Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tamara
#8442 Pues vereis, que leyendo todos vuestros mensajes he llegado a esa solución. Mi niño tiene 6 meses y medio, y desde los 3 duerme toda la noche, ésto quiere decir que le acuesto entre las 9 y media o 10 y no se despierta hasta las 8 como poco. Nunca duerme menos de 10 horas.
Siempre he pensado que cuando un niño llora es porque necesita que se le satisfaga alguna necesidad, así que cuando mi hijo lloraba por la noche comprobaba que todo estuviera bien: sin hambre, sin fiebre, limpio, sin calor, sin frío... y si seguía llorando en la cuna, me sentaba a su lado y le hablaba suavemente, diciéndole "cariño, es hora de dormir mi amor" y le cantaba suavecito, pero siempre me iba cuando él estaba despierto. Sólo se despertaba para comer cada 3 horas, y a partir de los 3 meses se sorprendió cuando empezó a saltarse las tomas nocturnas.
He pasado mucho tiempo a su lado, hablándole, en lugar de pasar el tiempo meciéndole, en brazos o no sé, lo que sea que hagan las demás mamás. Creo que el secreto es estar tranquila, transmitirle eso al niño, así que cuando yo estaba de los nervios (por tonterías, porque ya veis que Jon Ander no me ha dado nada de guerra) mi marido se encargaba; es gratificante comprobar que si yo estaba medio loca y mi marido tranquilo, el niño se dormía rapidísimo con él, y al revés claro.
¿Soy una mamá rara?
Avatar de Usuario
por Magüi
#8447 Pues no corazón, eres una mamá fantastica.
Mi peque hacia lo mismo, dormia muy bien, no lloraba, nunca la dejé llorar.... hasta los 8 meses (no lo digo por desanimarte, espero que tu sigas igual de bien) aquí empezaron los problemas, se despertaba muy amenudo, se cruzaba en la cuna y le molestaban los barrotes, la cambié a su cama, al principio genial, al cabo de un par de semanas, los dientes despertares cada hora...
Ahora tiene 15 meses duerme en su habitación y en su cama, pero no se duerme solita, lo hace mamando, lo normal es 1 despertar, voy, le hablo, la duermo... lo que haga falta, y hay noches que duerme de un tirón.
Los niños cambian mucho, quieren aprender muy rápido y para ello pienso que intentan dormir menos, para no perder el tiempo, pero para eso estamos nosotras para darles todo lo que necesiten, con paciencia, y mucho mucho amor.
Besos. :fl Espero que tu peque siga así de bien.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Tamara
#8471 Gracias por el piropo guapa. Pero la verdad es que siempre suelo tener en mente que lo que te ha pasado a ti puede pasarnos a nosotros también, por eso siempre estoy encima de mi marido diciendo que porque el niño sea un sol ahora mismo, no debemos bajar la guardia. Mi suegra suele decirme "eres muy estricta con el niño" y a mi no me sienta muy bien... ¿acaso no piensa en que yo más que nadie desearía tenerle todo el tiempo en mis brazos por ejemplo?, pero sé que no es lo mejor para él.
Y por cierto, por lo que cuentas, tu niña es un solete también, yo no me preocuparía por esas pequeñas "molestias".
Un besazo.
Avatar de Usuario
por rafi
#8473
Tamara escribió:¿acaso no piensa en que yo más que nadie desearía tenerle todo el tiempo en mis brazos por ejemplo?, .


Hola Tamara, si deseas tenerlo en brazos , tenlo en brazos!! piensa que tu peque cuendo te necesite te va a llamar igualmete tanto si le has tenido en brazos como si no... y por miedo al "y si..." te lo estas perdiendo ahora y el tambien.
Es un consejo de amiga: coge a tu beb,besale, mimale !! que no pasa nada !!!, bueno si: te sientes feliz ! :32

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tamara
#8479 Claro que lo hago Rafi, y mucho, pero me refiero a que hay veces que el niño llora pero no porque necesite brazos o mimos, simplemente porque tiene hambre; mi suegra piensa que todos los lloros se solucionan con brazos, y no se da cuenta de que, por ejemplo cuando tiene hambre, le doy un bibe o lo que toque y le hablo amorosamente. No sólo es cogerle en brazos porque llore.
Bueno, que no sé si me estoy explicando bien.
Un saludo Rafi, das unos consejos buenísimos. :D
por susana_rey
#8493 Yo tb soy de la opinión de Rafi, cógele, mímale todo lo q puedas,porque yo no lo hice y creo q ahora me está pasando factura.
NO quería q mi nena se acostumbrara a los brazos, jamás se durmió en mis brazos y creo q ésta sea una de las causas por las q ahora me reclama tanto, porque no lo tuvo siendo un bb.
Los niños más q comida necesitan afecto, mucho cariño, ternura, besos y abrazos, no te canses de mimarle.
Avatar de Usuario
por Tamara
#8497 Es que yo pienso que una cosa no quita la otra, es decir, que no por no dormirle en brazos eso quiere decir que no le das mimos, ternura, cariño... amor. ¿No crees?. Mi niño aún es pequeño, pero es muy risueño, se levanta con la sonrisa en la boca, ni siquiera llora ahí, va por la calle mirando a todo el mundo y riéndose, es super agradecido.
Sinceramente, creo que por no dormirle en brazos no le estoy quitando nada de amor por mi parte.
Un saludito a todas :)
Avatar de Usuario
por cani
#8503 Pues yo opino que los niños igual que los adultos necesitamos el contacto físico, besos, abrazos, de ahí la importancia de cogerlo en brazos a menudo.
Pero tb creo que sí a tí tu método de dormirlo te funciona, pues no lo cojas en brazos para eso, pero procura compensarlo con muchos brazos y mimos durante el día, cuando esté despierto y con ganas de juerga, sino sí creo que pasa factura tanto por ellos como por nosotras, que estamos deseandolo.
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#8504 Hola Tamara.
Es cierto lo que dices, si un niño no necesita el brazo para dormir, si se duerme solo, pues genial, y desde luego lo compensas cuando está despierto con todo el cariño y los mimos que se pueden dar a un bebe.
Como te dije Lucía se dormia solita hasta que lo necesitó, pues cuando ella lo quiso empezó a dormir en brazos. Pienso de debemos darles a nuestros peques lo que necesiten y cuando lo necesiten, y darnos a nosotras también lo que necesitamos de ellos ¿o no necesitamos su contacto? pues claro, necesitamos el contacto físico los dos y casi diria que yo necesito mas tenerla encima de mi que ella (claro con 15 meses).
Por lo de tu suegra actua como de dicte tu corazón, no hagas caso de los demás, todos parecen saber mas que nosotros sobre como criar a un bebe, creo que el instinto maternal es muy fuerte y el mejor remedio si sabes escucharlo y actuar en consecuenca, eso sí intenta no discutir con ella sería peor, lo digo por experiencia.
Bueno besitos y seguimos hablando.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por SASHAREA
#8521 Yo creo que cada bebe es un mundo, o sea, que si el bebe de Tamara se duerme tan tranquilo en su cunita con solo hablarle o cantarle, perfecto, seguro que tiene el cariño que necesita, la mia, por ejemplo, no se dormiria asi ni que le cantase una ópera (lo hemos intentaaaaado al principio), ella es un bebe de brazos, de teta , de dedo (no quiere chupete), parece que las hamaquitas o la cuna tienen agujas, solo quiere contacto físico, pues es lo que le doy, a costa de ir al fisioterapeuta cada semana, que tengo la espalda molida, pero ella es feliz y yo más aun, cuando dormimos juntas es algo muy especial.

con todo eso quiero decir que Tamara lo hace muy bien, porque su bebe se siente cómodo y tranquilo con ese método, si tuviera a uno como la mia seguro que le dormiria en brazos (no queda otro remedio si no quieres que llore).

Besitos
Juana Mª y Lucia (6 meses)
Avatar de Usuario
por Tamara
#8556 Gracias por vuestros últimos mensajes, estaba empezando a encontrarme fatal... ¿por qué otras mamás no me entendían?. Pero cuando miro a mi bebé se me pasa, sobre todo por las noches, cuando después de darle el bibe, le abrazo y le digo: "cariño mío, ahora hay que dormir ¿vale?", le dejo en su cunita, le arropo, le pongo su chupete le repito que hay que dormir y me voy; al cabo de 3 minutos vuelvo, y normalmente ya está dormidito, pero otras veces está jugando con el chupete tan feliz, o riéndose solo, así que le digo "bueno, por lo menos descansa un ratito"... y cuando vuelvo a ir, suele estar dormido ya. No le duermo en brazos simplemente porque no lo necesita y porque él no asocia mis brazos con dormir, los asocia con caricias, besos y sobre todo juego y risas.
Por eso cuando me sentía mal por ver mensajes de mamás que no me entendían, se me pasaba todo al pensar en lo afortunada que soy de tener a mi hijo feliz, sano, alegre, cariñoso... ¡y encima me deja dormir! que suerte tengo.
Gracias a todas por vuestros mensajes, a las que comparten lo que hago y a las que no, porque estoy segura de que estas con últimas comparto otros muchos puntos de vista y porque si nos conocieran verían que mi niño es un niño muy querido, pero sobre todo y más importante aún para mí, ÉL SABE QUE ES UN NIÑO MUY QUERIDO.
Saludos y besos a todas.


th23autolink_encode_start_3soszfywW2ltZzozc29zemZ5d11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNzb3N6Znl3XQ==th23autolink_encode_end_3soszfyw th23autolink_encode_start_3soszfywW2ltZzozc29zemZ5d11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3Nvc3pmeXddth23autolink_encode_end_3soszfyw