Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meri
#87567 Buenas a todo el mundo..
Me presento, me llamo Meritxell y soy mamà de una preciosa niña de 9 meses, Ariadna.
Como todas en este foro, las noches no son muy largas sin despertares.
Actualmente estoy intentando utilizar el método padre, a ver si así no asocia tanto el despertarse por la noche con mamà y la teta. Parece que la cosa está funcionando algo...hemos pasado de despertares cada hora, hora y media a casi tres, y excepcionalmente algún dia cada 4h.
No obstante se agradecerá cualquier sugerencia...os cuento un poquito la rutina...
Sobre la 13h cuando la recojo de la guarde lo primero que pide al llegar a casa es pecho y suele hacer una siesta, a veces de 1.30h otras de 20 minutos, dependiendo si ha dormido más o menos en la guarde (por lo general duerme una horita después del bibe de las 9h), luego a media tarde, no siempre después de la papilla de frutas que su papi le da a las 17h, y si no cuando llego yo a las 19h toma pecho y se queda frita hasta las 20h. Luego allà las 20.30h le doy su papilla de cereales y sobre las 21h la llevamos a su cuarto para que empiece la rutina de dormir, a veces se duerme sobre las 22h y otras como ayer a las 23h con el pecho, y como os he comentado anteriormente por la noche no hay más pecho, se levanta papá cada vez que se despierta..
Bueno, después de todo el rollo que os he explicado, espero que me podais dar vuestras opiniones de lo que os parece y que podriamos mejorar.
Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
por solecilla
#87586 HOLA MERI, BIENVENIDA.

se me ocurren un par de comentarios:

1-. el hecho de que el plan padre esté funcionndo (menos despertares y acepta a supadre en los mismos) teneindo en cuenta que esta en plana fase de angustia de separación, me parece un avance fabuloso. por tanto dificilmente mejorabel al menos hasta los 10 meses (superan esta primera crisis de angustia)

2-. comentas que le das cereales a las 20:30, despues de una minisiesta. a este respecto, un par de cosas qeu puedes probar, a ver si se reduce algún despertar:

-los cereales, que sean sin azucar: los comerciales llevan hasta un 40% de azucar y a algunos bebés esto les hace aumentar el numero de despertares y la duración de los mismos. puedes buscar una marca (el granero, por ejemplo) de cereales sin azucar, o cambiar esta papilla por una sopa de pan, un arroz bien cocido y aplastado con un tenedor...

-supongo que en alguno de los despertares le ofreceis algo de comer o beber: si no es así, hazlo, ya que puede que se despeirte con hambre: es rigurosamente normal, algunos adultos, que cenan nmucho más se despiertan con hambre o sed de noche, y a nadie le parece mal.

-¿habeis tratado de evitar esa siesta de la tarde? es que es demasiado tardia y por eso luego se duerme demasiado tarde. la forma de evitarla es alargar lo más posible la siesta de despues de comer. deberia (aunque duerma una por la mañana) de durar siempre la hora y media. tla vesz si alguien se acuesta con ella, lo logreis. así podrias darle el pecho y despues ofrecerle los cereales a las 20:30 y es posible que se duerma ya para toda la noche (con los despertares pertinentes)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)