Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#8797 Hola chic@s:

Primero que nada quiero felicitar a Fede (he leido por ahi un post suyo y he ALUCINDADO) por que husbands como el me huele que hay pocos (lamentablemente). Segundo, ha comentado algo de un peluche, y ahi va mi pregunta.. ¿como habeis conseguido vosotr@s que vuestros peques se encariñen con un peluche para domir??? . Lo he intentado con tooooodos, y de todas formas y no hay manera, el unico que le gusta es un hipopotamo 3 veces mas grande que ella, y claro, si lo meto en la cuna, Anabel no cabe.....

Por otro lado, cada vez me esta constando mas que Anabel se quede dormida. Siempre la he dormido en brazos, al prinicpio eran de 2 a 5 min, ahora podemos estar 15 min a 30 min!!!, incluso si la dejo adomirlada en la cuna, se pone a llorar y no hay forma de calmarla... como haceis la "transición"?????
Por cierto! Anabel tiene 13 meses (-....ya???)

Espero vuestrs consejos

Besos

Maise
por paumar
#8806 Hola maise,
mi hijo no quiso nunca ni peluches, ni trapitos, ni mantitas...sólo me quería a mí! Hubo una temporada que no quería dormirse en brazos; se echaba en la cuna y a oscuras me quedaba de pie hasta que se dormía. Pero luego otra vez tardabamos un montón en dormirle, así que opté por llevarle a mi cama, echarme con él y cuando estaba roque le llevaba a la cuna. Hoy por hoy duerme conmigo en la cama de un tirón y es la etapa en la que mejor he dormido y más descansados estamos.
Avatar de Usuario
por Alicita
#8807 Hola Maise:

Yo probé a ponerle una camiseta usada por mí a un peluche y me sirvió (le di dos vueltas y estaba muy mono)

Si Alexia lloraba al ponerla en la cuna, la cogía otra vez y volvía a adormecerla, así hasta mil veces (te olvidas del reloj, de tu cena y de tu serie favorita...)

Y de repente, un día cualquiera te sorprende, no llora al dejarla en su cuna, se queda tranquila y se duerme.
:17:

Suerte y ya nos contaras

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8824 Maise, a que hora acuestas a Anabel y que siestas hace y de cuanto?
Como pregunto... ehhh??? je je
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#8838 Hola rafi!, primero que nada gracias por tus palabras sobre lo de papa, no sabes lo bien que sientan, y segundo contestando a tus preguntillas:

duerme todavia 2 siestas, de hora, hora y media sobre las 10 -11 y sobre las 3-4.30/5. Eso si, ultimamente durante el fin de semana se "salta" alguna, supongo que es por que sobre esta edad que empiezan a cambiar no? o por que como esta con los papis pues ¿quien quiere dormir??? no se

Y la acuesto entre las 8-8.30. Ayer justo que os escribia este mensaje se durmió a la 8 es punto!!!, sin apenas mecerla. Eso si, se desperto a la media hora, despues a las 10 y a las 11... razón??? los dichosos moquitos y encima parece que apuntan dientes!!! pobriña.....igual ha dormido desde entonces hasta la 7.45 pidiendo su bibe, asi que no puedo quejarme..
por Fede
#8841 Muchas gracias, Maise, no es para tanto. Ahora estamos en una situación muy buena, pero si es verdad que al principio dudaba (incluso de mi mismo, de tener tanta paciencia de madrugada), pero poco a poco mi hija ha entendido que cuando voy yo no hay teta y se vuelve a quedar dormida, pero los primeros días recorría kilómetros en mi casa tranquilizándola y dándole cariño, si ya era mucho le dábamos teta y otra vez será, así hemos conseguido establecer su ritmo de sueño, incluso manteniendo la LM.

Nuestras noches siguen siendo inmejorables, alguna me toca a mi coger un poco a mi hija porque se acuesta un poco excitada pero una vez que se tranquiliza se queda en la cunita tan ricamente. Lo habitual es que la deje su madre en la cuna con su peluche y tan feliz. Por la noche si se despierta (a lo sumo 1 vez) me acerco la susurro un poquito y se tranquiliza (ya ni la tengo que coger en brazos). Aguanta normalmente unas 11 horas (tiene 10 meses).

En cuanto a lo del peluche, esto es un mérito de su mamá, lo que hace ella es que se dirije a la niña hablando como si fuera el peluche, y le dice algo así como: "qué bien que vamos a dormir, tengo mucho sueño...", la niña se ríe y coge con mucho cariño al peluche.
por Fede
#8843 Se me olvidaba contarte, yo lo que hacía era tranquilizarla en brazos estaba un ratito con ella tranquila (no más de 1 minuto) y a la cuna, que se quejaba, la volvía a coger, así las veces que fuera necesario. Ahora como mucho la dejo en la cuna dos veces, normalmente a la primera ya sabe que lo que toca es dormir.

Las siestas son muy irregulares (no las hace con nosotros) pero casi siempre procuramos que entre la de la mañana y la tarde sea de 3 horas aprox., y que la última no se despierte más allá de las 18.00, así llega a las 21.00 con sueño pero no agotada.
por maise
#8853 Hola fede, encantada!!

Le voy a llevar a mi husband tus mensajes para que vea que él tambien puede... en fin! que volveré (lo deje hace tiempo) con el método "déjala-cogela- y- vuelve a dejarla" a ver que tal. POr otro lado y con respecto al peluche ¿lo eligió ella? le distéis muchos a elegir y fue "flechazo", le "impusisteis" uno ¿¿¿??? es que mi gordi tiene de todos los colores, formas, tamaños, texturas.... nada, no hay forma.... y creo que nos iria muy bien.

Mi niña lleva mes y medio durmiendo sus 12 horitas con lo que no me quejo, si bien ahora como decia entre moquitos e incisivos, mmmm...pero a los 10 meses su despertar 1 o 2 veces no se lo quitaba nadie...felicidades!!!

En fin que solo decirte que eres un superpapi y ojala tomen ejemplo tus iguales por que creo no ser la unica que tiene "problemillas" con eso de la"responsabilidad compartida" en materia sueño...

en fin!

Besos