Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryana
#90014 ojala algunas madres con mas experiencia me puedan dar una manito...
mi bebe de tres meses aun no tiene horarios establecidos, solo la hora de dormir de noche (aprox 21hrs, con varios despertares), pero de dia duerme en cualquier momento ( en su sillita, o en el coche cuando salgo a las compras, etc) y por periodos muy variables (desde pestañadas de minutos hasta varias horas), lo que tambien afecta el horario de alimentacion.
el tema me preocupa porque muy pronto voy a regresar al trabajo y el se va a quedar con una cuidadora (y como toma puro pecho tengo que dejar leche sacada y tiene que alcanzarle)
alguna sugerencia para hacerle un horario ? como evito que duerma siestas muy tarde que puedan afectarle el sueño nocturno?
gracias y hasta pronto
Avatar de Usuario
por mamigatito
#90018 Hola maryana, bienvenida al foro

:fl tu bebe es muy pequeño para establecer horarios,pues a esa edad han de comer a demanda ( cuando el bebe lo desee), asi que has de ofrecerle el pecho cuando el lo pida sin preocuparte de ver el reloj.

:fl comienza a congelar leche tuya de manera que cuando le cuiden pues puedan tener acceso a la leche materna sin restricciones.

:fl si el bebe no hace siestas , llegará muy cansado a la noche y no podra conciliar el sueño, asi que si tiene sueño dejalo dormir.

:fl es normal que despierte por la noche ( necesita alimentarse) es por su bienestar´.

a ver que te dicen otras madres.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi.
#91916 Hola ! yo te diria que te descargues la guia dormir sin llorar y que lasigas, hay un horario que te ayudara a enteder el ritmo de tu chiqui (paar conocer sus siestas y tal. Miratela aqui: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
ojala te ayude.
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !