Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#8565 Hola chic@s, despues de mucho tiempo me asomo para escribir en el foro. Os voy leyendo, no os creáis pero, tampoco sabía qué contaros.
He pasado momentos muy, pero que muy duros en estos últimos 2 meses. Muchas sabiáis que mi papa estaba mal, y bueno, lo que tenia que pasar pasó el 6 de octubre. Anabel se quedó sin su tata. Hasta esa fecha, las visitas al hospital, las noches con Anabel, el trabajo, atender psicologicamente a mama, físicamente a papa (no podia moverse apenas), crei que me volvia loca. Asi que tuve que "desertar" de mi ideario previo. El 22 o 23 de septiembre me dije: a mi me da que la gordi se "cosca" de todo, y se ha acostumbrado a que mama esté para darle su bibe durante la noche. Esto se tiene que acabar, por el bien de ella y por el mio propio (al dia siguiente me necesitaban Anabel, mi padre, mi padre y mi jefe!) . La primera noche fui, le deje su bibe, la acaricie, la bese y le dije que tocaba dormir, sali, espere 1 min y entre. Volvi a repetir y a los 2 min lo mismo. Al min. 7 se durmio y no volvio a despertar. Al dia siguiente estaba risueña, feliz. Eso, me dio la pauta de que tan mal no habia actuado. Esa noche, a la que se despertó volvi a hacer lo mismo, le costo un poco mas, pero se durmio entre caricias y besos. Nuevamente al dia siguiente feliz y risueña. Desde entonces duerme tooooda la noche. de 8.30 a 8.30 de la mañana (ni yo me lo creo). Y habla, corre, sonrie, rie... esta divina... eso si, yo sigo meciéndola en brazos para dormirla (no creais que me he estivillizado!).

Sabéis qué gané con ese "pseudométodo"??? pues que durmiendo Anabel, podia irme a cuidar a papa en sus ultimos momentos, con la tranquilidad de saber que mi gordi dormia placidamente.
Su ultima noche, papa la paso con mama y conmigo y eso chicas, me hace sentir que he obrado bien. Ya se que muchas no aprobaréis lo que he hecho, pero creo que tambien tenemos que observar y aprender de nuestros hijos. Yo senti que era el momento por que Anabel me dio la pauta, y por que las circunstancias eran las que eran . Esta semana, aun teniendo moquitos y tos (gracias al eucalipto y a baños de vapor) sigue durmiendo tranquilita tooooda la noche.
No se que mas decir! solo que os envio un beso y que espero vuestros comentarios!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#8600 Hola Maise,
siento muchisimo lo de tu padre.
He pensado en ti varias veces , pero no me atrevia a escribirte para no moletaste.
Quiero que sepas mi opinion sobre tu actuacion con Anabel: Me consta que eres un amama sensible que ha intentado por todos los medios ayudar a dormir a la peqe sin lagrimas, llevas dada de alta en el foro desde abril, has escrito 100 mensajes, muchos de ellos para ayudar y apoyar a otras mamás. Y tus circumstancias eran especiales, me consta que si hubiesen sido otras huebiaras aguntado noche tras noches las ojeras, pero no es lo mismo que lo que pasamos la mayoria, para nosotras nuestro mayor problema era no dormir, para ti otro muy diferente. Y se que hubieras cambiado 20 años de malas noches por 20 años de vida más para tu padre.
Has actuado corrrectisimamente: has buscado ayuda, has intentado mejorar las noches de la peque, te has ido con ella todo el verano con tu padre y ese tiempo o lo habeis regalado, seguro que ha sido el mejor verano y lo más importante has estado al lado de una de las personas más importantes de tu vida.
Maise, enhorabuena ! eres una supermama, una super-pareja, una super-empleada y una super-hija.

Ahora empieza otro estadio , cuidate, quierete, deja que te quieran y cuiden y disfruta segundo a segundo de todas las cosas y las personas que tienes cerca.
Se feliz.
Te envio un gran abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#8608 Maise,

Un abrazo muuuuy fuerte a toda la familia.

Si necesitas algo, ya sabes donde estamos.

Avatar de Usuario
por marky11
#8613 Hola Maise,
He leido tu mensaje y me ha conmovido muchisimo. Siento mucho por lo que has pasado. Yo tambien pienso que eres una buena mama, y una buena hija.
Muchos besos para ti y tu familia.
Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8664 MUCHOS ÁNIMOS, GUAPA!
Imagino lo mal que lo has tenido que pasar, (y pasando), eres una campeona..lo has hecho fenomenal!
MUCHOS BESOS, ya sabes donde estamos....

Besetes.

Imagen
Imagen