Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayanoboken
#91219 Me podeis decir como conseguir lo de las rutinas?? Empezamos con el metodo pero solo dio resultado durante unos días. Ahora tiene la costumbre de llorar hasta que se duerme pero hay que estar pendiente de ella durante dos horas para que se duerma. Ademas ha empezado a despertarse sobre las 2-3 de la mañana llorando. Pueden ser dientes??? o es que yo he empezado a trabajar ( ella toma bibes de LM y LA)y es angustia de separación? Alguna recomendación o consejo? Ademas la pediatra me ha dicho que tengo que pasar a 4 tomas en vez de 5-6 ( si se despierta de noche) porque dice que ya es mayor!!! pero si solo tiene 5 meses!!!! :shock:
Muchas gracias por el aguante y la ayuda!!!!! :lol:
por ETELVINA
#91243 Yo tengo el mismo problema, mi niña tiene 5 meses y medio y no veas como se me pone ultimamente para dormir, ella era en ese aspecto buena buena :lol:
Pero.... cambió. Ahora pretendo tener mas paciencia y ya. Pero esque si lees mi mensaje de mas arriba verás lo que me ocurre a lo mejor es igual que a ti.

En cuanto a las tomas,mi hija come al día 5 veces, comía 6 pero ella sola se quitó una al pasarle el bibe con cereales de la noche. Uno a las 6.00 de la mañana a las 10.00 a las 2.00 y 6 de la tarde. y por la noche a las 9.30 mas menos. es un reloj. Yo ya le doy fruta y comidita porque hija me salió tragona y no era suficiente con leche. Me va muy bien, yo era tú y observaba al bebe, si tiene hambre se queda bien con el pecho o a lo mejor quiere algo mas. Quien mejor lo sabe eres tú fiate de tu instinto.
Suerte con tu tesoro.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#91311 :fl es muy pequeña para que tenga una rutina establecida, de ahi que tenga horarios que varien constantemente ( se recomienda que una rutina se establezca apartir de los 6 meses).

:fl sin embargo puedes ir haciendo algunas cosas que con el tiempo formarán parte de la rutina de tu pequeña.

:!: procura que la nena una hora antes de irse a dormir, llegue relajada ( evita juegos que la estimulen demasiado, no tele, atenua las luces) así llegará relajadita.

:!: los bebes han de comer a demanda, ( aunque al pediatra le cueste aceptarlo), asi que sin problema prueba a ofrecerle leche ( talcomo lo has dicho apenas tiene 5 meses).

:!: también está la posibilidad de los dientes, pero yo probabría primero darle de comer

:!: efectivamente que hayas regresado al trabajo la niña lo percibe,si se calma teniendola en brazos, es respuesta de que quiere estar contigo ( vamos que te echa en falta :mrgreen: ).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#91340 yo normalmente la baño a las 7 y media o a las ocho y luego tetita y a dormir, en brazos si no se ha dormido mamando, esa es su rutina desde que se le fueron los colicos, con tres meses.
Le doy el pecho a demanda, diga el médico lo que diga, y la verdad no se cuántas veces come al día, por la noche se despierta dos veces a comer, o a beber porque a veces mama 5 minutos y cae frita otravez, y por el día pues no se, 6 ó 7 veces, porque toma de un pecho nada más, y a veces está dos horas sin comer y otras cuatro, y por la noche ha llegado a estar seis. No me complico y le doy lo que me pide, que ella sabrá si tiene hambre o no...
Ella lleva también unas semanas muy mal con los dientes, así que es una posibilidad, no descartes nada, pero prueba a ver si es hambre.

ImagenImagen