- Vie, 22 Dic 2006, 11:36
ynuria, tengo dos hijos y te puedo hablar de multiples retapas. de todas las gamas.
cosas que influyen en la hora de dormirse:
- la hora de la siesta
-que esta sea demasiado larga
-que la actividad fisica (horas de parque) sea pequeña.
aun así mis hijos son bastante trasnochadores. sandra dificilmente se ha dormido nunca antes de las 11 y lo normal eran las 11:30. es su horario, y poco hay que hacer al respecto. sin embargo desde qeu ha empezado al cole, espontaneamente ha adelantado una hora su hora de acostarse (y duermen siesta en el cole)
lo de las visitas a esas horas es rigurosamente inconveniente: avisa a todo el mundo.
y sobre dejarlo solo en su cama y devolverlo allí si se levanta: tu sabrás cuanto tiempo y enfados quieres emplear en que tu hio¡jo se duerma por las noches: con este metodo casi seguro qeu tardará al menos una hora maás (si es qeu consigues que se duerma). haz una escala de valores: ¿que prefieres, que duerma o que duerma solo?
y por dios: ¿tanto trabajo cuesta acompañar a un niño que se duerme? tu hijo va a ser pequeño muy poco tiempo. si trabajas, pasas con el muy poco tiempo por el dia ¿que sentido tiene regatearle el tiempo tambien de noche?
sobre cuentos: en el foro de estimulación hay un montón de cuentos qeu le puedes contar de memoria y con la luz apagada, sin mencionar animal ninguno.
y sobre ir de fiesta: he renunciado a ello mientras mis hijos me necesiten para dormir. fui de fiesta mucho antes de tenerlos, y seguramente iré despues de este momento. peor cada momento en la vida tiene que llegar. hay que saber adaptar nuestra vida a los hijos.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)