a ver si alguna mama catalana que le hayan dado al cesta recientemente nos saca de dudas.
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#89888 Hola, Rafi.

Acabo de telefonear a Caprabo, a la promoción "Benvingut nadó" y me han comentado que hace más de un año que esta editorial no colabora con ellos, es decir, que ya no regalan el libro de :twisted: , ni la guía abreviada ni nada de eso.

Espero haber ayudado.

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#91733 Hola de nuevo!!
Hace muchos dias que no me puedo conectar y no habia leido...
Pues hara el tiempo que te hayan dicho ,pero a mi me lo dieron con la canastilla hace 5 meses asi que ....Poderoso caballero Don Dinero!!!
Y para tod@s

:fl :fl :fl FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!QUE SEAIS MUY FELICES :fl :fl :fl

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#92003 Gracias por la información. Intentaré conseguir una respuesta por otra vía.

Feliz navidad!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen