Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trizng
#88811 Hola a tod@s! es la primera vez que escribo a ver si me podeis ayudar. Marcos, tiene 6 meses y 14 días y desde que nació tiene su propio horario, duerme por el día y está despierto por las noches. Los primeros meses era por los gases pobrecito pero ahora porque no tiene sueño, hasta las 2-3 de la mañana no se duerme... ni en brazos, ni en el pecho ni en nuestra cama, luego se duerme a veces el solito o en el pecho y claro no se despierta mas o menos hasta las 12 o 13 del mediodía y vamos con todas las horas cambiadas, para comer, siesta, paseo..y después del baño y de mamar se echa una siesta de media hora o una hora y ya despejado hasta las 2-3.Hemos empezado como aconsejais con una rutina más clara y sin saltarno nada hace unos días a ver si voy consiguiendo cambiarle. Si alguna vez le despierto mas pronto para ir al médico...luego esta todo el dia fatal, con sueño, llorando...o dormido. No sé si hacer una rutina por las mañanas o dejarle a el solito, pero me dá pena que cuando esta más contento y activo le tengo que relajar para dormir y luego todo el día medio dormido.gracias por vuestra ayuda. :fl
Nombre/Nick:___ trizng
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 14 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna pero a partir de las 5-6 de la mañana en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dormita 2-3 veces de 15 mim o media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20.30 o 21.00__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en el pecho en brazos o en nuestra cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco pero despierta a la media hora o a la hora hasta las 2-3
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2-3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no es la cantidad es el horario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de momento no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Alexia
#88824 Hola Triznq, bienvenida al foro!!!
Comentas que estás empezando a establecer ciertas rutinas para regular el horario de sueño de tu bebé, me parece fundamental, las rutinas dan seguridad. La hora a la que lo acuestas está bien, intenta más o menos 1 hora antes de acostarlo reducir el ritmo, ponerle musiquita suave, hablarle despacito.. esto le ayudará a relajarse y conciliar antes el sueño. El resto del día podrías intentar usar la tabla que aparece al inicio para hacerte una idea de sus horarios de siestas y ayudarle a dormirlas un ratito antes para evitar que se ponga demasiado penoso y le cueste coger el sueño. Esta podría ser la causa de que se muestre irascible o lloroso.
Por otra parte te comento que los seis meses son una edad complicadilla porque aparecen nuevas fases del sueño. Estas fases duran unos 50min aproximadamente y al final de cada una el sueño se vuelve más ligero, lo que provoca que la más mínima molestia (ruidos, frío-calor, hambre, dientes...) lo despierte. Es por este motivo que muchos niños que solían dormir hasta 7 u 8 horas seguidas empiecen con despertares más frecuentes alrededor de los seis meses (a mí me ocurrió así :roll: )
En fin, no te desanimes, la paciencia y el cariño son fundamentales para ayudar a tu pequeño a adaptarse a esta fase más compleja. Sigue con nosotros y date una vueltita por los artículos de la web, encontrarás información de mucha ayuda. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por ETELVINA
#88840 hola prueba a cambiar el baño a la noche. yo se lo preparo y le pongo musica relajante y la tengo en el agua un ratito bueno. lugo le hablo suave de lo transcurrido en el dia y le doy mientras un masajito. y le hace no veas. luego para rematar preparo en la mesita de noche un bibe de BLEVIT SUEÑO,a mi hija le relaja y le quita la sed de los cereales de la noche. espero que te vaya bien :-P
por trizng
#88859 Muchas gracias por vuestras respuestas!
Alexia me he perdido ¿a que tabla te refieres? no la encuentro.
El baño se lo damos por la noche que no lo había dicho pero desde hace unos días lo hacemos a la misma hora, luego le doy de mamar y se queda dormido lo único es que se despierta al rato y no se duerme hasta las 2-3 mañana. Hoy estoy mas contenta :mrgreen: porque he prestado más atención cuando tenía sueño y le he ayudado a dormir, eso si en mi cama en la cuna no hay manera! y se ha echado dos siestas de 1 hora cada una! antes solo si paseaba y si no 15 minutos. Voy a ver que tal la noche... :fl
Un saludo
Avatar de Usuario
por Alexia
#88977
trizng escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!
Alexia me he perdido ¿a que tabla te refieres? no la encuentro.
El baño se lo damos por la noche que no lo había dicho pero desde hace unos días lo hacemos a la misma hora,


Perdona Triznq, es que iba con prisas y no te pegué el enlace. Ahora lo hago. Es la guía de la web, échale un vistacillo, al final vienen las tablas de control de horarios de las que te hablé.
Lo del baño, tú misma tienes que verificar si a tu pequeño le relaja o le excita, depende del niño. Hay quien prefiere bañarlos por la mañana.

En fin, ahí va el enlace. http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Saludos :fl

ImagenImagenImagenImagen