Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#8320 Hola chicas!
Hacía mucho que no escribía porque sinceramente ya no sé ni que contaros... Que mis noches son un suplicio, que han ido a peor, que ahora tampoco quiere dormir con nosotros en nuestra cama, que no para de moverse y de pegarnos patadas, que he probado chamomilla, valeriana homeopática, kindival, darle un poco de apiretal por si son los dientes, darle infusión por si son las tripas, darle bibe por si tiene hambre o agua por si tiene sed. En fin, todo TODO.
La pediatra no me sirve, sigue con que le haga el Estivill un poco light, me dice. Yo no quiero, ni mi marido tampoco.
El gran problema es que me está afectando a la salud: he perdido muchísimos kilos, de verdad, estoy en los huesos. Tengo jaquecas constantes, cosa que antes nunca me había dolido la cabeza. Me duele todo el cuerpo, como si estuviera incubando una gripe para que me entendais, pero no estoy incubando nada, es todo cansancio.
Mi marido hace todo lo que puede, no penseis que es que me lo cargo todo yo. Estoy comenzando una depresión, que si no me va a más es porque por el día la niña me hace muyyyyyyy feliz.
No os voy a preguntar qué hago, por que la mayoría estais con la misma situación y ya no espero milagros...
Como veis, no puedo más. Pero me he desahogado mucho, eh? Muchísimas gracias por estar ahí.
Besos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por gloria
#8322 siento mucho la situación por la q estás pasando...la mía era más o menos la tuya y hace poco más de 1 mes, empezó a mejorar...ahora hay bastantes días buenos...ahora lleva 2 noches q despierta 1 par de veces pero tengo 1 estar media hora o más teniendole en brazos para q pueda cojer el sueño profundo otra vez y poder dejarle en su cuna de nuevo...a nosotros tampoco nos funciona el colecho...el nene no para de moverse en todo el rato y es un suplicio para todos, sobre todo para él q hasta q no me levanto y le cojo en brazos no se tranquiliza y se duerme del todo...en cuanto a los medicamentos homeopáticostb los hemos probado todos y mi experiencia es q no hacen lo más mínimo...así q...eso sí..yo no he adelgazado ni un gramo. q buena falta me haría!jajaja...encima tengo el problema, q cuando mi nene despierta solo me quier a mi...a su padre nada, llora como un poseso hasta q voy y lo cojo en brazos q se calla de golpe...así q las noches me las chupo yo solita...aunque ahora la peor noche equivale a 2 o 3 despertares...q hace 2 meses podía despertar cada hora!...así q solo puedo darte muchos ánimos y desearte q pronto tu niña le de por dormir mejor...yo tengo comprobado q lo más mínimo le afecta al sueño: los dientes, andar, día cansado, etc...y dq mi hijo es un niño muy inquieto y curioso q no para en todo el día...los nenes de mis amigas q duermen como lirones durante el día són un mueble m ás de la casa, q poca cosa hacen...yo pienso q por desgracia los niños más despiertos lo son para todo!...ya vendran tiempos mejores!
ánimos y no te hundas q aquí nos tienes!
besos
gloria y Arnau(11meses y medio)
por Fede
#8326 Hola, yo no soy nadie para dar consejos, pero a nosotros nos está funcionando que el papá (yo) se implique un poco más. A mi me pasaba que conmigo no quería tranquilizarse por la noche, pero a fuerza de persistir ya sabe que no hay otro remedio. El primer día de dormirse conmigo (en brazos y paseándola) estuve mucho tiempo (igual hora y media) se quejaba pero trataba de darle todo mi cariño, el siguiente fue ya sólo media hora y los siguientes no pasa de 15 minutos, luego aguataba de 3 a 6 horas durmiendo (lástima que a las 21,30 todavía haya que hacer muchas cosas en casa y no pueda aprovechar ese tiempo para dormir a pierna suelta).
También por la noche me levantaba yo, pero aquí sí te digo que es muy duro (y esta fase no la tenemos ni mucho menos superada), pero a las 21,30 estamos descansados para aguantar más.
por conchidekofy
#8336 hola kasandra.yo no puedo mas que animarte ya que yo estoy como tú. Mi niño lleva más de 1 mes despertandose hasta 10 vesces por la noche, y a veces tarda mucho en dormir. Estamos muy cansados,pero yo pienso que esta bien y esta sano asi que lo intento ver como un problema que tendrá un fin solo con el paso del tiempo (luego vendrán otros ). A mi me consuela ver que no soy la única, asi que piensa en esas noches que yo al menos tambien estoy paseando a mi niño. besos
Avatar de Usuario
por rafi
#8380 Hola Kasandra...que mal me sabe que lo estes pasando ta mal, sabes que puedes contar con nosotras.
porfa ha pasado mucho tiempo, pasanos de nuevo la encuesta rellenada para ver la situacion actual,edad de la qpue, siestas... a ver si se nos ocurre algo para ayudarte...

Hasta entonces muchos besos y animos, ojala se solucione pronto :31:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pilaras
#8386 que mal!! lo de las jaquecas debe ser de no descansar (bueno, ya te imaginas, no?). Él cansancio da mucho dolor de cabeza, y lo peor, hace que te caiga la moral. ALguien que no duerme se siente con la moral por lo suelos, no es tristeza ni depresión, sino que estás fatal.
Bueno, solo puedo decirte que el dia que duermas te recuperarás fisicamente y moralmente, y desearte mucha suerte.
Tranquila, que con la encuesta seguro que a alguien se le ocurre algo (hay mamas muy expertas por aquí)
por Kasandra
#8420 Hola! Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!!!
Me está ayudando mucho todo el mundo, lo que hace que de vez en cuando levante la cabeza de la mesa del trabajo, donde me duermo mejor que en la cama :lol:
Fui al médico y si me confirmó que lo de las jaquecas era de no dormir bien, también me preguntó si mi marido hace su parte, y le dije que sí, que él hace de todo también con la niña, pero vamos que a él no le afecta tanto las patadas y meneos en la cama como a mí.
Rafi, voy a volver a rellenar la encuesta, actualizándola pues, a ver si veis alguna luz en el tunel, algo que se pueda modificar para encaminar mejor a la peque.
Nombre/Nick:___ Kasandra
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ La primera parte del sueño en su cuna, y si se despierta estando nosotros despiertos la volvemos a acostar en la cuna. Si ya nos hemos acostado la traemos a nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Solo para dormir, lo suele escupir cuando se relaja del todo, pero si se despierta lo reclama.
¿Duerme siestas regulares?:___ Una por la mañana de aprox. 1 hora en el carrito de pasear y otra por la tarde conmigo de 1 hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Todos los días su padre, salvo una semana al mes, que lo hacen las abuelas, turnándolas por meses. Por las tardes estoy yo siempre con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 10 está dormida ya.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si. Siempre.
¿Cómo lo haces?:___ Rutina de: biberón, cuento, paseo en brazos hasta que se duerme, cantándole bajito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ SIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ Casi siempre se despierta primero a la media hora de haberla dejado en la cuna, osea a las 10 y media. Luego se suele despertar entre las 11 y media y la 1. Si nos hemos acostado ya la pasamos a la cama y hasta hace poco ya dormia tranquila salvo algun despertar para el chupete. Se lo ponía yo también medio dormida y seguia tranquila. Ahora se despierta también mucho con nosotros a las 4 a las 6, se vuelve a dormir hasta las 8 que ya hay que levantarla.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La tenemos que volver a pasear cantandole. Otras veces en la cama me la echo encima y después de revolverse un poquito de duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durmiera 10 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En mi primera encuesta dije un mes... :lol: Ahora ya me da igual, veo que hay que ir poco a poco.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ultimamente no, como no sea que presienta que intentamos ir a por un hermanito... Intentamos porque con las noches que llevamos... es casi imposible.
Comentarios:___
Ya se qué cualquier novedad en su aprendizaje les trastoca las noches, y ahora empieza a tenerse de pie aunque de momento no se decide a dar sus primeros pasos, pero no sé... en realidad debería estar agotada con todo lo que se mueve y sin embargo nada.

Bueno, a ver si sirve un poquito mi explicación.
Muchos besos, y gracias.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#8463 Hola,pues por lo que leo , no veo nada mal... todo lo haceis bien....
Hace mucho que se da esta situacion? lograsteis mejorar algo y de un tiempo a esta parte ha empeorado?
Puedes pobar a repasar el dia, como recomienda Giomar, o sea, a la hora de acostarla repasais en voz alta todo lo que se ha hecho en el dia a ver si se va a la cama más tranquila.
El hecho de que quiera andar como bien sospechas puede alterar las noche y tambien puede estasr fastidiandole los dientes....

Lo unico que s epodria pulir es ayudarla a abandonar la siesta matutina y que hiciera un descansillo de dos horas por la tarde, por lo demas.... todo ok
Y tu en tu caso, pidete una baja durante una semanilla y descansa, para eso estan los medicos, s no te encentras bien tomate unos dias.... (que te los mereces ) y veras como al cargar pilas lo veras todo diferente.
Un beso, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#8489 Rafi, muchísimas gracias.
Sí que la otra vez logramos mejorar bastante, incluso durante 2 semanas aproximadamene estuvo durmiendo casi casi del tirón. Se despertaba una sola vez, en la que me levantaba para ponerle el chupete y pasearla un poquito y seguía durmiendo en su cuna.
Fueron solo 2 semanas, pero las demás noches aunque la metiamos con nosotros a la cama, también las considero buenas, porque dormia tranquila.
¿Cómo puedo hacer para que abandone la siesta matutina? Le suele entrar el sueño a las 11 y a las 11 y cuarto ya está dormida. Siempre me han venido bien tus consejos, así que estoy abierta a todas las posibilidades.
Una cosa que no entiendo es lo de que se despierte siempre a la media hora de haberla dormido... ¿por qué crees que es?
Lo de pedirme una baja lo tengo muy complicado porque últimamente en mi trabajo las cosas van regular, y sería para ellos un argumento más en mi contra.
Bueno, muchos besos y abrazos.
P.D. Me apenó mucho no haber podido coincidir con vosotras en la quedada de Salou...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#8530 La verdad es qe no veo nada en tus rutinas que le pueda afectar....
solo se me ocurre que le moleste algo o que este en algun conflicto interno... prueba a repasar el dia, y lo de la siesta... intenta distraerla, pero tampoco te obceques, si la hece sera por algo...
En fin, me sabe mal no poderte ayudar mejor, pero es que no se me ocurre nada, a ver si alguna mama se le ocurre alguna idea.
Un beso, no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#8546 Hola,

Mi hija es más pequeña que la vuestra, pero bueno, apunto un par de ideas...

:idea: Procurar que las siestas las haga en su cama. (las siestas las hace o bien en el carro de paseo, o bien contigo, y se duerme en tus brazos, ¿no podria ser que viera su cama como un "elemento hostil"?)

:idea: Procurar que no se duerma en tus brazos, cuando este casi dormidita, ponerla en su cama. (si yo me durmiera abrazada a mi compi y me desvelara, si el no estuviera allí... me asustaria y lo buscaria). Nosotros lo hicimos, fue un proceso lento. La dejabamos medio dormidita en la cama, si lloraba, la volvia a coger hasta que se medio-dormia y la volvia a dejar en la cama,...
Como dice el padre de mi hija, es la técnica del aburrimiento.

:idea: Por cuestiones laborales estas fuera parte del dia, y estas con tu peque por la tarde que es cuando tenemos que ir aflojando motores para que se vayan relajando para dormirse. (por desgracia, hasta que no nos toque una buena primitiva, muuuuchas mamas tenemos que trabajar :twisted: )
Si yo fuera tu hija, querria estar con mi mama y no irme a dormir.
Desde hace una semana estoy usando una mochila para ir con mi hija, al estar más cerca de mi, tengo la sensación que nuestro vinculo se ha hecho más fuerte (eso creo), vamos paseando y apoya su cabezita en mi pecho (entonces es cuando más me emociono :D )
Y si usaras algun "metodo de transporte" (mochilas, foulard, bandolera,...) para pasear con tu hija, estariais juntas y ella se iria relajando.

:idea: Tus jaquecas. Tienes que cuidarte, mimarte,... ¿cómo lo tienes para darte un respiro un ratito a la semana? (desconectar de todo: del trabajo, de la casa, ...)
Se me ocurre... como tu hija tiene 13 meses, podrias llevarla una o dos horas a la semana a una ludoteca. Ella estaria con otros niños jugando y divirtiendose y tu podrias dedicarte a ti (desde darte un masaje, comprarte un croissant de chocolate, no hacer nada,... o encargar el hermanito)

Ya nos iras contando.

Besos

por Kasandra
#8624 Hola!
Muchas gracias a todos de nuevo.
Rafi, he empezado a repasar el día con Adriana como hace Guiomar, y la verdad que le noto que se queda más relajada. Luego le cuento el cuento de Amigos de la granja y ya le entra el sueño, se pone el chupete y todo...
Lo de la siesta de la mañana tienes razón. Yo creo que todavía la necesita por que si la hiciera más tarde intentaria adelantarle un poco la comida y ya está pero claro a esa hora...
Neus, cariño, últimamente estoy intentando que haga las siestas en su cuna pero a veces lo consigo y otras no...
Lo de intentar que no se duerma en mis brazos lo intentamos hace tiempo, al principio de descubrir esta web, pero jamás lo hemos conseguido y además le provoca el efecto contrario, se queda más alerta a la siguiente vez que la dejamos en la cuna, por lo que la técnica del aburrimiento, no funciona con ella, sino conmigo, porque veo que además se pone más nerviosa y luego le cuesta más dormir.
La mochila la usé cuando era más pequeña, pero ahora ya no quiere ni en pintura. Ella prefiere ir por los suelos gatear, levantarse apoyandose en mis piernas o en las mesas que encuentra, tocar los botones de la tele y todo tipo de trastadas... Además, no creo que realmente me eche en falta mucho porque está con su padre y yo solo estoy fuera de casa 5 horas... y luego estoy todo el día y toda la noche con ella.
Lo de la ludoteca no me apetece todavía mucho. Prefiero jugar yo con ella el rato que puedo disponer para ello, y lo único que las jaquecas durante ese rato se me olvidan...
De todas formas me ha servido de mucho repasar y reflexionar sobre todas las ideas que me has dado, porque realmente creo que no lo estoy haciendo mal del todo, que intento hacer todo lo posible...
Será cuestión de dejar pasar el tiempo, igual es una fase más larga que otras o tal vez la niña necesita ya dormir menos por la noche...
Muchos besos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]