Después de haber leído algunos mensajes sobre siestas, veo que se recomienda que hagan una por la mañana y otra por la tarde después de comer. Normalmente mi bebé hace una siesta de media horita por la mañana, pero nunca se duerme a la misma hora. Unos días la hace sobre las 9.30h en el cochecito, otros sobre las 10h y otros sobre las 11.00h en casa, teniéndole que dormir en brazos, si no se ha dormido en el paseo. Por la tarde cuando llego yo del trabajo, lo acuesto sobre las 2h. Algunas veces se duerme sobre las 2.30h otros sobre las 3h. Antes se dormía solo, desde que se pone de pie, lo tengo que dormir en la bandolera. Los días que está tranquilo duerme una hora y cuarto. Pero normalmente duerme 30 minutos y después lo duermo otra vez en brazos para que alargue la siesta media horita más. No he conseguido todavía que alargue más su siesta de la tarde. ¿Debería cambiar algo en la rutina? ¿Dormirle más temprano? ¿Más tarde? Normalmente él come entre 12.30 y 13.00h. Así que entre la comida y la siesta pasa ente hora y hora y media. ¿Deberíamos dormirle después de comer? ¿Debería comer más tarde y así con el estómago lleno dormiría mejor y más tiempo? ¿Qué debería cambiar o mejorar para poder alargar la siesta y así poder llegar a la noche más descansado? Quizá de ese modo no se despierte tanto por las noches, ¿no? Gracias.