Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#820 holis!!!
llevamos unas semanas horribles...se puede despertar unas 10 veces contando las 2 veces de las tomas...no paro de caminar por el pasillo hasta que ya cansada me lo traigo a la cama con nosotros y se despierta igualmente aunque esté "dormida" junto a él...cuando el chupe no funciona y sus quejas van a más lo tengo que cojer en brazos y pegar mi mejilla contra la suya, a los 2 segundos se calma y lo vuelvo a dejar en nuestra cama...hasta la pròxima :roll: yo pensaba que si dormía con nosotros se solucionaría el problema, pero ya veo que no es así, es que hasta con el colecho tengo mala suerte :cry: ...ahora lleva 2 horas y media durmiendo y he entrado 2 veces en su cuarto a ponerle el xupe...me voy a dormir ya mismo...a ver cuanto tarda en despertar de nuevo...estoooooy muuuuuy cansadaaaa!!! y durante el día solo quiere bracitos y que juguemos los 2...solito se entretiene muy poco rato, pero eso es normal...solo tiene 5 meses! y su juguete preferido soy yo :wink:
un beso
gloria y Arnau(5m y 8d)
por guiomar
#822 ¿Tu le das pecho? Lo digo porque si lo haces puedes intentar prescindir del chupe. Usas la teta y ellos siempre la encuentran. Cuando quiere se pega y como ya está grandecito casi ni te enteras.
Si no lo haces, pues no se como ayudarte. A mi el colecho me funciona muy bien porque me despierto muy poquito.
por gloria
#824 Hola guiomar! le doy solo pecho, pero a diferencia de la mayoría solo lo quiere cuando tiene hambre , una vez saciado se despega y se acabó..., cuando tiene sueño y quiere dormir quiere el chupe y si intentas continuar poniéndole la teta sin que tenga hambre se enfada y todo y no se calma hasta que encuentra a su querido chupe...ya ves...estoy bién entretenida...
besos


Guiomar escribió:¿Tu le das pecho? Lo digo porque si lo haces puedes intentar prescindir del chupe. Usas la teta y ellos siempre la encuentran. Cuando quiere se pega y como ya está grandecito casi ni te enteras.
Si no lo haces, pues no se como ayudarte. A mi el colecho me funciona muy bien porque me despierto muy poquito.
Avatar de Usuario
por rafi
#833 Veo que lo estas pasando mal..., creo que debe tener algo que le molesta, quizás lo dientes o que esta ensayando con sus nuevas fases del sueño y por eso lo tiene más ligero....,
y que es raro que el colecho falle, generalmente se tranquilizan mucho y los desperares aunque no remitan son muchos más breves...
Espero que pase pronto,
Vesnos contando ,vale?

Besos y animos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gloria
#850 hola cielo...
mira, esta noche ha sido bastante buena :mrgreen: le di el pecho luego un blevit sueño(primera vez que le doy...no es malo, no??)y lo acosté a eso de las 9...pués ha dormido 4horas y media del tirón sin decir ni mu :lol: ...luego ha despertado para la toma a las 2 y entre mamar eructar y molver a dormirse eran las 3 .ha dormido hasta eso de las 6...que estaaba todo meaditoo(este es otro problema que tengo) he probado absolultamente todos los pañales incluso de talla más grande y nada...se le escapa el pipi...lo que le faltaba...bueno pués le he tenido que cambiar de arriba abajo :( y el tío se me ha despejado por completo...le he dado la teta y no había quien le hiciera dormir...y a eso de las 7 me lo he llevado a nuestra cama donde al final se ha dormido hasta las 8 pasadas...así que hoy no me puedo quejar...pero no quiero hacerme ilusiones...esta noche volveré a darle el blevit sueño...si no funciona ya se lo quito...
OTRO PROBLEMA QUE TENEMOS: es que de un tiempo a esta parte NO TIENE PACIENCIA para esperar a que me suba la leche. Se engancha todo ansioso y si ve que no sale enseguida se desengancha cabreado y empieza a protestar, vuelve a engancharse y otra vez lo mismo y así varias veces hasta qeu tengo la subida y le sale su leche a mares como a él le gusta...segundo problema: igual está 2 minutos mamando que vuelve a cabrearse y a desngancharse de la teta hasta que le cambio a la otra teta, la 2a teta la coje denuevo con ganas y tragando a sacohasta que a los 2 minutos otra vez lo mismo me da la sensación que solo quiere teta cuando sale gran cantidad de leche y le oigo tragar en plan bestia...cuando ya el flujo de leche es menor se molesta y no quiere chupar más...no me deja ni hacerle el eructo tengo que ponerle el chupe en la boca que inmediatamente cesa en su empeño de berrinche por "poca leche?y puedo hacerle eructar tranquilo...luego él se queda tranquilo hasta las 3 horas justas o 3:30, depende...mi duda es que empiezo a pensar que él comería más y que no puede... pués no me sale la cantidad de leche que a él le gusta durante el tiempo suficiente...de verdad Rafi que antes parecía que se saciaba y era él que se soltaba todo "borrachín" y ahora cada toma se convierte en un "tira y afloja" con él...digo yo que con hambre no se queda xq luego esta la mar de tranquilo...pero no entiendo xq se comporta así...la única manera que no lo haga es durante las tomas nocturnas que como está tan dormido no forcejea conmigo...en fin que si me podéis ayudar en esto, decirme si es normal, si os pasa o os ha pasado, en fin...algo, pués ultimamente no estoy disfrutando nada de la lm y solo pienso en lo poco que falta para darle comida... y esto me tiene angustiada ...en fin que igual es una crisis de esas que tienen...yo que sé...bueno reina, gracias por leerme y ayudarme y siento que me he enrollado mucho!
tu peque continua durmiendo del tirón??? espero que sí!
smuaksssssssssssss
gloria y Arnau(5m y 10)


rafi escribió:Veo que lo estas pasando mal..., creo que debe tener algo que le molesta, quizás lo dientes o que esta ensayando con sus nuevas fases del sueño y por eso lo tiene más ligero....,
y que es raro que el colecho falle, generalmente se tranquilizan mucho y los desperares aunque no remitan son muchos más breves...
Espero que pase pronto,
Vesnos contando ,vale?

Besos y animos
por guiomar
#852 Creo entonces que es una crisis que pasan a los 5 meses porque al mío que acaba de cumplir también cinco meses le pasa algo parecido. Solo que el mío duerme pegado a la teta, literalmente. Alcanzo a dormir pero no te cuento como tengo la espalda.
Y si te digo la verdad a mi hija le pasó lo mismo a los cinco meses. Yo no sé si es que tienen otra crisis de crecimiento y comen más o qué les pasa. Por lo menos con el colecho encuentras el chupe rápido.
Lo de que se enoje porque no sale leche me hace ver que a lo mejor es una crisis de crecimiento.
Discrepo con Rafi en que sean los dientes. Bueno, es que las mamás cuando hemos probado todo y nada funciona siempre le echamos la culpa a los dientes y a veces se pasa la crisis y los dientes no salen.
El caso es que creo que debemos tener paciencia. Si duermes con el por lo menos no te tienes que levantar cada vez que te pide el chupe y tu sueño puede mejorar mucho...
por gloria
#855 chicassssss son las 5:30 de la mañana y ya le tengo comido , cambiado y dormido :cam: ...toito en media horaaaaaaa :woow ...y desde las 12 de la noche que despertó a mamar, llevaba desde las 9...no os lo creeréis pero de 9 a 12 ha despertado 2 veces a por el chupe...hasta que al igual que ayer...LE HE QUITADO EL ANTIVUELCO...no se si es casualidad o que...pero ha sido quitarle en antivuelco y a dormido casi 5 horas del tirón...aysss que felicidaddddd, yo estoyo despejadísima, pués yo me he dormido unas 4 horitas seguidas y esto para mí es todo un record :mrgreen: ...otra cosa, en cuanto a lo de enfadarse xq se impacienta he encontrado una solución que me dijeronen el foro "crianza natural" y ha sido darle la toma antes qe la pida...fijaos que chorrada y me ha funcionado a lo largo dl dia...le doy sin pedir y no espero a que sea él...pués cuando pide está en su límite y es cuando me monta la "marimorena"...bueno chiquis, que me regreso a la camita...ahora no se cuanto tiempo va a aguantar dormido...pero por ahora estoy más que satisfecha :fl :mrgreen: :lol:
Millones de gracias y os vooooy contando...no quiero emocionarme antes de tiempo...pero esto marchaaaaa :P
besos mamitas
gloria y Arnau(5m y 11d)
Avatar de Usuario
por rafi
#861 :clap: me alegro mucho!! anda que no sientan bien 4 horas seguidas cuando se duerme en intervalos de dos , verdad? je je je, que siga la racha y enhorabuena!!

Ya nos irás contando! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: