Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asucarillo
#81301 Bueno, ahora estoy totalmente en contra del metodo :twisted: auneu en un primer momento pense que no era tan malo, pero cuando veo a mi niña llorar lo menos que quiero es que se sienta sola.

Os cuento un poco nuestros dias, duerme bien, cuando se despierta le damos el biberon y se vuelve a dormir y muchas veces solita en su cuna, gruñe un poco pero se duerme, si llora la cojo en seguida y la duermo y si hace falta duerme con nosotros. Por la mañana se duerme mucho y alarga las tomas, es decir, que como no se despierta pues aguanto un poquito 4 horas, alguna vez hasta 5.
Pero por la tarde la siesta la echa regular, dias si, dias no...
a las 20,30 la bañamos mas o menos (ya no llora en el baño, solo cuando la sacamos que se ve que le da frio pero poco a poco) despues del biberon se duerme un rato pero se despierta llorando y no para hasta la 1 o las 2 que se duerme del todo y empezamos otra vez...
bueno los horarios son aproximados.. hay dias que duerme mas otros menos, solo tiene mes y medio.. yo pienso que es muy buena.
Pero cuando llora me siento super impotente... ¿sera el famoso colico del lactante?¿podria hacer algo para remediarlo? si le doy por el dia cada 3 horas mejorara???
Avatar de Usuario
por mamigatito
#81317 Hola asucarillo

:fl No olvides mantener el baño a una temperatura calida, así cuando la saques de la bañera la nena no sienta mucho el cambio de temperatura.

:fl El tema de las siestas, dá buen resultado si te acuestas con ella, así puedes prolongarlas.

:fl Mi bebe también tuvo muchos cólicos de pequeñin, me daba cuenta cuando despues de tomar la teta y sacarle el flato,al poco tiempo despertaba llorando ( se arañaba la carita, se estiraba, la barriguita dura..no se exactamente si son sintomas generales en todos los bebes) pero con el mio pasaba asi.
como le aliviabamos? lo envolvíamos en una mantita ( no muy gruesa) y luego poniendolo boquita abajo lo meciamos, ( con la mano a la altura de su barriguita, dándole pequeños golpecitos en el culito ...imagino que el calor entorno a tu barriguita al cabo de un tiempo le aliviaba...( a veces pasaban 15 minutos, media hora y poco más)ya dormidito lo dejabamos envuelto en la mantita,así no perdía el calor al colocarlo en su cuna.

:fl no creo que influya el espacio entre toma y toma, como ya te han comentado en otros mensajes,al bebe hay que ofrecerle leche a demanda

:fl es importante que estés tranquila cuando la cargues, entiendo que se pase mal cuando escuchamos llorar a nuestros bebes, pero ellos perciben nuestros estados de ánimo

te adjunto un enlace que nos hablan de las molestiasen los bebes
http://dormirsinllorar.com/molestias1.htm

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por asucarillo
#85370 gracias guapa.
Sigue igual.. aunque lleva dos dias sin llorar (quizas hoy estoy hablando muy pronto)

es normal que algun dia duerma todo el dia?? me refiero a que si es normal que varien la cantidad de horas que duerme de un dia a otro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#85376 Hola !
con esa edad es normal tener dias caoticos, se esta ajustando y eso le llevara un par de meses al menos, aunque haces muy bien en tener rutinas , eso ayuda mucho, ya lo veras: es la llave

Sobre el llanto desconsolado: yo tambien he oido hablar de los colicos y tambien los hemos "padecido" en casa, pero con lo que llevo leido y la experiencia acumulada, casi me da por pensar que los colicos se dan mas bien porque los peques estan cansados y sobreestimulados (duermen poco durante el dia ) y al final de la tarde estan saturados y cansado y ahi esos episodios de llanto inconsolables.
Tambien he leido que en las culturas donde los bbs son llevados en brazos, en rebozo, o mochila ... no se dan los colicos, y creo que es porque en todo momento se sienten seguros pegados a mamá (no se extresan)y muchs veces a cuestas se pegan sus siestas la mar de agusto mientras la mama sigue con su vida.

Que opinais?

Un beso, bienvenida al foro y enhorabuena por tu intuicion y lo bien que lo estas haciendo. Disfruta de tu pequeñillo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por asucarillo
#85381 Gracias..

yo bueno, me la monto en la mochila cuando estoy haciendo cositas. y hoy por ejemplo me la he puesto en el cojin de lactancia mientras yo leia el dormir sin lagrimas.. :lol: (mi marido me ha hecho leerme el duermete niño y yo encantada porque no se puede criticar algo que no se conoce y como ya le he dicho ahora SI QUE PUEDO :twisted: )
y bueno ahora sigue durmiendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#85385 Lo estas haciendo genial, veras como tienes tu recompensa: conocer a tu bb y ni te imaginas lo util que es eso ;-) je je

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: