Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#88698 Pues eso, que lelva una semanita que ni os cuento, pero anoche fue el colmo: despertares cada hora y desvelo desde las 2y media hasta las cinco. Estoy agotada, la verdad, y a veces me desanimo. Me fastidia escuchar a todos lo que la deje llorar, que es un día o dos y ya está. Y sé que sí que es poco tiempo pero...realmente ver llorar a mi hija de 5 meses y medio tan sólo15 segundos es "poco"? yo creo que no lo soportaría, pero me deprime ver que otras mamis duermen y yo no...el día 2 de enero vuelvo a trabajar, cómo voy a tener fuerzas para levantarme a las 7 si se desvela hasta las 5?
Hoy la he tenido toda la noche en mi cama, abrazadita, por si eran mimos, pero se despertaba igual: nerviosa, sobresaltada, "hablando" dormida.... serán los dientes? estará incubando algo? es la crisis de los seis meses? es angustia algo adelantada?, presiente que me iré a trabajar? No sé lo que es y la verdad, excepto que sea alguna enfermedad, me da igual, solo me digo "es una racha, pasará, pasará" pero hay mañanas que lloraría de frustración,
Y por el día es igual, solo brazos o fular, no puedo ni ir al baño, ahora la tengo encima protestando todo el rato, no me deja ni a sol ni a sombra, llora por todo y a veces lloro con ella, porque mi parte mala la culpa de todo y mi instinto me lo reprocha, y me siento fatal: que soy una mala madre, que no lo hago bien...
En fin, me he desahogado, espero no deprimiros, y prometo que cuando pase la racha os lo contaré.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#88703 Julia, crees que una mala madre estaría preocupada por su nena?, que pasaría toda la noche en vela por procurarle bienestar a su bebe?....

:fl que la vea el pediatra y te confirme si son dientes y si en salud marcha todo bien ( ya es una preocupación menos)

:fl no, no eres la única que se mantiene despierta toda la noche, ya pensaremos ( entre todas las mamis del foro ) como llevar tu vuelta al trabajo, ahora procuraremos mejorar las noches ( una vez que el pediatra la hay visto, para descartar gargarta, oido....)

:fl si son dientes, pues mordedores y algo que te diga el pediatra

:fl si se está adelantando la angustia, mimitos!!!!dia y noche , que poco a poco se calmará

:fl duerme siestas con la nena, asi descansas....baños calientitos cuando puedas que también relaja y mucho

:fl comida congelada y limpieza aparcala un tiempo, solo limpia lo que se necesite ( echa mano de la familia para que te ayuden)

Dani tambien esta muy muyyyyyyyyy intranquilo y se claramente que son dientes, unido a que las babitas le estan dando momentos malos con la tripita y si sumamos a eso la angustia, pues tenemos noches muy muy duras ( duras para él) porque al final una buena taza de cafe cargadisimo me espabila y a seguir con mi koala :mrgreen: :mrgreen:

pasara guapa, te lo aseguro, aunque haya mañanas en la que el cuerpo no tire , pasará y pronto nos contaras que las noches van mejor


cuenta con nosotras

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#88704 ves como estoy tonta? estoy llorando sólo de leerte. Muchas gracias, no puedo decir nada más. -Besitos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88706
Me fastidia escuchar a todos lo que la deje llorar, que es un día o dos y ya está


un dia o dos de llorar el bebé, y tal vez consecuencias para siempre. y además un dia o dos ahora, un dia o dos cuando vuelva a llamarte por la angustia de separación, un dia o dos cada vez que esté malita (mis hijos tienen la mala costumbre de enfermar siempre de madrugada, no se como gestiona esto la gente que ha decidido no atenderlos por la noche)

pero me deprime ver que otras mamis duermen y yo no


no siempre es oro todo lo que reluce. ;-)

el día 2 de enero vuelvo a trabajar, cómo voy a tener fuerzas para levantarme a las 7 si se desvela hasta las 5?


pues de donde las sacamos las demás :mrgreen: . verás hay un refrán arabe que dice: que alá no te haga pasar tanto como tu cuerpo puede aguantar. (no se si se refiere a despertares nocturnos, pero a veces pienso que si :grin: )



pero se despertaba igual: nerviosa, sobresaltada, "hablando" dormida.... serán los dientes? estará incubando algo?

casei seguro que hay algo de esto. estas en la etapa de adquisición de nuevas fases de sueño. esto hace que, una vez por ciclo de sueño haya un periodo en el que este es vulnerable (o sea, se despiertan con facilidad) y en este caso cualquier molestia les despierta. si habitualmente no estaba tan demandante y mimosa, casi seguro que algo le ronda: dientes, virus...

además ¿no habrá aprendido a voltearse verdad? cualquier avance en lo psicomotor los despompensa durante un tiempo.


llora por todo y a veces lloro con ella, porque mi parte mala la culpa de todo y mi instinto me lo reprocha, y me siento fatal: que soy una mala madre, que no lo hago bien...

a los 5 meses un bebé exige entretenimiento. empieza a interesarse por el mundo, y para ella no hay otra forma de explorar que a "lomos" de mamá: aun carece de facultades para desplazarse e investigar por si misma, peor NECESITA conocer el mundo. pero si además llora mucho: casi seguro que, una de dos: o tu estas verdaderamente angustiada y ella lo percibe, o bien, lo más probable, se encuentra mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#88707 animate!!! :26:

cuando llegue el tiempo de trabajar, todas las mamis que trabajan, te echaran un cable para que lo lleves muy bien

de tonta nada :lol: , normal que lloremos ( vamos yo soy la primera que lloro ) asi que ánimos, un buen paseo al aire libre ayuda ( disfruta de un paseo este dia con la nena) si si, deja todo lo demás aparcado y cuando puedas llevatela de paseo....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#88713 Sole, creo que has dado en el clavo: hace una semana que se sabe voltear. Y por dejarla llorar no te preocupes, soy incapaz y papa también.
Mamigatito: muchas gracias por todo cielo.Te haremos caso y saldremos, pero con el fular por si acaso porque me las monta en el cochecito. Ayer volvi con ella colgada empujando el coche.
Si eso esperare a ver cómo evoluciona y la llevaré al pediatra por si es un resfriado o algo, pero me da que son los dientes, babea muuuucho, la caca es abundante, a menudo y con babas, solo quiere tetita, devora todo lo que coge...ya os contaré.
Ah! y ya estoy mejor, ha sido un bajón, pero mi nena me sonríe y me toca la cara y se me quitan los males!
GRACIAS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88724
pero con el fular por si acaso porque me las monta en el cochecito


tu bebé quiere ver mundo. si aun la llevas en el cochecito, tal vez ha llegado el momento de ponerla en su silla (con un buen saco, claro) en mi caso, fue mano santo. aprovecha la iluminación navideña. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#88727 no si la llevo en silla, está muy grande para otra cosa, pero nada, tiene que ir pegadita a mi, asi que me llevo las dos cosas y ya está, no me complico.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#90719 Aunque ya lo he contado en otro post, quería "cerrar" este con un poco de animo...Irene está malita con catarro, ¡pobrecita eso le pasaba! lo malo es que me lo ha contagiado, voy ahora al médico porque me duele mucho el pecho y todo el cuerpo. Me encuentro fatal y es ahora cuando me doy verdadera cuenta de lo mal que se encontraba mi chiquitina, por eso no podía dormir, ¡y yo quejándome de sueño! Pobrecita, ella con el mismo sueño y además con este malestar. Anoche a las 2 le saqué moquitos con suero porque daba penita oirla respirar y la pobre se durmió enseguida, hasta las 5 que "bebió" un poco de tetita y luego hasta las 8, vamos que encima me ha dejado descansar un poquito porque se durmió anoche a las 9.
Es increíble cómo a veces nos desesperamos y solamente hay que ponerse en el lugar de tu hija pensando cómo se sentirá y si se encontrará mal...
Gracias por vuestros ánimos y si no escribo antes que paseis todas una FELIZ NAVIDAD, para mí es la mejor porque es la primera con mi nena.
BESOS!

ImagenImagen