Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#87958 Hola, acabo de estar dándome una vueltecita por el foro de crecer sin lágrimas y he leído como algunas de vosotras haceis pactos con los pekes para conseguir ciertas cosas (bajar de los brazos, quitar chupe o cosas por el estilo).
¿creeis que funcionaría lo de los pactos para conseguir que David duerma en su cuna y no sobre mi cabeza, como viene haciendo ultimamente?
Es un poco molesto dormir con un lechoncillo de 12 kilos atravesado sobre la oreja...
Bueno, esto era un poco broma, lo cierto es que David a veces se pone sobre mi, y en ocasiones sobre la cabeza, pero el problema que tengo es que sólo duerme pegadiiiiiisimo a mi, acoplado lo más cerca posible de la teta, y cuando esta muy muy dormido le paso a la cuna que está en sidecar. En cuanto se mueve o despierta llora...Es imposible hacerle comprender que se puede dormir en la cuna e ir a la teta cuando él quiera.
¿Y con un pacto? ¿creeis que funcionaría? ¿que podríamos utilizar como trueque?
Espero alguna idea
(David tiene 20 meses)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#87963 jejeje yo soy la de los pactos.

me parece que tienes que atajar el tema por otro lado. A mi no me funcionan los pactos en temas de dormir, te cuento mis "problemillas" y mis soluciones (por si te sirven de idea)

- Mi hija se duerme frotandome el nudillo del dedo meñique de la mano izquierda, exacto en ese punto, no vale cualquier otro. En invierno se me resecan mucho las manos y de tanto que frota me duele mucho. El otro dia me puse una tirita, me dije que almenos no me abriera la herida (me la abre cada noche), no le gustó y no frotó.
- Mi hija duerme muy arrimada a mi y busca mi mano (ver punto anterior :mrgreen: ) y mi cara. Entonces, la que no duermo soy yo. Cuando percibo que empieza a buscar la mano me giro de espalda y le doy la espalda, ya lo sé es de mala edcuación ;-) pero así puedo dormir.

Te has planteado de dormir tu arrimada a la cuna sidecar, así el se queda en ella.

Avatar de Usuario
por solecilla
#87964 y tambien puedes pensar en cambiarle de la cuna a una cama en sidecar: la cuna con esa edad les resulta ya incomoda, y tal vez por eso se sale de ella. con una cama puesta unida a la uya, teneis al menos mucho más espacio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#87967 Yo también voto por quitarle la cuna. Yo a Patricia la pasé al colchón en el suelo justo a la edad del tuyo, y como fue muy bien a los dos meses le compré su camita y ahora duerme en cama (eso sí es una cama nido y duerme en la de abajo a ras de suelo). Además si le pones un colchón o cama te permitirá acostarte con él y escabullirte cuando se haya dormido sin hacer mucho ruido...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#87979 En cuanto a lo de dormir cerca de la cuna sidecar, yo duermo literalmente DENTRO de la cuna sidecar... ya que mi amado hijito prefiere dormir en la cama de matrimonio, y para tener yo un poco más de espacio, soy yo la que meto medio cuerpo dentro de la cuna...no lo meto entero porque me da miedo que se hunda... para esto hemos quedado las madres, chicas...
Lo de ponerle una cama sidecar, no puedo porque no me cabe, he medido el cuarto y no hay forma, ni cambiando los muebles de sitio...
Entonces sólo me quedaría irme a otro cuarto con el niño, y se me hace un poco cuesta arriba abandonar a David padre, que ya de por si se queja de que el niño y yo somos una parejita repelente, y que no le hacemos ni caso (David pequeño está en fase de mamitis aguditis)

Cuestión: que si lo de los pactos no funciona con el sueño, vuelvo a resignarme a mi triste destino de dormir sobre un colchoncillo de unos 5 cm de grosor, que lo recomiendan mucho para la espalda, y ya cuando abandonemos la teta, irmos pensando en el cambio de dormitorio, pero de momento va a ser que no...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#87983 Ah!!!! Se me ha olvidado preguntar una duda...
_Lo del colchón en el suelo ¿porque exactamente? ¿Para que no se caigan durante la noche o hay otro motivo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87987
porque exactamente? ¿Para que no se caigan durante la noche


mas bien, para que si se caen no se hagan daño.

no hay otro motivo.

por cierto: a david padre, le convendria hacer la siguente reflexión (al respecto de que tu sacrifiques tu espalda en favor de que el goze de abundante compañia nocturna): si el que tiene ¿trentaitantos? no queire prescindir de tu compañia por la noche ¿porque pedirselo al otro david que solo tiene 19 meses? ¿y porque pedirte a ti que pon no pasar la noche en otra habitación, y tenindo en cuenta que se trata de algo provisional, te machaques la espalda?

a veces hay que hacerles ver a los hombre lo evidente. no podemos esperar que lo perciban. carecen de ese nivle de sutileza (salvando las honorsas excepciones de super padres que tenemos en el foro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#87998
solecilla escribió:a veces hay que hacerles ver a los hombre lo evidente. no podemos esperar que lo perciban. carecen de ese nivle de sutileza (salvando las honorsas excepciones de super padres que tenemos en el foro)


Muy bien Sole, te has salvado en el último momento :mrgreen: . ;-)

:lol: :lol: :lol:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#88012 YO TENGO LA CAMA-SIDECAR Y ME ALEGRO CADA DIA MAS.. LO UNICO QUE LE HE PUESTO ES UNA BARANDILLA DE ESTAS DE QUITA Y PON EN LOS PIES PARA QUE NO SE CUELE!!! A UN LADO DE LA CAMA TENGO EL ARMARIO EMPOTRADO Y AL OTRO (CABEZA)LA PARED.
EL HECHO DE PONERLE LA CAMA ES PORQUE SE MOVIA MUCHO Y SE DABA CON LOS BARROTES DE LA CUNA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#88103 Ya sé que es una solución pelín drástica, pero ¿y si te compras una cama más grande de 200 por ejemplo? eso sí cabría porque más o menos es lo mismo que cama normal + cuna. Además ya sabes los colchones conviene cambiarlos de cuando en cuando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#88348 vle, a ver si en las rebajitas de enero me agencio un colchon king-size... :mrgreen:

ImagenImagen