Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#8926 Hola a tod@s!!!!!!!!!!
Hace tiempo que no me paso por aquí pero es que estoy muy liada y ahora he aprovechado dejando otras cosas para contaros...

Dejé de trabajar pero ahora comencé a estudiar de lunes a viernes en la universidad, así que hasta las 14.00 está Sara en casa de mi suegra como norma general otras las cuida el papi si no le toca trabajar.

Tuvo noches malas por lo del cambio pero ya se ha normalizado, pero ahora es que es tarda muchísimo en quedarse dormida, da igual si es la siesta de la mañana, la de la tarde (la retrasa muchísimo hasta incluso las 15.30) o la de la noche, teniendo que estar muchísimo más tiempo cantándole, paseándola, etc. Antes esto era super paulatino y relajadísima y ahora es super nerviosa, cambiando de posturas, tirando la chupa, hablando, riéndose, además antes era en un abrir y cerrar de ojos y ahora es más de media hora manteniendome tranquila, susurrándole y ella más se activa!!!!!!.

No he cambiado nada de su rutina, y suelo ser constante con los horarios igual que siempre. Ya domina lo del caminar aunque no la dejamos que pasee libremente sin nosotros atrás de ella. Ya ha pasado un mes o un poco más desde que empecé las clases y parece que como ya dije se ha adaptado.

Y la siesta de media mañana antes solía hacerla a la hora y media, luego más tarde a las dos horas despues de haberse despertado y ahora a las tres horas, y sin mucho síntoma de que quiere dormir sino como ya he contado.

Me pueden orientar un poco, ya no sé si dejarla hasta que ella me diga que quiere dormir aunque sea las 17 de la tarde o imponerle el horario de siempre.
El otro día la deje a su aire y estaba muy molesta y si no duerme se pone más alterada y calló a las 19h porque fuimos a dar una vuelta en el coche.

Siento el rollo....pero las siestas es una cosa que siempre lo llevo casi a rajatabla porque la niña lo pasa mal y se destabiliza como se lo salte o cambie los horarios. Me pueden dar alguna pista u orientación???????

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#8978 Hola Anca , me alegro de leerte de nuevo..
que edad tiene ahora Sara? y cuantas siestas hace? una o dos,?
si me das estos datos, te digo mi opinion

Besos, guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#9046 Hola Rafi! Que tal todo? Estoy un poco liada tengo menos tiempo que antes y tengo que racionalizarlo por prioridades!! je, je.

Sara tiene 13 meses, y creo que no quiere hacer siesta de media mañana, pero como la obligo creo que por aburrimiento cae, lo que pasa es que 3 horas después, al mediodía tampoco quiere dormir, supongo que está bien descansada y vuelve a pasar lo mismo, cosa que si es pasada 4 horas de su siesta matutina cae más rápida en el sueño sin resistirse. y la noche idem.

Lo que pasa que la siesta de la mañana casi seguro que la seguirá necesitando porque una semana le toca madrugar para ir a casa de mi suegra (una semana sí otra no) y la despertamos pero después no hay forma que duerma sino a media mañana...

Como ves está un poco descontrolada..Qué me recomiendas??

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#9105 Con trece meses suelen hacer una siestecilla por la tarde de un par de hora, y la de la mañana la abandonan.
Cuando dices que madruga, a que hora es eso?
Prueba a suprimirle la siesta de la mañana y observa su reaccion , si esta gruñona y ni come del sueño que tiene, replanteatelo, pero si no madruga demasiado no tiene porque haber problemas.

Un beso, y me alegro de saludarte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: