Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por manpola
#8631 Nombre/Nick:___ Manpola
Edad de tu bebé:__1 mes y 18 dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:_SI__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MAMA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Meciendole en brazos, procuro acostarlo cuando esta medio despierto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo justo para poder descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
Comentarios:___


Desde que nacio Daniel no sé lo que es descansar y ya va a hacer 1 mes y 18 dias.
Mi ultima esperanza es el libro felices sueños que he comprado y espero seguir al pie de la letra.
Toma bibreron y durante el dia hace tomas cada 4 horas, ( 8 mañana, 12, 16, 20 h) cuando llega la noche, el baño es a las 19:30 y a las 21 esta en su cuna. se duerme con el chupete y ha de estás medio dormido para poder dejarlo en la cuna y que se duerma.
La primera vez que despierta suele ser a las 2 de la madrugada ( 5 horas seguidas, la noche entera según el libro) y a partir de ahí se despierta cada 2 horas.
Hace 3 siestas depues de cada toma que duran en torno a 1,5 horas cada una.
Nó se si seria bueno acostarlo mas tarde para que esas 5 horas coincidan mas entrada la coche y asi poder descansar.
Tambien me he planteado acortar las tomas a 3 horas durante el dia para que por la noche duerma mejor.... no sé¡ por qué por la noche no aguanta sin comer 4 h como por el dia?
Podeis ayudarme por favor?
Gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#8635 Hola Manpola,

Bienvenida y felicidades por tu maternidad.

No hace mucho leí un artículo que explicaba que los últimos estudios antropologicos dicen que el embarazo dura 12 meses.
Suena extraño, verdad? 9 meses en el vientre de la madre y 3 meses fuera.
Porque? porque si estuvieran 12 meses dentro de nuestro vientre, su cabecita seria muy grande para poder pasar atraves de nuestras caderas.

Daniel tiene 1 mes y 18 dias. Y por lo que cuentas, me parece que todo va bien (aunque la que importa es lo que a ti te parece)

Ahora te debes estar diciendo "Menuda ayuda!" (eso mismo pensé yo del primer post que mandé).

Daniel es muy pequeñito y creo que todo va bien. A lo mejor si nos cuentas algo más podriamos darte ideas para descansar mejor (perdona, no quisiera parecer indiscreta)

Avatar de Usuario
por karolina
#8640 No te preocupes. A mí también me parece que todo va bien. Has hecho lo mismo que hice yo con mi niña al principio. Tenía unos horarios similares a los de tu bebé.^

Por si te sirve te diré que a mí al principio lo que me daba más ineguridad era el parto pero sbaiendo lo que sé... ¡que me den tres partos que el mes y medio que sigue!. Con el tiempo me he dado cuenta de que lo que más me cansaba era la diferencia de horarios y ritmos entre nuestra niña y nosotros así que procuramos acercarlos. En lugar de bañarla a las ocho y media comenzamos a hacerlo a las once y media para luego justito despues darle el pecho (la cena) y a dormir. Semana a semana ella misma fue retrasando la hora de despertarse y nosotros adelantando la del baño.

Ahora se baña a las ocho y media y a las nueve y media suele ser sencillo dormirla.

¡Ánimo!. Lo más dificil ya lo has superado. Verás como a partir de ahora todo parece más fácil y disfrutas cada vez más de tu bebé.

ImagenImagen
por joanaa
#8641 para mi,con mi niña,lo peor fue el primer mes y medio,dos meses...entonces había muchas tomas,dormir irregular....sobre los dos meses se van centrando mas y por lo tanto tu estás mejor.
al principio yo,la bañaba muchas veces a las 11.30 de la noche,porque cada día tenia un horario distinto. si,por ejemplo,llegabamos a casa de dar una vuelta a las 7.30 y tenía hambre,pues de daba de comer. y ala siguiente toma sobre las11.30+-...pues la bañaba antes y después bibe y a la cuna.
Mi amiga me decia ...¿pero que horas de bañarla,no hay que bañarlos sobre las 9 de la noche?....eso no vale para bebes tan pequeños,creo yo.
para mi la "noche" empezaba sobre las 11-12 de la noche y si ella dormia 6 horas,pues coincidia con "mi noche".que eso es muy importante.
Porque si tu te metes a las 12 a la cama,poco importa que tu bebe duerma 6 horas si estas no coinciden contigo.

resumiendo:no te agobies,que los dos primeros meses son los peores.después todo es para mejor,ya lo veras.
mi niña a los 3-4 meses ya no tomaba mas que 4 tomas y eso si que es jauja....besos y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
por fannyviveros
#8643 HOLA: La etapa que estas viviendo es completamente normal, los niños hasta los 3 meses es cuando empiezan a dejar descansar a los papas, en mi experiencia, esos primeros meses se me hicieron eternos, podria decirse que los senti como si hubieran sido 6, pero todo tiene que pasar, ahora que seguramente tu agobio es porque pronto, si no es que ya, tendras que volver al trabajo y con esos horarios, no hay remedio, el unico consejo es que descanses al mismo ritmo que tu bebe, mira que dejarte dormir 5 horas seguidas es un gran logro en un bebe tan pequeño...No te agobies, tomalo con calma y ten paciencia que ya pasara....y cuando te des cuenta la nena estara durmiendo de 11 a 6 de la mañana, que es el siguiente paso y no tardara en darte buenas noches...
Avatar de Usuario
por rafi
#8656
manpola escribió:
Tambien me he planteado acortar las tomas a 3 horas durante el dia para que por la noche duerma mejor.... no sé¡ por qué por la noche no aguanta sin comer 4 h como por el dia?
Podeis ayudarme por favor?
Gracias.


Hola MANPOLA,
solo una ugerencia más, no es buena idea recortarle las tomas, la lactancia materna tiene que ser a demanda dia y noche, parece duro, pero si llevas bien estos tres primeros meses todo va ser coser y cantar, las ventajas van a superar a todos los inconvenientes.
Piensa una cosa, sbre los tres meses tu bb se va despertar durante unos dias más veces porque necesitara mamar mas, es un pico de lactancia, mamara mas para indicarle al pecho que tiene que producir más leche , si lo haces en unos dias pasara .
Lo unico que te podemos decir para un bb tan chiqui es que bajes el liston (o lo tires al suelo) busca ayuda en la casa y descansa cuando descanse el baby e improvisa lo que os vaya mejor, que ya se ira ajustando todo, y i no lo hace... nos escribes que intentaremos ayudarte.
Un beso y disfruta que el tiempo vuela

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: