Una vez más os pido consejo.
Mi niña va a hacer 11 meses y por fin duerme muy bien gracias a las rutinas. La acuesto entre las 8 y las 9 y se levanta entre las 8 y las 9 de la mañana, es decir, viene durmiendo unas 12 horas. Algunas noches no me entero de que la tengo, otras lloriquea un par de veces, voy a verla, le coloco sus 8 chupetes, la arropo un poquito y sigue durmiendo plácidamente.
Hasta ahora dormía una siesta por la mañana, a eso de las 11, de unos tres cuartos de hora. Esto es según la versión de la cuidadora, porque a mí los fines de semana a veces me duerme y otras no. Luego dormía una siesta por la tarde, entre las 2 y las 4, de algo menos de dos horas.
Pero estos días se levanta por la mañana pasadas las 9 y duerme más tarde la siesta matutina de forma que se levanta justo para comer a la 1, y luego, como es lógico, no quiere dormir por la tarde, y eso que la acuesto entre las 3 y las 4. Al final de la jornada está muy cansada y pesadita porque lleva muchas horas sin dormir.
Su Papá dice que parece una marmota y que no puedo pretender que esté todo el día durmiendo (aunque he de deciros que él lo haría gustoso si pudiese) y que debo suprimir ya la siesta de la mañana para que duerma una larga por la tarde y punto.
¿Y vosotros qué opináis? Espero vuestros consejos, gracias y un saludo.
LUPITA