Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lilly
#9158 Hola!

Soy nueva en este foro y quisiera que por favor me ayudaran. Mi bebé tiene 14 meses y despierta a veces hasta 5 veces por la noche llorando, desde hace como dos meses. Antes nos dejaba dormir sin problema, hasta que como a los 10 meses lo pusimos a dormir con nosotros, después lo pasamos a su recámara y a su cuna y empezó el problema.

En el día esta muy pegado a mí, me pide brazos muy seguido y esta siempre en el mismo cuarto que yo, lo cual antes no pasaba. Cuando despierta en la noche basta con que lo acueste nuevamente (porque se levanta), y lo tape, se duerme de inmediato casi siempre. Es como si sólo quisiera saber que seguimos ahí.

Por favor ayúdenme!! Mi esposo trabaja muchísimo y es terrible para ambos medio dormir todos los días y todas las noches. Sobre todo que antes de los 10 meses dormía perfectamente. Me gustaría saber si es lo que llaman angustía de separación porque en ese caso, supongo que en algún momento pasará. Agradeceré mucho cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#9160 Hola Lilly,
tiene pinta, y no te preocupes que pasa, ayuda darle muchisina atencion y ir volando en la noche para que coja seguridad, tambien te puede ayudar hablar con el peque en la rutina de buenas noches repasando lo que habeis hecho duante el dia y diciendole que papa y mama le quieren mucho y estan siempre cerca.
La angustia de separacion remite antes si se sienten queridos y seguros, invierte en el unas malas noches que mereceran la pena, ten confianza y vera como es verdad que pasa.
Un beso, ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: