Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#88080 Pues en mi caso, al "enemigo" lo tengo en la familia, mi amadisima cuñada, ella es profesora, ni médico, ni pediatra... ni nada.

Cuando nació mi sobrino, según ella era buenísimo, cuando lloraba por las noches lo dejaba en su moises un poco, porque habia que enseñarle que tenia que dormir, y mama también , hoy tres años despues, el hijo la llama y le contesta " mamá te quiere mucho, quedate en la cama y a dormir"

Cuando nació Germán y vino a vernos al hospital tenia a mo hijon en mi cama conmigo acurrucadito y dormido " sacatelo de la cama que se acostumbrara, ¡¡¡con unas horas!!!, aqui van algunas de sus lindezas

Cuando llore, dejalo que es b ueno para los pulmones

No lo cojas en brazos, tu o en la cuna o en el cochecito ya nada de mecerlo que despues se acostumbran

El pecho cada tres horas y solo durante 20 minutos, todo lo que le des espues no vale para nada, es aire

Le compre un carrusel a mi gordito, " eso es lo más antipedagojico que hay, ni se te ocurra ponerselo"

Te recomiendo que te leas :twisted: :twisted: ya veras que bien te va

Ahora esta embarazada de nuevo, y su bebe me imagino que le aplicara el :twisted: :twisted: , en fin... ya podria leerse otros libros ya que tan enterada está.


Una amiga de mi marido, que tiene dos niños, nos llamó el otro día a ver que tal estabamos y para prefuntar por mi gordo, y yo que estaba con el niño oia a mi maridoo decir, "ahora estamos empezando a dormir...... si ya se ha leido todos los métodos, con lágrimas, sin lágrimas..... pobrecito no tenemos corazon...."

Y cuando colgó le pregunté que qué le habia contado y esta fue su respuesta" a mi hijo el mayor con 10 meses le apliqué el :twisted: y muy bien, le costó muy poco, mi otro hijo que es un poco más torpe le costó un poquito más, pero de maravilla, asi que ya sabeis mano dura con él" y me pregunto yo hablamos de tu hijo, de una parte de ti, por el cual eres capaz de dra tu vida o de un saco de boxeo para ser duro con él????

Pues yo sin :twisted: y con mucho amor, paciencia y tranquilidad he logrado que Germán se duerma todas las nochjes tranquilo, sin llorar y de un tiron.

Imagen

Imagen
por Meritxell
#88087 Pero si yo misma, cuando mi bebé tenía 1 mes y medio de vida, tuve en mis manos el libro del famoso Dr. Estivill. Yo estaba perdidísima, mi primer hijo y siempre llorando, lloraba él y lloraba yo, mamaba cada hora y media, en la cuna se despertaba en cuanto le dejaba, sólo dormía en brazos, estaba agotada, frustrada, perdida! No sabía qué hacer. Lo único que sabía era que no podía dejarle llorar sin más, y me lo llevaba a todas partes de la casa: hasta en el wc! Yo allí sentada en la taza y él en mis brazos (para entonces pesaba poco, jeje). Le comenté mis preocupaciones a una gran amiga mía que todavía no ha sido mamá y me contestó: tranquila ya te pasaré el libro que se leyó mi hermana y que le ha funcionado muy bien con los niños porque ahora duermen los dos estupendamente. Y claro yo le dije, bueno, venga traeme ese libro. Sin más información que esta, pues claro, ¿a quien crees? ¿A lo que te dice el corazón o a un famosísimo pediatra? Fui preguntando a mis compañeras de trabajo a otros amigos que habían sido papás, y algunos habían aplicado el método y les había funcionado. Yo no sabía todavía en qué consistía ese método, así que me fui leyendo algunas páginas del libro, pero no me convencieron, según el libro no lo podía coger en brazos, ni mecerlo, ni cantarle, ni dormirle en el pecho..., era absurdo, todo lo contrario a lo que yo estaba haciendo y fue entonces cuando empecé a estar hecha un lío de los gordos. Acto seguido recordé lo que en una ocasión había leído en un artículo de la revista Mente Sana, el autor del cual, el Dr. carlos González, decía que una madre debía seguir sus instintos. Así que cerré el libro del Dr. Estivill y me puse a buscar como una loca ese artículo (menos mal que siempre guardo todo aquello que me interesa). Lo leí y efectivamente me identificava mejor con lo que decía Carlos González que con lo que decía Estivill, así que me puse a buscar información por internet sobre él y así fue cómo encontré este Foro, al cual le estoy muy agradecida. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#88112 me siento totalmente identificada con meritxel parece que cuenta mi misma historia. gracias a todas por llevarnos al lado luminoso!!!!!!!!! un besazo

ImagenImagen