Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi.
#89310 me ha llegado por privado, lo pongo aqui por si surge alguna idea mas entre tod@s. Un beso

****************De: pedrete
Para: rafi.
Publicado: Fri Dec 15, 2006 2:06 pm
Asunto: llanto desgarrador
Nombre/Nick:_pedrete__
Edad de tu bebé:___ 5 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_un rato en nuestra cama, después le pasamos a su cuna y finalmente suele volver a nuestra cama_Su cunita está junto a la de su hermana en otra habitación separada._
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ sule echar 3 o cuatro siestas pero no son regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ iniciamos el baño a las 8 pero no se suele quedar dormidas hasta 1:00 a.m
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__brazos y cantando_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___2 horas
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_es irregular, pero suele ser 2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ no, la meto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__quizás me duermo yo antes_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido cólicos, pero pensamos que ya se le han pasado. Tiene un poco de resfriado, pero los problemas del sueño comenzaron antes.
Comentarios:_Despues del bano y la toma se duerme, pero a los 15 mínutos se despierta y no hay quien la duerma, no quiere estar en la hamaca viendo como cenamos, solo brazos y venga a llorar y llorar y un llanto desgarrador, despues de mucho tiempo llorando cae rendida de cansancio y se duerme. Depues se suele levantar un par de veces, pero lo que hago es meterla en nuestra cama porque tiene una hermana gemela y me da miedo que la despierte.__

Estoy deseperada y agotada. La nena dormia bien hasta hace 15 días. NOs costaba dormirla 20 minutos en brazos, pero no lloraba como ahora. Además cada vez tiende a despertarse más y más intranquila. Te escribo un mensaje provado porque no se cómo entrar en el foro. Un abrazo, Esther

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mamigatito
#89334 hola pedrete, bienvenidos al foro

:fl mi bebé sufrió constantemente de cólicos, despertaba gritando y se retorcía de dolor ( por lo general después de cada toma de pecho), lo que hacíamos era envolverlo en una toquilla ( de las axilas hacia abajo) de manera que mantuviera su barriguita caliente, y luego lo mecíamos boquita abajo,hasta que terminaba durmiendose.

:fl los moquitos cuando se acumulan son causa de despertares ( incluso pesadillas) procura limpiarle la naricita antes de acostarla, colocale una mantita bajo el colchón de la cuna, asi podrá respirar mejor.

:fl solo te la llevas a la cama? no le ofreces comida?, es aún muy pequeñita como para quitarle tomas por la noche ( perdona que esté suponiendolo, eso me ha dado a entender tu encuesta).

:fl cerca de los 6 meses los bebes adquieren nuevas fases del sueño, y eso aumentará los despertares.

:fl descarta problemas de salud ( oido, garganta....) personalmente yo la llevaría al pediatra

:fl dientes? sus encías estan inflamadas? babea muchísimo?....el pediatra te lo confirmará.

:fl si quiere brazos , porque hacerle pasar el mal trago de tenerla en una hamaquita, cuando lo que le calma es el calor de mamá o papá? ( turnaros con los bebes) mientras uno acuna, el otro cena y viceversa...se que es más complicado con 2, pero no imposible.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89338 :fl SI SE DUERME EN TU CAMA PORQUE LO PASAS A LA CUNA Y DESPUES OTRA VEZ A TU CAMA?
INTENTA TENER LA CENA TEMPRANITO, CENAR Y OS ACOSTAIS CON ELLA. SI ESTAIS ATENTOS A LOS DESPERTARES Y OS ADELANTAIS YA VERAS COMO NO TENDRA QUE LLORAR.
ELLOS QUIEREN COMPAÑIA Y PORQUE ENGARSELA!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#89371 hola,
yo te iba a sugerir que pusierais un poco de rutina ... eso les ayuda mucho.
A medida que leia tu mensaje se me reforzaba esta idea, pero al final , al leer que son gemelas, me he decantado al reflujo de nuevo....
Prueba las ideas de las compañeras para el reflujo y por otro lado con las dos chiquitinas intenta hacer unas rutinas diarias que les ira bien a ellas y a vosotros sobretodo mas adelante.
Seria algo como: intentar que te hagan un par de siestas al menos al dia, sobre las mismas horas, una por la mañana y otra despues de comer. E intentarlas dormir a una hora temprana para que no lleguen agotadas. Descargate la guia dormir sin llorar :
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf e intenta ponerla en practica, hay tablas y un horario para conocer las rutinas y las necesidades de sueño de las peques.
Ya nos iras contando, ojala te ayude.

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por pedrete
#89379 Muchas gracias a todas. Voy a intentar contestar a todas. Cuando la acuesto e mi cama, siempre le ofrezco la teta, pero da tres lametazos y luego se chupa el dedo. Después, cuando se duerme, la devuelvo a su cuna porque puede que su hermana se despierte (aunque suele hacer las noches del tirón) y todos no cabemos en la cama. Por otro lado, sí que babea mucho, puede que esté con los dientes. Ya he estado en el pediatra y ha comprobado oídos y cuando le he comentado la situación ha levantado los hombros. ¿el reflujo es lo mismo que colicos?.
Leyre hace tres siestas durante el día de dos horas ¿son excesivas siestas?
Muchas gracias y un abrazo,
por Pama48
#89456 Mi hijo mayor sufrio reflujo y esta inquietisimo y lloraba, lo que pasa es que se lo diagnisticaron con dos meses. en el momento que le medicaron, se calmó mucho.

De todas formas, puede ser que este nerviosa porque le duelan las encias. Tambien el tema de los mocos les pone fatal, no pueden respirar y estan muchomas a gusto erguidos. Dices que losproblemas de sueño empezaron antes del resfriado. Que no se viesen los mocos no quiere decir que no estuviesen ahí y que la peque tuviese ya molestias, como por ejemplo dolor de garaganta.