Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xyx
#90618 Hola a todas,

hacía tiempo que no escribía porque parecía que todo iba mejor. pau se dormía sin mucho problema y se despertaba "sólo" cada 3 horas. No sé qué ha pasado, pero todo ha vuelto a cambiar.
Acaba de cumplir 10 meses, es muy activo (gatea desde los 7 meses) y está -creo- a punto de lanzarse a andar. Ya tiene 4 dientecillos.
Hace una semana emepzó a despertarse por la noche con ganas de juerga, entre 4 y 5,30 no había manera de que se volviese a dormir. Al mismo tiempo empezó a costarme cada vez más dormirle por las noches. Las últimos noches... imposibles. Se despierta constantemente y no se duerme con nada (antes con la teta caía fulminado), ni estando en mi cama y con la teta.
Tiene un horaro de siestas bastante regular (11 de lamañan y 15h.), pero siempre son cortas (altredor de una hora). Antes cuando podía yo dormir la siesta con él, las hacía más largas, pero ya ni eso... a lahora se levanta como un resorte y se lanza a gatear por toda la cama.
Hasta ahora lo llevaba bien, proque a pesar de los despertares frecuentes, se dormía enseguida y en mi cama descansábamos los dos. Ahora empiezo a estar un poco agotada, despertarse cada media hora es duro, pero si luego tardas otra media hora o una hora en volver a dormir al enano, la verdad es que se me hace casi imposible.
Imagino que es una etapa, y sé que pasará... pero ¿algúin consejo? o quizá solo consuelo...


Gracias y besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#90626 :lol: Consejos no te puedo dar porque estoy en tu misma situación. Bueno ahora estoy en la fase de intentar que se duerma sin desvelarse. De momento he conseguido que se duerma más o menos a la misma hora. Luego se despierta cada hora hasta que me acuesto con ella y ya se duerme despertándose dos veces o tres por la noche (al menos que yo me de cuenta) :lol: .
La mía también empezó pronto a gatear y a los 9 meses no había forma de dormirla todo era juerga juerga :bb: . Como no podía con ella cuando llevaba una hora intentando dormirla y no podía, pues me unía al enemigo. Ahora está también empezando gatear y le han salido tres dientes más.
Como dices son fases y ahora nos toca movimiento. Supongo que llegará un día que duerman sin teta y solos jajajajajajajajaj. :juas :juas
Lo que no dejé de hacer fueron las rutinas y cuando la sacaba al salón nada de tele y la luz tenue. Llevo desde el viernes que se duerme a las 10 y aunque tiene despertares de 1 hora ya no se despierta. Creo que ha vuelto ella sola.
Buenooooo que rollo te he soltado, menos mal que aquí encontramos muchos que estamos igual. ¿No te han dicho -uf si ya debería dormir toda la noche de tirón-?. A mí siempre que me ven y :62: me pongo de los nervios. Porque ademas me dicen que aplique el método :twisted: . Vamos se merecen un :sart:
Bueno cielo que te sea leve y nada todo pasa, nos ha tocado niños muy despiertos que tienen ganas de aprender y necesitn la noche para procesar y practicar. :lol:
:fl Besos y feliz navidad.
[img][URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=6412_img8360Diciembre_009.jpg]
Imagen[/URL][/img]

Avatar de Usuario
por Summertime
#90637 Siiiii, es una etapa, y va a pasar muy pronto, solo debes tenerle mucha, muuuucha paciencia, se ponen ansiosos cuando están por caminar, son momentos muy emocionantes para los padres y el bebé, pero son agotadores, ánimo, esto también pasará. Te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
por xyx
#91092 Gracias por los ánimos chicas... Ya sabía yo, paciencia y buen humor.
Sabéis lo que más temo, las navidades familiares: Pau despertándose cada ratos y todos con los comentarios que ya conoceís... (debería dormir toda la noche, quítale el pecho, dale cereales, déjale llorar, que no duerma en tu cama, etc....

Ayer fue apoteósico, entre las 9 que se durmiço y las 12 que me acosté yo, se despertó cada 15 minutos... Por la noche, yo tengo la sensación de que ha estado tooooooda la noche enganchado a la teta.
Por la torde tuvo un ataque de gases y lloró mucho, quizá se eseté poniendo malito, yo qué se...

Besoso a todas

ImagenImagen